38

Tarta deliciosa al chocolate

Print Friendly

tarta deliciosa Tarta deliciosa al chocolate

Hola a todos, mi nombre es Virtudes y soy una Sevillana que está encantada de estar aquí con vosotros. Mi vida, (aparte de familia y amigos) la comparto con mi maridín y un pequeño de dos añitos, todavía con media lengua, que cada vez que me ve en la cocina y con la thermomix me  pregunta ¿tata?, vamos que si estoy haciendo una tarta. Y le falta tiempo para abrir el cajón de los cubiertos y sacar una cuchara, para probarla.

Soy seguidora de esta página, y ahora pasar a escribir en ella y compartir con vosotros las recetas que realizo en mi cocina, me llena de mucha emoción.

Como presentación, os traigo esta receta que encontré indagando por la red,esta delicia; deciros, que está mas rica de lo que parece. La hice como regalo para mi misma, ya que fué mi santo y como no solemos regalarnos nada, pues yo me hice este delicioso regalito.

Lo que tengo que mejorar es la presentación, espero que os guste y empiece con buen pie.

Ingredientes: (6-8 personas)

  •  PARA LA BASE:

– 15 sobaos

– almibar:

– 130g de azúcar

– 100g de agua

– 30g de licor, (yo he utilizado licor de grosella al cava, le da un puntito… )

– zumo medio limón, (como no tenia, un chorrito de aderezo de limón)

 

  • CAPA INTERMEDIA:

– 500g de leche

– 75g de azúcar

– 1 sobre de cuajada

– 1 sobre de flan

 

  • CAPA PRINCIPAL

-150g de chocolate blanco

– 250g de leche

– 200g de nata

– un sobre de cuajada

– 35 g de azúcar

 

PREPARACION

En un molde desmoldable, ponemos una hoja de papel vegetal, (lo intentaré la proxima vez con uno de silicona)

Vamos colocando los sobaos, (empezad por el centro y luego los lados os quedaran unos cuatro huequitos como esquinas, que se rellenan con trozos de sobao)

Hacemos el almibar:

Ponemos en el vaso los ingredientes del almibar y programamos 7 minutos, 100º velocidad 2. reservamos y dejamos que enfríe algo.

BASE CENTRAL:

Ponemos en el vaso, 250gr de  leche y el azucar 10 minutos, 100º velocidad 3.

Mientras diluímos el sobre de cuajada y flan en los 250gr de leche que nos queda.

Cuando haya alcanzado la temperatura de 100º (la luz fija), agregamos por el vocal el vaso de leche con los sobres diluidos.

Mientras regamos los sobaos con el almibar.

Cuando finalice volcamos la crema sobre la base (sobaos)

CAPA PRINCIPAL

Ponemos en el vaso el chocolate troceado, trituramos 7-8-10, le añadimos los ingredientes 10 minutos 100º velovidad 3.

Añadimos la crema (con cuidado)

Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico (minimo 4 horas) para que cuaje.

 

 

38 comentarios

  1.   joaquin dijo

    Hola virtudes:
    Tengo el privilegio de ser el primero en darte la Bienvenida.
    Solo decirte que te deseo lo mejor, que te seguiré por este blog y que sepas que tienes el liston muy alto, Elena es Divina.

    Bienvenida sevillana.

  2.   Silvia dijo

    Virtudes, Enhorabuena por tus comienzos, seguro que lo vas a hacer fenomenal. Menuda pinta tiene esta tarta!! Vamos a estar todos encantados de tener recetas nuevas. Mucho animo con todo este trabajo, que los que tenemos un blog sabemos lo que supone. Y ahora solo decirte que esta va a ser mi próxima receta dulce que preparé para mi familia. Me encanta!! Ya que contaré que tal.
    Un beso enorme compi.

  3.   Mónica Matín dijo

    Hola Virtudes, bienvenida !!! que sepas que lo primero que voy a hacer esta tarde es tu tarta que tiene una pinta buenísima!! no te preocupes que aquí todos vamos a animarte y nos encanta que el poco tiempo que tenéis libre lo dediquéis a ayudarnos con las recetas. Sois Silvia y tú unas valientes!!

    Un beso muy fuerte y mucha suerte!!

  4. Hola Virtudes:

    Bienvenida y enhorabuena por esta primera receta, tiene una pinta estupenda, no me extraña que tu chiquitin te pida tarta cada vez que te ve “liada” en la cocina, mis niñas todos los sábados tambien me preguntan lo mismo “que hay de postre mama”. Sigue así Virtudes, poniendo recetas tan buenas y ricas como está
    Mucha suerte y mucho ánimo.
    Besos

  5.   mar dijo

    Hola virtudes gracias por ésta recetas ( que probaré por supuesto)y por las que en lo sucesivo nos mostrarás, teneis un blog con unas recetas super ricas y todo lo que he realizado con ellas buenisimas gracias a vosotras!!!! y también por el tiempo que le dedicais, un beso.

  6.   Nani dijo

    Buenísimaaa.

  7.   Marisa dijo

    Hola Virtudes, agradezco mucho tu receta, me viene genial para el cumple de mi marido este jueves,buscaba algo nuevo y fácil de hacer, sobre todo que no lleve horno, estas son mis favoritas , gracias de nuevo y a ver que tal me sale…

  8.   Maria Paloma dijo

    Hola, la receta tiene una pinta estupenda, me parece que este fin de semana, la voy ha hacer. Va ha quedar de lujo, muchas gracias.

  9.   marilo jimenez dijo

    Bienvenida Virtudes, seguro que te va a ir fenomenal.
    Estoy deseando llegar a mi casa para hacer esta tarta que tiene una pinta buenísima.

    Gracias por las recetas.

    Mucha suerte.

  10.   Sonia dijo

    Hola, Virtudes!,
    vaya comienzo!, creo que esta tarta la probaré prontito, prontito.
    Como todas tus recetas sean así, creo que nos vas a tener muy enganchadas al ordenador y a la thermomix,… no se si nos conviene,…
    Mucha suerte con este nuevo proyecto.

  11.   juana dijo

    hola virtude te felicito por esta tarta me encanta esta pajina te dire que ice mis botos matrimoniales en agosto y las tarta fueron echas por mi gracias atu pajina tedire que ice 4tartas diferentes en total 22kilos sigue ¨

  12.   monica dijo

    BIENVENIDA, ME PODRIAS DECIR LA RECETA DEL ALMIBAR, POR FAVOR??
    GRACIAS

    1.    Virtudes dijo

      Hola Mónica, la tienes en la misma receta al principio de la preparación.

  13.   Susana dijo

    Hola Virtudes, bienvenida al blog!
    Me gustaría hacer esta tarta pero tengo dos dudas, yo no conozco este licor, donde puedo comprarlo? le puedo echar otro?
    Y la otra duda es el flan, cual es el de royal de 4 raciones?
    Gracias, un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Susana,
      El licor lo puedes encontrar en el Grandes Superficies, y le puedes echar otro tipo de licor. Este fin de semana la preparé para el cumpleaños de mi hermano y le puse Vodka caramelizado y está buenísima también.
      El flan que yo utilizé fue “Flanin el niño” de Maizena, creo que también es de 4 raciones.

  14.   nachi dijo

    Bienvenida Virtudes,espero que en esta nueva andadura se vea colmada de exitos,yo como cada dia espero impaciente vuestras recetas,que me tienen superenganchada,seguid asi lo estais haciendo muy bien,

  15.   Diana dijo

    Qué pinta tiene!
    Te deseo mucha suerte guapa!

  16.   Virtudes dijo

    Gracias a todos por vuestra acojida, y espero pronto saber que ya la habéis echo y que tal resultó…
    Este fin de semana la he vuelto a hacer para el cumple de mi hermano. Y en lugar de forrar todo el molde con el papel de hornear, solo forré la base. Os explico
    Puse una hoja de papel vegetal en la base del molde, luego le puse el aro, y lo que sobró se lo corté y salió perfecta…

  17.   karmela dijo

    Te ha quedado preciosa, la tengo que hacer que rica me encanta el chocolate. Gracias

  18.   Elena Calderón dijo

    ¡Bienvenida, Virtudes!. Me encanta la receta con la que has comenzado y seguro que la haré pronto. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura y estoy segura que lo vas a hacer genial y vas a tener mucho éxito. Un beso.

  19.   mary s. las palmas G.C. dijo

    BIENVENIDA,Yo tambien la hare, como no.Una pregunta: ¿y Sonia y Silvia? Un beso.ya contare.

  20.   rocio dijo

    hola, virtudes esta tarta tiene una pinta estupenda, me alegro que escriba en esta pagina que me gusta tanto una sevillana. puesto que yo tambien lo soy .espero que te vaya muy bien

  21.   Andrea dijo

    Hola Virtudes me compartieron tu receta se lee buenisima, la probare pronto, saludos desde Ecuador, soy presentadora de Thermomix aca y estoy enamorada igual que mi familia de este equipo

  22.   Angel dijo

    Muy buenas Virtudes, gracias por tu receta, me encanta esta pagina y estoy enganchado a vosotras desde hace ya tiempo. Tengo una duda, cuando haces la capa intermedia y se la echas por encima a la base, para echarle la capa principal encima de al intermedia supongo que debemos dejar solidificar la intermedia ¿no?, gracias de antemano. Un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Angel, la capa intermedia mientras preparas la de chocolate se va solidificando algo, no conviene que se solidifique del todo para que se queden pegadas, si quieres esperas un ratín antes de echar la de chocolate, y luego cuando eches la de chocolate hazlo con cuidado.

  23.   Ester Perez-HUELVA dijo

    hola Virtudes¡¡¡¡ has comenzado esta andadura de la mejor forma(bajo mi punto de vista), con algo dulce¡¡¡ Me encanta lo sencilla q es y lo rapido q se hace.Esta sera la siguiente q hare¡¡¡
    Gracias, y Felicidades¡¡¡ Animo y sigue asi¡¡¡

  24.   Piluka dijo

    Virtudes, bienvenida reina! Que pinta tiene tu tarta, es todo un manjar! Besos

  25.   paqui dijo

    si la van a comer niños no conviene añadirle el licor, hay que sustituirlo por otra cosa?

    1.    Virtudes dijo

      Hola Paqui, si quieres puedes sustituirlo por un licor sin alcohol, (manzana, etc) pero de todos modos el alcohol se evapora, al hacer el almibar, de todos modos si quieres quedarte más tranquila, pues eso le echas algun tipo de licor sin alcohol que en los supermercados los hay de muchos sabores y clases y ademas son más baratitos.

  26.   ana maria dijo

    ¡¡hola virtudes¡¡enorabuena¡¡ por tu tarta de chocolate¡¡¡ soy ana seguidora de este bloc, y me encanta que pongais postres o tartas que no necesite horno,tambien soy de sevilla,pero de un pueblo rinconada, no se si lo conoceras…espero pronto mas resetas tuyas…ah una pregunta se puede sustituir los sobaos ,por la base de galletas?y no se le pondria el almibar ni el licor¡¡ grasias

    1.    Virtudes dijo

      Hola Ana, si que conoxco tu pueblo, yo soy más del Aljarafe.
      Lo de sustituir las sabaos por la base de galletas, pues sería cuestión de probarlo, yo creo que si… que tiene que estar tambien riquísima, yo te recomiendo que la hagas de las dos maneras y luego sigas haciendo la versión que te guste más.
      A mi personalmente para esta tarta me gusta con los sabaitos y con licor, porque le da un toque especial. Si la haces con las galletas, cuenta a ver que tal resulta…
      un beso.

  27.   ana maria dijo

    ¡¡hola virtudes hoy ha sido el cumple de mis dos hijos y he echo la tarta que tu me dijiste cn la base de sobaitos bañados cn licor,y ha sido un exito¡¡¡¡como que se me ha quitado ls ganas de hacerla cn la base de galletas¡¡¡es que esta que tu me dijiste estaba uuhhh para chuparse los dedos¡¡¡¡gracias por esta receta y espero pronto mas recetas tuyas¡¡¡chaooo

    1.    Virtudes dijo

      HOla Ana María. Que alegría leerte, que ha sido todo un éxito, y que al final la hicieras con los sobaitos, es que como te dije, le da otra textura a la tarta y consistencia. y además puedes cambiar de licor en cada tarta que hagas y le das el toque que prefieras…
      De nuevo me alegra que os haya gustado, y de camino te invito que te pases por la receta de flan de nata, verás que sencilla y deliciosa.

  28.   Alberto dijo

    La primera tarta que he hecho y me sabe como esos pequeños dulces de pasteleria, que venden en cuadraditos, es extra-dulce, pero por desgracia no me gusta ese tipo de dulce, aunque me ha salido muy bien, y a mis padres les ha encantado, no se la quieren llevar por que dicen que engorda, y tengo casi la tarta entera y no se que hacer con ella ¿Alguien quiere un trocito? mañana la llevare al instituto donde estudio, seguro que me quedo sin tarta.

  29.   ANGELITAFRITA dijo

    hola buenas indagando por tu blog (como siempre)he visto esta receta que es muy sencillita pero he puesto una base de bizcochho mojado en el almibar y enccima la capa de natillas yo royal ha empezado como ah integrase en lel bizcocho,no se si me explico?no se que tal quedara mañana te cuento pero no se por q me da que esa `capa va ha estar mezclada co el bizcocho…..
    ahhhhh la he echado un bistazo y todo el almibar se esta saliendo por el molde no se que he hecho mal…
    que opinas?

    cuidao que he hecho recetas tuyas al pie de la letra y es l primera q …..
    de toodas maneras seguro q estara bueno aunque esa capaaaaaa…

    ENORABUENA POR TU BLOG ME ENCANTA Y GRACIAS POR HACERNOS RECETAS TAN ADIARIO Y TAN SORPRENDENTES,UN BESAZO

    1.    Virtudes dijo

      Hola Angelita, ante todo gracias por estar ahí.
      Ufff cuanto lo siento, yo esta tarta la hago bastante y no me ha pasado esto, se me ocurre varias razones, una puede ser el tipo de sobaitos, yo utilizo los de la marca carrefour, otras marcas o son muy blandengues, es decir poco consistentes, o todo lo contrario, muy secos…
      Tambíen se me ocurre que puede ser que el almibar hubiera resultado muy líquido, prueba a echar menos cantidad, a ver que tal o darle más tiempo de cocción.
      Puede ser que tambien el tipo de sobaitos, no absorba lo suficiente el líquido…
      La verdad que siento mucho que no te haya salido. Y espero que con lo que te he escrito te pueda ayudar para otra ocasión, un saludo.

  30.   marta dijo

    virtudes, soy nueva en esto de escribir por aqui, pero así, me conecto y ademas tengo recetas como las tuyas aparte del magacin y los libros.

    gracias por ser ser tan atrevidas.
    soy de barcelona. ah!! pronto me vengo para sevilla ( s. santa)

    1.    Virtudes dijo

      Hola MArta, pues a ver si cojes el gustillo y nos escribes más que nos gusta saber que estaís ahí.
      La verdad que si que a veces me lo digo a mí misma con algunas recetas, somos algo atrevidas, pero si da buen resultado adelante… :)
      Buena fecha para venis a Sevilla, esperemos no llueva….

Escribe un comentario