29

Bizcocho “Sin Huevo”

Print Friendly

Bizcocho sin huevo Bizcocho Sin Huevo

Como muchos ya sabéis, tengo una escuela infantil y cada día son más los niños que presentan algún tipo de alergia o intolerancia. A mí, me encanta prepararles de vez en cuando algún bollo para fiestas o cumpleaños. Esta receta precisamente, me la dio una mamá, por si alguna vez tenía algún niño con alergia al huevo y quería prepararlo para que todos lo pudieran tomar.

No lo había preparado nunca hasta que Maria R. una amiga del grupo de facebook “recetas thermomix” me pidió si tenía algún bizcocho sin huevo para llevar el día del cumple de su peque a la guardería, que había un niño con intolerancia a la proteína del huevo. Enseguida me acordé de esta receta y me picó el gusanillo de cómo quedaría este bizcocho. Lo hice esa misma tarde y nos encantó!!

Se hace con zumo de naranja y queda muy jugoso y el color que tiene el bollo por la naranja es ideal. Espero que gracias a recetas como éstas, ahora sean más niños los que disfruten de un rico bizcocho.

INGREDIENTES:

- 120 gr de azúcar

- 35 gr de aceite de girasol

- 250 gr de zumo de naranja

- 150 gr de harina

- un sobre de levadura

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.

Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 ó 45 minutos.

29 comentarios

  1.   Marta C dijo

    Hola chicas!!! en primer lugar agradeceros cada una de las recetas que nos subis a este blog, son riquisimas!!! Queria preguntaros, la medida del molde para hacer este bizcocho que tiene una pintaaa, y asi que me quede más o menos con un grosor parecido al vuestro. Muchas graciassssssss

    1.    Silvia dijo

      Marta es un plumcake pequeño, si quieres un bollo algo más grande dobla las cantidades.

  2.   Susana dijo

    Silvia, cual es la receta del bizcocho clasico que haces para los peques??

    1.    Silvia dijo

      Susana, generalmente suelo hacerles el bizcocho de naranja y les encanta.
      http://www.thermorecetas.com/2010/03/16/Receta-thermomix-bizcocho-de-naranja-sanguina/

  3.   sandra iglesias dijo

    hola como estais te quiero preguntar la harina cuala es la normal o de bizcocho

    1.    Silvia dijo

      Yo suelo usar la harina de trigo normal.

  4.   cris dijo

    Hola guapas!!! Estoy todo el día pegada a vuestro glog, es genial!!!. Quería saber sí el zumo tiene que ser natural????.gracias

    1.    Silvia dijo

      Si Cris, yo lo puse natural, aunque imagino que también saldrá con el comprado.

  5.   Mirasens dijo

    uy, me pica la curiosidad por saber como sabrá, ¡voy a hacerlo!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

  6.   Silvia dijo

    Lo hice el sábado y no quedaron ni las migas. Pero era un poco pequeño. Para hacerlo más grande puedo doblar las cantidades y ya está no??

    Grácias chicas!!

    1.    Silvia dijo

      Si Silvia, se doblarían las cantidades, aunque tal vez le tienes que dar algo más de tiempo en el horno.

  7.   María dijo

    Yo lo he hecho con drops de chocolate porque me gusta mucho el contraste de la naranja con el chocolate y ha salido de muerteee!!!!!! Probadlo!!!!

  8.   Elsa dijo

    por favor quiero la receta del tronco de navidad me gusta mucho gracias por tener esa imaginacion

    1.    Silvia dijo

      Elsa, siempre que quieras una receta, mira a ver si esta en el indice o escribelo arriba en el blog en el buscador de recetas.
      Aquí te la dejo. http://www.thermorecetas.com/2010/12/24/receta-postres-thermomix-tronco-nevado-de-navidad/

  9.   eva dijo

    Hola, una pregunta, lo tengo que hacer para unos 30 niños, q cantidades utilizo? casi nunca utilizo la thermomix y no soy muy cocinitas, pero para mi sobrinito me pongo en la cocina a hacer lo q sea.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Yo creo que para 30 niños tendrás que hacer 3 bizcochos o 4 bizcochos con estas cantidades. La thermomix no tiene tanta capacidad ;)

  10.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Silvia , que rico y sin huevo , lo probaré . Teneis alguna receta de bizcocho sin levadura ? . Gracias , un saludo .

  11.   paqui dijo

    hola chicas,estoy haciendo la receta,espero que me salga bien

    1.    Virtudes dijo

      Hola Paqui, que tal fue?

  12.   encarna dijo

    el bizcochito tiene una pinta esquisita le has dado un toque ideal asi que me voy a la cocina rapidito que lo voy hacer

  13.   Pepe dijo

    Os comento, ayer hice 2 veces este bizcocho, la primera viendo que no se hacia por dentro, le di mas tiempo y se terminó tostando un poco, pero no se termino de hacer por dentro. Lo volví a repetir sin abrir el horno para nada y después de 45 min. Estaba algo mejor, pero se sigue quedando un poco crudo en el interior. ¿alguna recomendación? gracias

    1.    Virtudes dijo

      Pepe, es un horno con ventilador? Tambien puede que necesite algo más de temperatura, y ponlo en una rejilla algo más bajo para quen o se te haga tan rápido por arriba, puede que sea del horno.
      Yo llevo dos años con mi nuevo horno, tiene ventilador y no lo utilizaba, lo eh intentado y no le cojo el punto. Y sin ventilador, no se que me pasa ahora, que me ocure como a tí, se me tuestan pero no se terminan de hacer por dentro.
      Tambien otro truqui, que utilizo es el siguiente, si ya está echo por fuera y casi por dentro, es decir, pincho pero no sale limpio, pero tambpoco tan manchado. lo que hago es que apago el horno, abro un poquito y lo dejo terminar hacer en el horno con el calor que ha cojido, pero con cuidado que no se queme por fuera.

      1.    Pepe dijo

        Ok, lo probaré, el horno tiene ventilador pero la verdad es que no lo uso. Lo probaré y pondré el bizcocho mas bajo.

        Gracias

  14.   raquel dijo

    hola me encanta este blog ya he echo unas cuantas recetas…me gustaria saber mas recetas de bizcochos o tartas sin huevo muchas graciassssss

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Raquel, aquí te dejo este enlace de un bizcocho sin huevo. Espero que te guste: http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/09/bizcocho-de-chocolate-sin-huevo-ni.html
      ¡Gracias por seguirnos!

  15.   Mcjoque dijo

    Hola. Acabo d comprarme la termomix mi hija es alérgica al huevo y no puede abusar del trigo; sin llegar a ser celíaca, para el huevo e encontrado un sustituto de orgran q funciona muy bien, pero quisiera saber q harina podría usar q fuese bien con las recetas q no fuese d trigo,gracias. Para mi es muy importante

    1.    AscenJimenez dijo

      Hola Mcjoque,
      Algunas de nuestras recetas las podrás hacer con otras harinas que no sean de trigo. Hoy es más fácil encontrarlas (harinas de maíz, de garbanzos, de avena…). Incluso algunas de ellas las puedes hacer con tu Thermomix. Pero el poder utilizar una o otra va a depender de cada receta… No dudes en preguntarnos si quieres adaptar alguna en concreto.
      Ánimo!!
      Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
      http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  16.   mameba dijo

    gracias por difundir recetas q puedan ayudar apersonas alergicas, soy presentadora de thermomix y todo lo q pueda ayudarles me encanta gracias de antemano

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Desde Thermorecetas siempre estamos buscando recetas que satisfagan a todos los colectivos y tratamos de ayudar a aquellas personas con alergias o intolerancias porque sabemos que es muy difícil cocinar en esas situaciones.
      Besos!

Escribe un comentario