19

Pollo al chilindrón

Print Friendly

pollo chilindrón Pollo al chilindrón

Ésta es una receta del libro de Thermomix “Imprescindible”.

En la receta utiliza 1 kg. de pollo en trozos grandes. Yo utilizo 6 muslos, que más o menos pesan 1 kg.

Se ponen enteros pero se desmenuzan un poco y a nosotros eso nos encanta, porque se mezclan los trozos de pollo con los champiñones y la salsa. Está riquísimo. Para que queden mejor y enteros, la forma de colocarlos es de pie, en el vaso, con el hueso hacia abajo y el muslo hacia arriba.

La salsa tiene un sabor riquísimo por los pimientos y los champiñones. Acompañado de patatas fritas es un plato excelente.

* INGREDIENTES:

- 50 gr. de aceite de oliva

- 3 dientes de ajo

- 150 gr. de cebolla

- 150 gr. de pimiento rojo

- 150 gr. de pimiento verde

- 60 gr. de vino blanco

- 60 gr. de agua

- 1 kg. de muslos de pollo

- 200 gr. de tomate frito

- 1 pastilla de Avecrem

- 1 pellizco de pimienta

- 1 pellizco de nuez moscada

- 250 gr. de champiñón laminado

* Preparación:

Lavamos los muslos y los champiñones, los secamos y reservamos.

Echamos, en el vaso, el aceite y los ajos. Troceamos durante 6 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en la tapa y en las paredes.

Programamos 3 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la cebolla, los pimientos y el vino blanco. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso.

Seguidamente, programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos el pollo, el agua, el tomate, la pastilla de Avecrem, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 23 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos los champiñones laminados y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Lo vertemos en una fuente y servimos.

19 comentarios

  1.   antonia dijo

    Hola Elena, yo también hago el pollo al chilindrón y nos gusta mucho
    saludos **********

  2.   Cocinando dijo

    Hola, esta receta la e probado en casa de unos amigos, es muy buena. La recomiendo a todo el mundo.

  3.   marilo jimenez dijo

    Suelo hacer bastante el pollo al chilindron porque nos encanta …. está buenísimo ….

  4.   thermomix fan dijo

    Yo también la suelo preparar de vez en cuando y a mis hijos les encanta.

  5.   martina dijo

    soy nueva en esto y voy haciendo recetillas faciles para ir aprendiendo..me gustaria saber si se puede poner otro tipo de carne para esta receta,y si en ese caso,habria que aumentar el tiempo,para que otra carne se hiciera mas..?ya sabeis q el pollo necesita menos hechura.gracias por la pagina,es perfecta!

    1.    Elena dijo

      Hola Martina, la puedes hacer con la carne que más te guste pero el tiempo no será el mismo. El pollo, el pavo y la carne de cerdo son los que menos tiempo necesitan. Un saludo.

  6.   Gallina Blanca dijo

    Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos http://www.gallinablanca.es . Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

  7.   Esther dijo

    Yo tengo la thermomix hace ya años y no tengo velocidad cuchara y tampoco entiendo lo que significa giro a la izquierda, no sé si podríais darme una pista para hacerlo sin esto.

    1.    Elena dijo

      Hola Esther, tienes el modelo anterior (Tmx 21) y no lo tiene. En tu Thermomix tienes que poner la mariposa en las cuchillas y vel. 1. Un saludo.

  8.   martina dijo

    en este momento estoy haciendo esta receta..nada mas que como pinta,tiene q estar riquisimaaaaa!!!me encantan vuestraas recetas y vuestro blog.millones de gracias,de verdad.a mi no me gustaba cocinar hasta que me compre mi termomix,y hasta que os encontré.gracias a vuestro esfuerzo,a las noveles en esto,se nos hace super facil.un abrazo

  9.   Maite dijo

    Hola Elena!
    Hice la receta este fin de semana, y me quedó muy desecha la carne., puse rollitos de pollo es posible que fuera por esto.,?., Eso sí, de sabor quedó buenísima., graciass.

  10.   victoria dijo

    tengo la thermomix como tres meses , la uso bastante ,sobre todo cuando vienen mi familia hijos ,etc y este pollo al chilindron sale de fabula ,felicidades , gracias

  11.   risell dijo

    hola chicas,
    ayer hice esta receta y me encanto lo doy un 10!!
    gracias por este blog tan maravilloso

  12.   Marta dijo

    Hice esta receta y me ha quedado genial y a mi familia le ha gustado mucho, tanto que mañana que es festivo la voy a preparar para los invitados, junto con unos pimientos rellenos de brandada y no se que postre, pero ya pensare algo.

    Gracias por el trabajo hecho chicas

  13.   Maria dijo

    He hecho hoy esta receta para comer y esta riquisiiima!!!

  14.   Ana dijo

    hola,

    una cosilla… no lleva sal?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Ana, en principio no lleva sal porque ya va la pastilla de avecrem, pero si quieres puedes espolvorear los trozos de pollo con un poco de sal y pimienta. Y por supuesto, cuando haya terminado todo el tiempo de cocción, lo pruebas y si te parece soso, le añades sal a tu gusto. ¡Suerte!

  15.   Maria dijo

    A mi me ha quedado el pollo crudo. Puede que sea porque era pollo ecológico (muy grande, vamos)?

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente si el pollo es muy grande, necesitamos ponerle más tiempo, unos 40 minutos estaría perfecto. Sentimos que no te hayan quedado bien porque la receta esta buenisima. Gracias por seguirnos.

Escribe un comentario