Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lactonesa (mayonesa sin huevo)

receta thermomix Lactonesa

Hoy os traigo una receta que me ha dado cierta tranquilidad este verano. Se trata de la lactonesa y para aquellos que no sabéis de que se trata os diré que es una mayonesa sin huevo.

Es ideal para el calor pues, al no usar huevo, no tenemos el peligro de poder coger una salmonellosis. El huevo se sustituye por leche y puede ser de vaca o de soja. Así que también es apta para dietas veganas.

Es muy similar a la mayonesa, incluso en casa si no contaba que no tenía huevo ni se enteraban. La he preparado en varias ocasiones para acompañar ensaladas, pudín, huevos rellenos, ensaladilla rusa… Con un resultado igual de bueno que con la mayonesa tradicional.

Es muy sencilla de preparar y puede durar unos 3 o 4 días en la nevera bien cerrada.

Más información – Huevos rellenos / 9 recetas de ensaladilla rusa originales

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: General, Intolerantes al huevo, Salsas, Veganas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Hola, esta es la única receta que se me resiste en la termomix. La he intentado hacer 4 veces y siempre se me corta, y no la puedo arreglar. Había escuchado que al echar el aceite, había que llenar el cubilete con agua , para que tuviera peso y el aceite fuese entrando mas despacio. Si se me corta, que puedo hacer?

    1.    Mariló dijo

      Truco infalible: A mí me salía muy líquida y lo solucioné en una de las clases de este verano. En el segundo paso no le volváis a pulsar temperatura. Seguirá encendido el 37º porque el vaso aún está caliente, no lo intentéis apagar pulsando de nuevo porque así se encenderá otra vez. A veces pongo hasta 400 de aceite, pero de girasol o de oliva muy suave. Es la receta perfecta para verano. Un saludo.

      1.    Silvia dijo

        Mil gracias Mariló. Sois increibles!! la cantidad de truquillos que nos dáis entre unos y otros. Me acordaré de tí la próxima vez que la haga. Ten por seguro que vendré a la receta a ver tu comentario.
        Un beso

    2.    Silvia dijo

      Ana, en una clase de thermomix, yo también oí lo de echar agua en el cubilete para que no se levantará al echar el aceite y se estropeará.
      La verdad que nunca se me ha cortado la lactonesa y no sabría que decirte si se corta. A ver si alguien ve tu comentario y nos cuenta que hacen ellos.
      Un saludo

  2.   Begoña dijo

    Buenos días! A mi la única que se me resiste es la mayonesa, por eso siempre hago lactonesa, no sé por qué será. Llevas razón Silvia, que si no se dice (lo del huevo) nadie se da cuenta.
    He leído en FACEBOOK que Elena se va, una pena, espero que todo vaya bien para las dos, muchos besos.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Begoña, por tus palabras. A mí también se me ha cortado alguna vez la mayonesa, pero está no. Me encanta lo suave que sale.
      Un saludo

  3.   Irene dijo

    ¡Tengo pendiente hacerla! Es que sólo la he hecho una vez y me salió regular porque le eché aceite de oliva fuerte y estaba que te subías por las paredes!! Jejejeje no caí que había que echarle aceite de girasol jejeje ¡¡pequeño fallo técnico!! Así que tengo que repetir.

    1.    Silvia dijo

      Irene, yo la hago con aceite suave, no exactamente con girasol y sale muy rica. Pruebala y ya me contaras. Un saludo

  4.   pepi dijo

    A mi se me resisten las dos la mayonesa y la lactonesa lo he dejado por imposible y una vez se me corta no hay forma de arreglarla

    1.    Silvia dijo

      Prueba de nuevo Pepi, con trucos como poner agua en el cubilete o el truco que nos dice Mariló en estos comentarios. A ver si al final te sale.

    2.    Manuel dijo

      Cuando se te corte la mahonesa vacías el vaso, agregas un huevo un chorrito de vinagre y vuelves a batir al 3 , y vas agregando lo que se te corto poco a poco y siempre al 3

  5.   jubilo89 dijo

    olaaa yo esta receta ya la habia exo yo antes d otra pagina y yevo todo el verano haciendolaa y toaviaa no se me a cortadoo !!!! jejeje

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho!! es una mayonesa muy ligera y sencilla.

  6.   Eva rabadan dijo

    Hola chicas,
    Estuve en una clase en el centro de thermomix recién comprada y esta receta la hicieron, lo he probado en casa y me sale muy bien, yo lleno el cubilete de agua cuando hecho sobre la tapa el aceite que va entrando poco a poco en la termo y sale muy bien, ah!! Me dijieron ke también se puede hacer con leche de soja, aunke no lo he probado, pero no se me corta!!!!
    Kisesssss.

    1.    Silvia dijo

      Gracias por tu aportación Eva. Yo también quiero probar con la leche de soja que es la que usan mis hijas.

  7.   Arguiñano dijo

    Intentare a realizarla otra vez, con esta va a ser la 3, las otras dos no me a salido bien. Gracias por la receta.

    1.    Silvia dijo

      Ya nos contaras si esta vez hay suerte y te sale genial!!

  8.   Piluka dijo

    Esta muy rica! Yo la he preparado, algunas veces le añado unos trocitos de lombarda y sale de un color precioso!
    Besos

    1.    Silvia dijo

      Que buena idea, voy a probar ese truquillo, para sorprender a mi familia con ese colorcito.

  9.   blanky dijo

    me encantaria saber hacer una de dieta , por el regimen.y porque se corta a veces ?

    1.    Silvia dijo

      Creo, que voy a buscar alguna mayonesa para dietas, no estaría mal encontrarla. Y lo de por que se corta, a veces suele ser por que los ingredientes estaban muy frios, debemos ponerlos de temperatura ambiente.

  10.   jubilo89 dijo

    a mi todavia no se me a cortado y llevo muxo tempo haciendolaaa, y nunca ago lo dl agua en el cubilete, sempre la ago cn aceite girasol y me sale espesa a mi me han dixo que no le eche el vinagre y no sale tan espesa, ya lo probare aver…

  11.   Maria Teresa Flores Garcia dijo

    Hola,yo nunca he hecho esta lactonesa y la verdad es que me llama la atención pero mi problema es que estoy a dieta,se podrá hacer con la leche desnatada? cuajará? es que me da miedo probar por si acaso se corta y no vale.Si alguien la ha hecho,por favor contestarme,gracias.

    1.    Silvia dijo

      Maria, no he probado pero tal vez si salga. Si te animas nos cuentas.

  12.   Patricia dijo

    Hola! llevo años haciendo la lactonesa pero con la batidora porque mi madre es alérgica al huevo. le echamos a mayores el pico de un cuchillo de mostaza de dijon. Con la batidora, no hace falta calentarlo, se hace como la mayonesa, pero cambiando huevo por leche, sin más. Ya probaré a hacerlo con la thermo. Por cierto María Teresa, yo la hago siempre con desnatada o semi y nunca se me ha cortado

  13.   Maria Teresa Flores Garcia dijo

    Muchas gracias Patricia por aclararme la duda,quiero probar un día a hacerla a ver que tal sale.Ya os contaré el resultado.Chao.

  14.   Pilar dijo

    Hola…hoy he hecho lactonesa y me ha salido exquisita, pues le he añadido nueces y ha salido bueniiiisima.un saludo y gracias por todas las recetas que nos ofreces.

  15.   Gisela dijo

    Cuanto tiempo se puede guardar en la nevera?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Gisela,
      al no llevar huevo puede durarte en un tarro hermético en la nevera unos 5 días. ¡¡Gracias por escribirnos!!