50

Helado de fresas

Print Friendly

 

helado fresas1 Helado de fresas

En cuanto llega la primera, ya empiezo con los helados, ¡qué ricos!.

Como a casi todos los niños, a mis hijas las gustan todos y los fines de semana es el postre que me piden. Con la Thermomix salen buenísimos, son fáciles de hacer y sobre todo, lo importante, es que son naturales y controlamos que todos los ingredientes sean de calidad.

Lo primero que hago es el Azúcar invertido, que ayuda a que los helados no cristalicen cuando los congelamos, es decir, quedan más cremosos y no con trocitos de hielo. De cantidad sale un tarro como el de la foto y dura mucho tiempo a temperatura ambiente, así tenemos para hacer muchos helados.

Antes de que se terminen las fresas siempre congelo en unas cuantas bolsas para poder hacer este helado durante bastante tiempo. Primero las lavo, las quito las hojas, las corto en trozos y las pongo en bolsas para congelar.

Recién hecho queda muy cremoso y suave, pero suelo congelarlo y dejarlo de un día para otro. Cuando lo saco lo vuelvo a echar en el vaso de la Thermomix y lo trituro unos segundos a velocidad progresiva 5-7-10 para que se rompan los cristales de hielo que se hayan formado y vuelva a quedar cremoso. Si no queremos volver a triturarlo, con sacarlo 1/2 hora antes de servirlo para que se vaya deshaciendo un poco, quedará perfecto.

* INGREDIENTES:

- 70 gr. de azúcar (o 100 gr. si no echamos azúcar invertido)

- 30 gr. de azúcar invertido

- 300 gr. de fresas congeladas

- 300 gr. de nata para montar, muy fría

* PREPARACIÓN:

Echamos el azúcar blanquilla en el vaso y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos las fresas congeladas y trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos el azúcar invertido y la nata muy fría. Programamos 1 minuto, a velocidad 5.

Si nos gusta cremoso, servimos inmediatamente.

Otra opción es verterlo en un tupper, meterlo al congelador y dejarlo de día para otro. Lo sacamos del congelador y lo volvemos a echar al vaso de la Thermomix. Trituramos durante 5 o 6 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y servimos.

50 comentarios

  1.   Piluka dijo

    Que rico!!!! La verdad es que salen genial en la thermomix, yo helado nunca he hecho, siempre sorbete… PEro ya va tocando.
    Besos!

    1.    Elena dijo

      ¡Anímate, Piluka!. Está muy rico. Un saludo.

  2.   Montse dijo

    Buenos dia, quiero hacer esta receta, Helado de fresa y no tengo ni idea que es el azúcar invertido, me puedes ayudar? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Montse, pincha encima de azúcar invertido y te lleva a la receta, o a través del índice de recetas también la puedes ver, la publicamos hace unos meses. Un saludo.
      Te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2010/09/27/Receta-Facil-Thermomix-Azucar-invertido-para-helados,-bizcochos,-…/

  3.   Meritxell dijo

    Hola Elena, ante nada felicitarte por el fántastico blog vuestro es una maravilla. Yo
    cada día tengo vuestras recetas y las leo siempre.
    Una pregunta, cómo haces el azúcar invertido?
    Gracias de antemano.
    Un beso

    1.    Elena dijo

      Hola Meritxell, pincha encima de azúcar invertido y te lleva a la receta, o a través del índice de recetas también la puedes ver, la publicamos hace unos meses. Un saludo y muchas gracias a ti por vernos.
      Te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2010/09/27/Receta-Facil-Thermomix-Azucar-invertido-para-helados,-bizcochos,-…/

  4.   Ester Perez dijo

    Gracias Elena por esta receta¡¡¡¡¡ ahora me ha dado por hacer helados con la Th y a mi gordo les encantan. El ultimo q hice es de platano.
    Hace algun tiempo hice el azucar invertido siguiendo tu consejo y ahora me ha venido genial¡¡¡¡¡.
    Oye¡¡¡¡ una cosita: puedo sustituir el azucar x sacarina? dime si la puedo combinar con el azucar invertido o no pq es para mi suegra q es diabetica.
    Gracias¡¡¡¡¡¡

    1.    Ester Perez dijo

      Otra vez yo¡¡¡¡ se me olvido preguntarte si puedo utilizar leche evaporada en el lugar de la nata.Gracias ¡¡¡¡

      1.    Elena dijo

        Hola Ester, yo creo que sí pero la verdad es que siempre le hago como pongo en la receta. Si pruebas, cuéntame qué tal. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Hola Ester, el azúcar invertido no lo pueden tomar personas diabeticas, así que te da igual echar sacarina si también echar azúcar invertido. Un saludo y ¡muchas gracias a tí por vernos!.

  5.   Mónica Matín dijo

    Está increible!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Mónica!

  6.   Miguel dijo

    Lo cierto es que tiene muy buena pinta.

    1.    Elena dijo

      ¡Está muy rico!. Anímate a probarlo, Miguel.

  7.   Meritxell dijo

    Gracias Elena, me voy a verlo.
    Un besito

  8.   Mar dijo

    Aun no me he atrevido a hacer helados, claro que este sera mi primer verano con la th en casa, pero con esa pinta…habra que probar.
    Por cierto, ayer comimos la ultima carne que publicasteis, esta riquisima.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Mar!.

  9.   Rocio dijo

    para hacerlo de chocolate y fresas, ¿como lo puedo hacer? sería fundiendo el chocolate y adjuntandolo o como?! alguien ha probado a hacerlo alguna vez?! muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, estamos preparando la receta del helado de chocolate. En unos días la publicaremos. Un saludo.

      1.    Rocio dijo

        muchas gracias, estaré atenta que tengo a todos pendientes para hacerles el helado de chocolate!!! ;)

  10.   chelo dijo

    Hola silvia que son los sobres blancos y azul o morado de gasificante? y hay que echar uno de ellos al hacer los helados o todos? muchas gracias por vuestras recetas.bicos desde Vigo.

    1.    Elena dijo

      Hola Chelo, son unos sobres que se llaman así “Gasificante” o “Gaseosa” y viene de dos en dos. Hay que echar los dos sobre que vienen unidos, unos es blanco y el otro azul o morado (el color depende de la marca). Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  11.   mari carmen5 dijo

    Hola, quiero hacer el azucar invertido y el caramelo liquido que me parecen geniales sobre todo porque es natural y no llevan colorantes ni conservantes que por cierto el caramelo comprado lleva bastantes.,queria saber porque se utiliza agua mineral en el azucar invertido….con la temperatura que alcanza la thermomix no es suficiente, puedo poner agua del grifo? gracias, esque soy muy preguntona y me gusta saber de todo. Un abrazo

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen5, hay que utilizar agua mineral. Depende del sitio donde vivamos el agua tienes unos componentes muy distintos, hay sitios con más cal, … y eso afecta al sabor y al tiempo en que se conserva bien. Un saludo.

  12.   BLANCA dijo

    Hola Elena, yo tampoco he probado de hacer helados, siempre sorbetes. Tengo el congelador tan a tope, que nunca pienso en congelar las fresas..pero seguro que lo pruebo de hacer este fin de semana! Ya sabes que estoy encantada con vuestro blog, y todo lo que publicais es éxito asegurado! Grácias!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Blanca!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  13.   sandra iglesias dijo

    hola como estais te quiero preguntar como se que tenemos la temperatura deseada porque la thermo 21 no lo dice y otra pregunta lo venden hecho el azucar invertido gracias………………………..

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, el azúcar invertido le tienes que hacer, te pongo el enlace con la receta: http://www.thermorecetas.com/2010/09/27/Receta-Facil-Thermomix-Azucar-invertido-para-helados,-bizcochos,-…/
      Yo tengo la 31 y la temperatura se ilumina, la verdad es que no he tenido la 21. Siento no poder ayudarte. Un saludo.

  14.   Dolors dijo

    Hola amigas, os felicito por vuestras recetas son de gran ayuda. Hoy he hecho vuestro helado de fresas, la nata la he tenido una 1/2 hora en el congelador. He hecho también el azúcar invertido, pero al montarlo no me ha subido la nata se me ha quedado líquido. ¿Qué he hecho mal? Gracias por vuestros consejos. Un saludo desde Alicante.

    1.    Elena dijo

      Hola Dolors, tiene que quedar semimontada. Si lo tomamos de inmediato es como una crema medio helada. No tiene que quedar líquido. Tal vez necesitaba un poco más de tiempo de batirlo. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  15.   marisol dijo

    Hola chicas, este mismo helado se podría hacer con otras frutas, por ejemplo, congelando plátano? Tiene una pinta estupenda. Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Marisol, yo creo que sí, pero aún no lo he probado. La verdad es que nunca he congelado plátano. Un saludo.

      1.    mari dijo

        ¿que frutas habéis probado a congelar alguna vez? Ayer hice el de fresas y está fuera de serie!

        1.    Elena dijo

          Hola Mari, congelo las mandarinas para hacer sorbete. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

          1.    mari dijo

            quedaría igual con las fresas sin congelar? Gracias


          2.    Elena dijo

            Hola Mari, con las fresas sin congelar no lo puedes tomar en el momento. Si lo vas a congelar, sí que valen. Un saludo.


  16.   Erika dijo

    hola!

    de nuevo voy a probar otra de vuestras maravillosas recetas para sorprender a mis invitados, en este caso a mi padre que le encantan las fresas y me ha surgido una dudilla…

    ¿la nata(que imagino que a la que os referis es a la de 35% de materia grasa) hay que incorporarla directamente del carton o hay que montarla previamente?

    muchas gracias como siempre!

    1.    Elena dijo

      Hola Erika, hay que incorporarla directamente del brick, sin montar. ¡Me alegra mucho que te guste nuestro blog!. Un saludo.

  17.   Erika dijo

    No es que me guste vuestre blog, es que me encanta!

    Todos los días, sin exagerar, hago algo de lo que habeis publicado.

    Estuve dos día que no me funcionaba internet y lo pasé mal, por no poder elegir entre vuestras recetas, tuve que conformarme con los libros…vosotras sois geniales, dais recetas riquísimas, trucos, explicais en que momento comer cada cosa,publicais fotos de la receta, respondeis a nuestras dudas rapidísimo…soy seguidora fiel para siempre.

    Y si me permitis una critica constructiva, lo único que os falta es que en muchas recetas no pone para cuántos comensales es…

    De corazón, gracias y enhorabuena!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Erika!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Tienes razón en lo de los comensales, sobre todo en las primeras recetas no lo poníamos. Ahora procuramos ponerlo aunque a veces se nos pasa. Un saludo.

  18.   xisca maria dijo

    hola ,hola….. habeis probado el helado de fresas con danone natural? esa muy rico.

    1.    Elena dijo

      Lo probaré, Xisca María. ¡Muchas gracias!.

  19.   Belén dijo

    Hola de nuevo, tenéis ya la receta de helado de chocolate?

    1.    Elena dijo

      Hola Belén, todavía no lo he hecho. La verdad es que ultimamente tengo muy poco tiempo. Un saludo.

  20.   pilar dijo

    Se puede hacer con plátano.?
    gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Pilar, no lo he probado pero seguro que queda riquísimo. Ya me contarás qué tal, Pilar. Un saludo.

  21.   Bea dijo

    Hoy ola de calor por aquí, Canarias. Estamos a más de 30º y qué nos acabamos de tomar? Un riquísimo heladito de fresas de nuestros huerto gracias a vuestra receta, ni les cuento… Un saludo

  22.   isabel lois dijo

    Chicas, yo tambien lo hago con frutas del bosque, y queda estupendo. Si alguna vez me falta nata en casa lo hago con yogurht y queda igual de rico. Me encantan vuestras recetas, ayer hice las de albondigas con manzana, pero como no tenia carne de pollo, aproveche la que tenia de cerdo para hacer hamburguesas y tambien fenomenal. Un saludo.

    1.    Ascen dijo

      Isabel, gracias por tu comentario.
      Por cierto, probaré a hacer el helado con yogur, seguro que queda igual de rico y además más ligero.

  23.   danielasl dijo

    He leído en varios sitios recetas sobre el azúcar invertido y lo bien que queda la extura y el sabor del helado con este ingrediente, me parece una receta buenísima, en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/helado-de-fresa encontré una receta más sencilla y fácil de hacer pero que también valdría la pena intentar sobre todo para las que no somos tan buenas cocinando.

Escribe un comentario