45

Flan de Nata

Print Friendly

flan de nata1 Flan de Nata

Después de un largo día nos gusta darnos un homenaje, así que siempre procuro tener de postre algo diferente, fácil de preparar, y que estemos deseando de terminar la cena para comer, en este caso un delicioso flan de nata. Vamos tanto que mi maridín cuando llega de trabajar, no me pregunta ¿qué vamos a cenar? no, si no ¿qué tenemos de postre? Hasta a el pequeñín le ha encantado.

Esta receta es del blog de “Club cocina Fácil”,  son pocos ingredientes y lo mejor de todo es que es sencillísima… en menos de un cuarto de hora tenemos un postre preparado. Es un flan muy fino, que con solo dejar unas 4 horas de reposar para que cuaje, ya tenemos listo. A veces lo he preparado de un día para otro y queda perfecto.

Como consejo, para que este tipo de postres cuaje bien, os diré que los ingredientes es mejor que esten del tiempo o no muy frios. Aunque la nata estará en nevera pero la leche mejor del tiempo.

Ingredientes (4-6 personas)

-500 gr. de nata

-2 sobres de cuajada

-1/2 litro de leche

-200 gr. de azúcar.

-Caramelo líquido.

 

Echamos caramelo líquido en el recipiente que vayamos a utilizar para verter el flan.

Echamos en el vaso todos los ingredientes, programamos 12 minutos, 90º, velocidad 4.

Cuando termine, lo vertemos en el recipiente que hemos preparado, lo dejamos enfríe y lo metemos en el frigorí­fico, unas cuatro horitas como mínimo.

 

45 comentarios

  1. Que flan tan estupendo nos has traído Virtudes. Me encanta la nata y los postres sencillos. Así que, seguro que este se convierte en uno de mis postres preferidos. Esta semana vienen mis suegros a casa, y voy a prepararlo a ver que opinan. Ya te contaré.
    Un beso compi.

    1.    Virtudes dijo

      Espero impaciente tu opinión. Y espero que la incluyas (la receta) en tus postres habituales….

  2.   Myriam dijo

    Hola Virtudes!, este flan es una verdadera delicia. Lo hice cuando lo publicaron en Club Cocina fácil, y raro es el mes, en que lo haga, como dices, es super fácil y los ingredientes no pueden ser más sencillos. Parece mentira como un postre tan sencillo pueda estar tan rico. Un beso

  3.   Maria Jose dijo

    Hola me gustaria hacer este flan, pero queria preguntarte si lo puedo meter en un molde de silicona con forma de corona, lo digo por si se me romperia al desmoldarlo, gracias anticipadas.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Maria José, yo este postre siempre lo hago en molde de silicona y casualmente de corona. y desmolda muy bien. Un truquillo si el molde de silicona tiene poca estabilidad, antes de echar la mezcla pon el molde encima de un plato llano grande, así lo puedes mover mejor hacia el frigorífico.

  4.   Agueda dijo

    Hola muy buenas! Hace tiempo que no os he dejado un comentario, este flan tiene una pinta estupenda, mañana lo voy a hacer . Un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Agueda, me encanta que hayas vuelto a escribir, nos gusta saber vuestras opiniones. Así que cuando la hayas echo, no olvides de volver a escribir y contarnos que tal fue…

  5.   Piluka dijo

    Virtudes se le ve una textura que me encanta!!!! Seguro que está delicioso y como tu bien dices mas facil imposible… Besos

  6.   Cristina dijo

    Tiene una pinta fantástica. Lo haré este finde a ver que opinan mis peques y mi marido, que tienen un paladar exquisito. Un saludo.

  7.   Elo dijo

    Esta noche lo hago pq se me hace la boca agua.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Elo, espero que la hayas echo, no olvides de contarnos y si has echo alguna variación.
      Besos

  8.   Marga dijo

    YA LO HE HECHO y lo he probado!!!!!!!. Está bueniiiiiiiiiiisimo, además a mis hijas no les gusta el caramelo líquido y obviamente no lo he puesto y a quedado todo blanquiiiiiiitooooo, PRECIOSO. Ya me han dicho que cuando lo volveré a hacer, y es tan rápido de hacer que la semana que viene repito (más que nada por los kilos)
    Muchas gracias Virtudes!!!!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola Marga, que alegría, que haya gustado y además que la hayas echo tan rápido. es que es un postre sencillo, y con ingredientes que solemos tener en la despensa.
      Me apunto eso de hacerla sin caramelo….

  9.   May dijo

    Hola Virtudes!!!! hoy por la mañana he hecho el flan y nos lo acabamos de comer de prostre para cenar, a mi marido le ha gustado mucho, pero a mi me ha resultado demasiado dulce… quizás la próxima vez lo haga con menos azucar… Lo he hecho en un molde de silicona y me ha quedado perfeto!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola May, me alegra un mucho que ya hayas echo la receta. y que además haya sido un éxito. A mí me pasa como a tí, los dulces y postres con mucha azucar me empalagan, yo lo que hago es echar un poco menos de azúcar y no digo nada a la familia y no se dan cuenta….

  10.   Loida dijo

    hola, voy hacer este flan el fin de semana que viene gente a casa, mi duda es si la nata es de montar o de cocinar, saludos y muchas gracias por vuestras recetas son todo un exito!!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola Loila, la nata es de montar. Espero que te salga muy bien, y que nos cuentes… un saludo….

  11.   MAMEN-navalmoral dijo

    acabo de leer esta receta tan estupenda y facil y como tengo los ingredientes me pongo manos a la obra . que siempre despues de cenar falta algo dulcito ¿ verdad ?

    1.    Virtudes dijo

      Hola MAmen, espero que te salga muy bien… y ya nos contarás que tal fue. un saludo.

  12.   Esther dijo

    Hola Virtudes, yo tengo ta Th21 y me hago un poco de lío con las equivalencias, entiendo que es el mimo tiempo pero con una velocidad menos?? Mañana que es fiesta tengo intención de hacerlo espero que me respondas prontito. Un abrazo

    1.    Virtudes dijo

      Hola Esther, el tema de la Tmx21, la verdad que no se muy bien como va. He estado investigando por la red, y dicen que si que hay que poner una velocidad menos, tambien dicen que la tmx31, tarda más en calentar, asi que prueba en lugar de 12 minutos, 10. y me cuentas que tal.

  13.   marcelina dijo

    sin mas palabras todo un exito un beso y muchas cracias

  14.   Marieta dijo

    Hola Virtudes, ayer prepare el flan – he de reconocer que con reservas – no sabía muy bien cual sería el resultado, de hecho sólo hice la mitad de la receta, ahora lo hemos comido de postre y la expresión de mi marido (no muy dado a dulces) a sido…… aaahh ésto está muy rico !!!!!! y se ha comido dos trozos, con eso queda claro qué ciertamente está muy rico y con una textura suave. Siguiendo la sugerencia de May he echado menos azúcar, 80 grs. (para la mitad de la receta) a mí me gusta más, puesto que se suple con el caramelo y no queda empalagoso. Un postre para repatir. Besos

    1.    Virtudes dijo

      Hola Marieta, me alegro muchísimo que os haya gustado y sobre todo la “prueba de fuego” con tu marido. :).
      yo en muchas recetas, siempre echo menos cantidad de lo que sugieren, ya que tambien demasiado dulce empalaga en casa.
      Pero ahí está la gracia de las recetas adaptarlas a nuestras necesidades y gustos…
      Besos.

  15.   victoria dijo

    Hola en casa somos bastante golosos .todos los postres son bien recibidos ,y este es uno de ellos .Gracias por vuestras sugerencias ,como por ejemplo poner menos azucar

  16.   nuria dijo

    El flan buenissimoooo!!!!!un exito

    1.    Virtudes dijo

      Hola Nuria, me alegro mucho. Besos

  17.   cristina dijo

    hola quisiera saber donde encuentro los sobres de cuajada gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola Cristina, los sobres de cuajada, los venden en cajitas de cuatro o 5 sobres, son de la marca Royal, los puede encontrar en grandes superficies y supermercados de cadena, como Día, mercadona, etc…

  18.   isabel dijo

    esta buenisimoooooooooooo ademas se hace en un plis plas gracias por la receta.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Isabel, me alegro que te haya gustado….

  19.   monica dijo

    hola virtudes,acabo de hacer el flan y lo he decorado de halowen y mis hijos estan encantados me ha kedado muy gracioso,besos

    1.    Virtudes dijo

      Hola Monica, me alegro mucho. has echo fotos? podrias ponerlas en el facebook, me encantaría ver la decoración…

  20.   Kayak dijo

    La hice a noche y la hemos comido hoy de postre, y está riquísima. He cambiado el caramelo por mermelada de grosella, y luego frambuesas para decorar, y le da un puntito ácido que contraresta muy bien lo dulce que está. ¡¡Muchas gracias, una receta estupenda, como siempre!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola Kayak, me alegra que os haya gustado, y me ha encantado la variación. Algunas veces os he dicho que lo bueno de las recetas es que cada una le demos nuestro estilo y además que lo compartais….
      un saludo guapa…

  21.   Mabel dijo

    Hola Virtudes, y he probado varias recetas de postre del blog y la verdad son geniales, pero mi pregunta es: si para todo los postres hay que utilizar leche entera o puede ser semi?. Gracias y un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola MAbel, eso depende del postre, ya que las semi no cuajan demasiado bien. Yo te recomiendo es que vayas haciendo pruebas, yo a veces utilizo semi o entera, y la verdad que mejor es la entera, por el tema que te he dicho. Ya me contarás. Un beso.

  22.   EVA dijo

    Hola a todas, soy nueva pero el flan está bueniiiiiiiiiiiisimo!!!! Un éxito.Gracias a todas.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Eva, gracias a ti… guapa….

  23.   Esperanza dijo

    Virtudes está muy rico tú flán.Te pongo la receta de otro flan que yo hago lo mismo ya la conoces .
    INGREDIENTES.
    1/2 leche
    2 huevos
    200 de nata (yo la pongo de cocinar,pero da igual)
    8 cucharadas de azúcar
    1 sobre de cuajada
    200 de queso de untar
    Caramelo para el molde.
    PREPARACIÓN.
    Poner todo en el vaso de la THERMOMIX y cocer 10 minutos a 90 velocidad 4.Echar al mode que ya está con el caramelo, mejor de un día para otr0.
    Espero que os guste

  24.   Mariangeles_mr dijo

    ESTA DE MUERTE

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Mariángeles! No lo podrías haber expresado más claro. ¡Gracias por escribirnos y por preparar nuestras recetas!

  25.   Lina dijo

    Hola a todas sé q ya hace tiempo de esta receta pero yo lo acabo de hacer y mañana os cuento q dicen los invitados,también he hecho el de café así degustar los dos huelen q alimentan! Mmmmmmm¡

  26.   laly dijo

    Hola, yo lo he hecho varias veces y es un peligro porque no puedes parar de comer de lo bueno que esta. Yo lo hago con leche desnatada y cuaja perfecto.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué maravilla Laly! Gracias por tu mensaje. Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado y de que lo puedas adaptar a tus gustos sin problemas. Un abrazo y gracias por escribirnos.

Escribe un comentario