15

Crêpes

Print Friendly

Crepes de frutas Crêpes

Esta es la típica receta que suelo preparar en casa alguna tarde de domingo, que estamos tranquilos y tal vez no hace buen tiempo, o hemos aprovechado tanto la mañana, con salida al campo con la niñas, aperitivo con los vecinos… que estamos tan agotados que apetece algo de dulce para compartir en familia.

Las crêpes son unas tortitas muy finas, pueden ser dulces o saladas. Se pueden tomar como postre o merienda o incluso como plato principal si las rellenamos de algo salado como jamón, queso, salmón, verduras, bechamel…

Recuerdo que me habían regalado una crepera y todavía estaba por estrenar. Llegaron a casa mi hermana con su chico y mi prima. Las niñas se pusieron como locas de tener compañia para jugar, así que era el momento ideal para estrenarla y hacer unas crêpes para todos los gustos. Las hicimos dulces pero cada uno las relleno según sus gustos. Pero al final tuvimos una gran variedad. Os dejó algunas ideas de la cantidad de cosas con los que los rellenamos, frutas en almibar, orejones, pasas, helados de distintos sabores, nueces, chocolate, almendras, nata, siropes, mermeladas, caramelo líquido… en fín que la imaginación nos dio mucho de sí!!

Si no tienes una crepera, puedes hacerlo igualmente en una sartén, que no este muy usada para que no se peguen mucho. Aunque antes de echar el cacito de masa, os recomiendo, siempre pincelar la sartén con mantequilla y así salen perfectas.

Crepes de helado1 Crêpes

INGREDIENTES: (Para unas 12 unidades)

- 250 gr de harina de repostería

- 500 de leche

- 2 huevos

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen

- 1 pellizco de sal

- 1 trozo de tocino o mantequilla (para engrasar la sartén )

- azúcar para espolvorearlas (si las queremos dulces)

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar la masa en la nevera, un mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.   

Engrasamos una sartén o crepera y, cuando esten bien calientes, echamos un cacito de la masa haciendo que se estienda bien por toda la superficie. Cuando esté dorada, le damos a vuela y la doramos por el otro lado. La retiramos a un plato y, si es dulce, espolvoreamos con azúcar antes de colocar encima la siguiente.

Una vez que ya las tengamos hechas, vamos poniendo una a una en un plato y rellenando al gusto.

- Si queremos que el relleno sea salado, añadimos a la masa perejil picado, las podemos untar de queso crema o mayonesa y las rellenamos de lechuga, canónigos, salmón, jamón, queso,etc. Luego las enrollamos y las troceamos.

- Otra pesentación puede ser, poniendo el relleno dentro y atarlas con cebollino formando un saquito.

- Si queremos hacer crêpes de chocolate, reemplazamos 30 gr de harina por 30 gr de cacao soluble en polvo.

 

 

15 comentarios

  1.   veronica dijo

    ante todo enhorabuena silvia por vuestro blog, me encanta no hay dia que no mire vuestro blog para ver vuestras maravillosas recetas, la verdad que llevo muy poquito tiempo con thrmomix y me falta experiencia.
    bueno te keria preguntar que a la hora de rellenar los crepes que puedo hacer para que no se me salga el relleno por abajo.
    muxos saludos a tod@s.

    1.    Silvia dijo

      Veronica, la verdad que lo de salirse el relleno es algo complicado de solucionar, a ver si alguien ve tu pregunta y nos da alguna idea por que a mí también me sucede.

  2.   sandra m.c. dijo

    Hola Silvia, que sepas que este blog para mi es como mirar las noticias a diario…todos los días me meto para ver que novedad hay…estoy enganchadísima!!!! y además ya he hecho muchas recetas siguiendo exactamente vuestros pasos y me han salido bien. Esta me parece genial para una merienda con la familia, como bien dices, y esta tarde mismo lo voy a preparar. Ahora me voy a cocinar una mermelada de melocotón…a ver como se me queda uy uy uy.
    Un besote y sigue así….

    1.    Silvia dijo

      Sandra, muchísimas gracias por seguirnos, me alegro mucho que te guste nuestro blog. Espero que os hayan encantado las crêpes para la merienda. A mi me vuelven loca!!

      1.    sandra m.c. dijo

        Hola Silvia, sólo para decirte que los crepes salieron de fábula. Mis peques se lo comieron con sirope de chocolate y nata, ellas que son muy golosas, pero mi marido y yo lo probamos de queso con mermelada (de melocotón que había hecho el día anterior) y quedaron exquisitos. Gracias

  3.   GEMA dijo

    Que pintaaaaaa mas buenaaa, ya se que voy a hacer esta tarde para merendar a mi peque. Muchas gracias por vuestro blog.

    1.    Silvia dijo

      Gema, seguro que habréis tenido una merienda genial. Espero que os hayan gustado.

  4.   montse dijo

    perfectos los creps , solo una pregunta como hacerlos salados de que? dame ideas para combinar y qu esalsas, gracias por vuestras ideas , los dulces exquisitos , lo he hecho tambien con dulce de leche.

    1.    Silvia dijo

      Montse, para hacerlos salados, puedes espolvorear perejil salado en la masa y después para rellenarlos pueden ser de jamón y queso, o de rucúla, salmón y queso brie, o de bechamel de champiñones, etc…

  5.   Elo dijo

    Haré la receta esta semana, yo siempre compraba esa botella del mercadona q estaba ya preparada, pero ahora los haré yo.Muxas gracias….

    1.    Silvia dijo

      Salen buenísimas y aunque esas botellitas son prácticas, pero no hay nada como hacerlo uno mismo con ingredientes naturales.

  6.   Elena Calderón dijo

    ¡Qué bueno, Silvia!. Tenía muchas ganas de hacerlos, pero al ver los tuyos creo que del fin de semana no pasan. ¡Qué pinta!, dan ganas de meterse en la foto y pegarle un bocao. ¡Qué cosas más ricas haces, compi!. Besos.

    1.    Silvia dijo

      Elena, si te animas a hacerlos pideme la crepera que ya sabes para que estan las amigas, para prestarse las cosas.
      Ya se que los puedes hacer en sarten pero es muy comodo con la crepera y salen fenomenal.

  7.   Nuria CC dijo

    Hola chicas,
    Hace poquito que me compré la thermomix, me la recomendó una amiga, pero como me parecía muy cara y no estaba segura de darle mucho uso, la compré de segunda mano.
    La mejor compra que he hecho, hago muchas comidas que antes nunca me hubiese atrevido a hacer, mi marido y mi peque están encantados,todos los días miro vuestras recetas y hago muchas,sois geniales, las fotos preciosas y las recetas riquísimas,hoy voy a hacer los crepes que somos muy golosos.
    Una pregunta, suelo hacer pan con la masa del lidl, sale perfecto pero me cuesta mucho limpiar luego el vaso pues se queda todo pegado, tenéis algún truco?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nuria:

      antes de nada bienvenida al club…pronto no podrás vivir sin la Thermomix, ya verás!!

      Y a lo de limpiarla, no te preocupes…se limpia casi sola!! Pon en el vaso entre 1/2 y 1 litro de agua (si es caliente mejor), añade unas gotitas de lavavajillas tipo fairy o mistol. Cierra el vaso, pon el cubilete y programa 2 minutos, 37º, velocidad 4…ya verás como todos los restos de masa se habrán diluido en el agua. Sólo tendrás que repasar un poco la tapa!

      besos!

Escribe un comentario