21

Batido de Chocolate

Print Friendly

Batido de chocolate Batido de Chocolate

Este delicioso batido fue una receta que una amiga, de las que habitualmente visitáis el blog, me lo aconsejó. Desde aquí la pido también disculpas pues sois tantos los que nos mandáis recetas, que ahora mismo no recuerdo su nombre. Pero no estaría de más que me dejará un comentario y así le ponemos nombre al batido!! Como ya sabéis me encanta el chocolate y no pude resistirme.

Tenía en casa todos los ingredientes y con estos calores solo me apetecía algo fresquito y dulce a la vez. Así que, fue el momento ideal para prepararlo de merienda. El batido sale buenísimo pero a mí se me ocurrió adornarlo con nata montada y virutas de chocolate. Os podéis imaginar como me quedó!! os confieso que esos dos vasos de la foto me los tomé yo. No puede resistirme. Que malo es este calor, me hace ser débil con mi dieta, je,je…

INGREDIENTES:(Para 4 personas)

-40 gr. cacao en polvo

-200 gr. hielo

-60 gr. azúcar

-200 gr. leche evaporada

-100 gr. leche

Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos los lácteos y programamos 30 segundos, velocidad 5.

Añadimos la leche evaporada y la leche ideal y programamos 15 segundos, velocidad 5.

21 comentarios

  1.   Piluka dijo

    Tiene que estar delicioso… COn lo que me gusta el chocolate, y mas tomado en esa terracita tan linda.
    Besos

    1.    Silvia dijo

      La verdad es que es un gusto salir al jardín y disfrutar de una tarde tan bonita y de una receta tan buena. Te la recomiendo. Un saludo

  2.   ELO dijo

    Os habéis puesto de acuerdo Rosa Ardá y tú,tenéis publicada la misma receta a la vez ……si es q nadie se puede resistir al chocolate !!!!!!!!! jajajaja

    1.    Silvia dijo

      Me parto, que gracia!! parece que tenemos telepatía. Que casualidad, por que esta receta la dejé programada para publicar hace un mes cuando dejé preparado todas las recetas antes de irme de vacaciones.
      Pero es que el chocolate es iresistible y veo que se atrae…je,je.

      1.    MONTSE dijo

        silvia antes de nada gracias por publicar estas recetas que con tu ayuda y la termomix, una maravilla.
        Yo llevo poco tiempo con ella y me hago un lío con las harinas, no se que diferencia hay en la harina de trigo, reposteria o de fuerza.
        rogaría me mandaras un e-mail y me dijeras las diferencias.
        Un saludo
        Montse

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Hola Montse,

          hemos tardado tanto en responder que seguramente a estas alturas ya conoces perfectamente como utilizar unas harinas y otras. Pero la intención es lo que cuenta y aquí estamos!

          La harina de fuerza es ideal para hacer panes tanto normales como de molde
          La harina de trigo yo la utilizo para el resto; bizcochos, madalenas, galletas…
          La harina bizcochona es la que ya lleva un leudante o levadura incluida, con lo cual al hacer cualquier preparación subirá. Yo la hago en casa y la utilizo sólo para pastelería (bizcochos, madalenas…). Jamás para hacer panes.

          Espero que te ayude!

          Besos.

  3.   Esther dijo

    vaya pinta que tiene…. una pregunta el cacao puede ser cola-cao ??

    Muchas fecidades por vuestro blog, este verano he hecho varias de vuestras recetas y han sido todo un éxito

    1.    Silvia dijo

      Si Esther, puedes hacerlo con cola-cao, si no tienes chocolate en polvo. Creo que también quedará bien. Pero tendrás que echar más cantidad de cola-cao y menos de azúcar.

  4.   BARBARA dijo

    Tiene una pinta buenisima, y voy a hacerlo. Pero tengo una duda, la leche evaporada es la ideal y la otra, leche entera, desnatada, o vale de la que yo tenga por casa? Espero me contesteis pronto para hacer la receta cuanto antes, jajaja que golosas somos las mujeres

    1.    Silvia dijo

      Si Barbara, la leche evaporada es la leche ideal y la otra la que tú uses normalmente para beber. Espero que te guste, cuando lo hagas ya nos contarás. Un saludo

  5.   Cheff dijo

    Tiene una pinta deliciosa, se me a echo la boca agua, seguro que hasta quita el calor!

    1.    Silvia dijo

      Este batido quita cualquier cosa. Está delicioso, ya me contaréis que os parece si lo hacéis!!

  6.   Aída dijo

    Hola Silvia!!! Me encantan tus recetas, te sigo hace tiempo y ahora es la primera vez que comento ya que el mismo batido lo he visto en otra web y se me hace agua la bocaaaaa, para colmo estoy embarazada con lo que comprenderás no puedo hacer esperar a mi pequeño..je, je. Una cosa, aquí en Argentina no consigo la leche evaporada, sabes por qué podría sustituírla?
    Muchas gracias y felicitaciones por tu dedicación!

    1.    Silvia dijo

      Aída, nunca he tenido que sustituir la leche evaporada pero buscando por google he encontrado este comentario, a ver si te sirve.
      Compra crema para batir lincott y la mezclas con leche entera (proporción 1/3 taza de leche con 1 taza de crema para batir)

      1.    Aída dijo

        Lo voy a probar y te cuento!
        Gracias!!!

  7.   cristina dijo

    acabo de hacerlo está riquisimoooo vaya cosa buena!!!!! esta receta la haré más veces!!! vamos que si!!!!! jeje gracias !!!

  8.   Beti dijo

    Yo les hago el batido a mis hijos con una bola de helado de chocolate, una cucharadita de azúcar y 200 de leche y a ellos les encanta, de todas maneras probaré a hacerlo asi y ya os cuento. Besitos desde Tenerife

  9.   Ana Gómez dijo

    Una pregunta ¿que cacao en polvo utilizas.?
    Un saludo.

  10.   mari soriano dijo

    cuanto tiempo aguanta la leche evaporada después de abierta? y otra consulta quiero hacer un helado de mantecado y lleva leche en polvo solo encuentro sacos grandes y para 200g que necesito se podría sustituir o donde la puedo encontrar en menor cantidad gracias sois geniales

  11.   Sandra Gómez. dijo

    ¡Pero por favor! ¡Qué estamos a dieta! jeje. Esta tarde lo haré, ya que yo también soy muy chocolatera jaja. Ya os contaré.

    Besos!

  12.   AscenJimenez dijo

    ¡Qué bien que te haya gustado! A mis peques también les encanta. ¡Gracias por tu comentario, Noelia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>