34

Pechuga de Pollo en salsa

Print Friendly

Pechuga de pollo en salsa Pechuga de Pollo en salsa

En estos días de vacaciones, por la mañana bien temprano, me gusta preparar la comida antes de bajar a la playa con mis princesas. En este caso, teniamos unas pechugas de pollo en la nevera y se me ocurrió prepararlas con salsita para que les fuera muy jugosas a las niñas.

Busque algo de verdurita que añadirle y una salsa con tomate frito y cerveza. Estaba buenísima y muy tierna para ellas. Se las preparé con patatitas fritas y se chupaban los dedos.

Es una receta que se puede dejar hecha y después calentar un poquito, creo incluso que se asientan los sabores y está mejor todavía.

INGREDIENTES:

- 1000 gr de pechuga de pollo (en trocitos grandes)

- una cebolla grande

- 50 gr de aceite de oliva virgen

- 2 dientes de ajo

- una lata de guisantes en conserva (aproximadamente de 400 gr)

- una lata de champiñones en conserva (aproximadamente de 380 gr)

- 160 gr de cerveza

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 150 gr de tomate frito

- sal (al gusto)

Ponemos la cebolla en cuartos en el vaso, junto con el diente de ajo y el aceite. Trituramos 5 segundos a velocidad 5. Después bajamos con la espátula los restos de las paredes y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos al vaso la pechuga de pollo, la sal, el pimentón, el tomate frito, los champiñones, y la cerveza. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Al terminar añadimos los guisantes por el bocal y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Dejamos reposar y después servimos acompañado de patatas fritas o de arroz blanco.

34 comentarios

  1.   piligoto dijo

    Unas pechugas riquísimas. Me encanta tu blog, tienes una recetas buenísimas . Besos.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Pili, me alegro que te guste!!

  2.   ISABEL dijo

    VAYA PINTA ES LO Q APETECE COMER AHORA COMIDAS LIGERAS Y SABROSAS.UMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  3.   lore dijo

    me encanta la receta. bueno de echo me gustan todas las recetas ya he preparado bastantes… y riquisimasss!! la presentacion no me suele quedar como a vosotras pero bueno… jeje. alo que iva para cuantas personas son los ingredientes?? esqeu siempre ago mas de la cuenta… muuchas gracias y las recetas ñam ñam para comerlas todas… jij

    1.    Silvia dijo

      Para 4 personas

      1.    lore dijo

        graciassssssss aver si este finde lo preparo.. te preguntaba por siempre me paso y ago una cantidad increible jajajj un saludo

  4.   pepa palomo rico dijo

    Una receta que se presta a muchas variantes, y si pones medio limón al cocinar, queda perfecto.

    1.    Silvia dijo

      Pepa, probaré con el medio limón, gracias por tu sugerencia.

  5.   CONCHI dijo

    Que reseta mas estupenda yo ago muncho pechuga de pollo pero ya me aveis dao
    otra idea todas las recetas que poneis son buenisimas gracias por tenes este blog
    tan bueno un besoooooooooo

    1.    Silvia dijo

      Ya nos contaras que te parece cuando la prepares. Sale muy rica!!

  6.   M.Luisa dijo

    Soy una asidua seguidora vuestra, y cada día entro en vuestro blog para ver que hay de nuevo para comer.
    Ya he hecho muchas recetas y la mayoría con éxito,y estas pechugas las hice ayer además de el bizcocho cebra que me quedó espectacular al igual que las pechugas.
    Estoy encantada con mi thermomix y ha ello contribuis sin duda vosotras con vuestras estupendas ideas.No nos dejéis nunca. Gracias como siempre.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro muchísimo que te gustasen estas recetas y que nos sigas dia a dia!!

  7.   Elisa dijo

    Sólo 8 min. y después 3 min. para 1 kg. de pechuga? Hoy la he hecho y la he tenido que poner más tiempo porque la carne estaba cruda y al poner más tiempo se me ha quedado casi sin salsa. Ha podido haber un error en el tiempo?. Aunque esta receta no nos haya gustado, sí he probado otras que están riquísimas, así que imagino que el problema de ésta ha sido el tiempo.

    1.    Silvia dijo

      Elisa, con más tiempo para las pechugas cortadas en trozos se te secarían mucho para mi gusto, pues la thermomix ya viene caliente del sofrito y enseguida coge temperatura y se hace. En casa quedo perfecto. Tenias puesto todo el rato el cubilete?? A ver si lo quitaste y por eso se te consumió la salsa por que quedo con bastante.

  8.   jordi perez dijo

    HE SEGUIDO PASO A PASO TU RECETA PERO EL POLLO SE ME HA DESHECHO BASTANTE.

    QUE SIGNIFICA GIRO A LA IZQUIERDA?

    GRACIAS ANTICIPADAS.

    1.    Silvia dijo

      Jordi, poniendo la mariposa no se puede deshacer el pollo. Salvo que se te haya desenganchado la mariposa de las cuchillas. El giro a la izquierda es una opción que tiene el modelo TM-31, con el cual las cuchillas giran al revés y no cortan la comida para ayudar a no deshacer los ingredientes.

  9.   irene dijo

    Hola, gracias por esta receta, yo la he hecho esta semana con muslitos de pollo troceados y os la recomiendo, es fácil, fácil y rica, rica!!! saludos.

  10.   macarena dijo

    COMO YO NO TENGO EL GIRO A LA IZQUIERDA CON PONERLA EN LA VELOCIDAD 1 SALDRA IGUAL NO

    1.    Silvia dijo

      PEro siempre poniendo la mariposa!!

  11.   Monica dijo

    ¡hola ! Me llamo mucho la atencion esta receta, porque tiene muy buena pinta al igual que todas las otras, me puse manos a la obra, y cuando abro la tapa estaba todo el pollo desmigajado,ya me ha sucedido otras veces cuando elaboro recetas que contengan pollo ¿alguien me sabe decir porque sucede esto?gracias

    1.    Silvia dijo

      Monica, imagino que por supuesto pones la mariposa, pero lo que sucede es que se te sale de las cuchillas. Debes tener en cuenta si al poner la mariposa luego vas a poner giro a la izquierda, porque en ese caso hay que enganchar bien la mariposa hacia la izquierda y si es velocidad 1, la enganchas hacia la derecha.

  12.   benru dijo

    hoy voy a hacerla ya os contare.

  13.   maria dijo

    hola,he echo esta semana el pollo (martes) y los macarrones mexicanos(miercoles).me han salido superbuenas las dos recetas.me han encantado y muy facil de preparar.se me nota q estoy en casa de vacaciones,me vuelvo loca con la termomix(me chifla) jajajjjjajaajja.me ayudais muxo con vuestras recetas ,os animo y felicito por vuestro blog,felicidades!!!!!!!!

    1.    Silvia dijo

      María, la verda que me alegro mucho que te hayan salido bien las recetas. Es un gusto cuando se tiene un poquito más de tiempo y se puede disfrutar algo más de la cocina si te gusta.
      Un saludo

  14.   Ana dijo

    Muy rica, la hice el otro día y gustó mucho.
    Me gusta mucho vuestro blog que acabo de descubrir. No soy buena cocinera y siempre tengo problomas con la típica pregunta ¿qué comemos hoy???’
    Muchas gracias por molestaros en publicar vuestras recetas.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste nuestro blog y te saliera rica esta receta pero aunque soy un poco cocinilla te confesaré que me agobia a veces la típica preguntilla de ¿qué comemos hoy?… te entiendo perfectamente.
      Un saludo

  15.   RAQUEL dijo

    Gracias por la receta,mi marido que es un poco especialito para la comida se ha chupado los dedos.Receta que hago vuestra nos encanta.gracias y un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro un montón Raquel que os gustase!!

  16.   Maria del Mar dijo

    Voy a preparar ahora mismo esta receta para la cena, que he sacado unas pechugas del congelador y pensaba hacerlas a la plancha pero creo que asi estaran más sabrosas, ya os contare que tal me han salido.Ah!, gracias a vosotras cada vez me cuesta menos meterme en la cocina, y que diga yo eso!, que no me gustaba nada de nada.

  17.   marta dijo

    acabo de hacerlas y estan super ricas!! una manera mas sabrosa de comer pechugas sin ser rebozadas o a la plancha. Estoy iniciandome en la thermomix y eso que la tengo desde hace años!!(la 21 claro) y para ser la primera vez que hago algo me ha salido genial! gracias||

  18.   Lourdes dijo

    Muy buenas chicas!! Esta receta la hice el pasado finde y salió de lujo, además es super rápida de hacer. Y lo bueno de todo es que a mi marido le ha gustado (es que es un poquito “especial” para la comida).

  19.   beatriz dijo

    hola en la thermomix 21 tambien lo tenemos ke hacer igual o hay ke cambiar algo? ahh se puede probar con magro??

  20.   Susana dijo

    Que buena pinta tiene, siempre me paro en ella y al final nunca la he hecho. Voy a comprar las pechugas, como tienen que cortalas? en Filetes y luego las troceo o les pido que me las hagan trocitos ?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Susana, pues puedes hacerlo como quieras, en filetes y luego trocearlos tú, o que te hagan trozos la pechuga entera.

Escribe un comentario