Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bagels de espelta con piña y jamón

¿Quién dice que las masas son difíciles? Seguro que es alguien que no tiene una Thermomix® porque a nuestra máquina las masas le salen perfectas!!

La receta de hoy puede que la hayamos visto en muchas revistas o libros. Aunque seguro que a más de uno, entre los que me incluía, nos ha tirado para atrás lo de cocer la masa antes de hornear. Pues tengo una buena noticia…son superfáciles de hacer y el resultado es un bollito, con agujero, muy tierno y apetecible.

Entre las cosas buenas que tienen los bagels destaca que la masa, una vez cocida y antes de hornear, se puede congelar. Yo, las masas, no suelo dejarlas más de 3 meses en el congelador. Después para reutilizarlos solo tendremos que descongelarlos, ponerles el relleno, hornear y ¡listo para comer! Seguro que de esta forma nos sacarán de algún apuro!

Son ideales para las fiestas de cumpleaños, infantiles y de adultos. Y, además, los podemos rellenar con lo que queramos. Hoy he utilizado jamón y piña aunque hay infinidad de combinaciones.

Más información – Bagels con atún, mayonesa y lechuga

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Fáciles, Masas y Pan, Menos de 1 hora, Recetas para Niños

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

11 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    ¿Para que es el agua con bicarbonato? ¿Para cocer la masa?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      Sí en el agua con bicarbonato es dónde tienes que cocer los bagels. Ya sabrás que el bicarbonato lo tienes en los supermercados o si no en la farmacia de la esquina!.

      Besos!!

  2.   Maria José dijo

    Hola, por lo que he leído la harina de espelta supongo que estará en herbolarios ¿no?, pero también tengo la duda del caldo deshidratado.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola María José:
      Sí, de momento, la harina de espelta o de escanda sólo está en herbolarios y tiendas de dietética. Es un harina poco común aunque en Asturias es muy conocida.
      El caldo deshidratado nos vale que sea de carne, aunque el de la receta es de verduras…y si no tienes siempre lo puedes sustituir por Avecrem o similar.
      Esta última opción es la que menos me gusta así que si aún no lo has probado, te animo encarecidamente a que prepares un buen bote de caldo deshidratado con la Thermomix. Hay muchas recetas, tanto de caldo de carne como de verduras,…ya verás que cambio!!
      Besos!!

    2.    silvia dijo

      para la pregunta de Mª Jose el 24 de Octubre 2011.

      En el Carrefour tienen la harina de espelta, yo la compro ahí.

  3.   Toni dijo

    Hola Mayra y bienvenida. 2 dudas, la levadura prensada se puede cambiar por otro tipo? Si no, donde se compra?. Y como hacer caldo deshidratado? un saludo y nos vemos entre recetas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Toni:

      La levadura prensada se encuentra en la zona de frío, junto a las mantequillas, en muchos supermercados…Carrefour, Mercadona, Consum…es muy barata y le da a las masas el volumen perfecto.

      creo que antes que la receta de los Bagels tendría que haber puesto la del caldo deshidratado!! Yo lo hago con la receta de La Cuchara Caprichosa…es tan fácil y tan útil que antes de que se me acabe ya estoy planeando hacer mas!

      Besos!!

  4.   Carmen Nieto dijo

    Hola Mayra, te quería preguntar el caldo deshidratado puede ser el avecrem? y que es harina de espelta, en donde la podemos comprar?
    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen:

      Espero que no te moleste pero te voy a remitir a la pregunta de María José que es, exactamente, igual que la tuya.

      Si os queda alguna duda me lo decís, vale??

      besos!!

  5.   Carmen Bustamante dijo

    Hola, yo vivo en Ecuador y quiciera que me des una idea de lo que es la espelta, tengo algunos recetarios españoles con panes ricos con espelta pero ahi no tiene ese nombre, si tu por favor me puedes guiar. gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen:

      sólo conozco dos nombre; espelta y escanda. He estado navegando por internet y lo que he encontrado me lleva hasta México. Allí también se le conoce como espelta y lo compran en una tienda que se llama The Grenn Corner, es una especie a herboristería pero gigante.

      En cualquier caso, este tipo de harina no es muy comercializada con lo cual tendrás que ir a panaderías que hagan productos especiales para celíacos o a tiendas de dietética, herboristerías…

      Ojo! LA ESPELTA CONTIENE GLUTEN, pero es ideal para gente que tiene intolerancia al trigo, sin llegar a ser celíacos.

      Ya sé que no te he ayudado mucho pero espero que te sirva.

      besos!