Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Cheesecake ligero

receta postres thermomix cheesecake ligero

Este postre lo preparé hace un par de fines de semana para una comida informal con mis padres en casa. Mi madre tenía trabajo por la sierra y se me ocurrió invitarles después a comer y que disfrutaran luego de una tarde de nietas.

Como ya tenía una ligera idea de la comida que quería preparar, pues había oído comentar a mi padre hacía tiempo que le apetecía un caldero murciano, me puse a pensar en el postre. De pronto, recordé esta receta y me pareció ideal ya que es ligero y no llenaría en exceso.

Este cheesecake se cuaja en el recipiente varoma como si fuera un flan, utilizando los moldes de papel aluminio desechables. Es importante taparlo muy bien y poner encima bastante papel de cocina o un paño para que absorba la humedad y pueda cuajar bien. Si al terminar el tiempo veis que parece que sigue sin cuajar en el centro ponerle unos 5 minutos más y os quedará perfecto.

A la hora de desmoldarlo se me ocurrió ponerle una base de galletas encima mojadas en leche con un chorrito de Baileys®. Después le di la vuelta colocándolo en la bandeja y lo adorné por encima con mermelada de fresa y una moras con hierbabuena.

Podéis hacer esta versión sin ser light, solo debemos reemplazar los ingredientes desnatados por normales y los 10 g de edulcorante en polvo por 100 gr de azúcar.

A los amantes de las tartas de queso seguro que os encanta. Sale muy rico, es ligero y nada empalagoso. Además fresquito sienta de maravilla. Probadlo y ya me contaréis

Más información – Caldero murciano

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Fáciles, Postres, Recetas Varoma

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carmen dijo

    Tiene una pinta deliciosa, me encantan las tartas de queso, gracias por la receta :))

  2.   mariló dijo

    Pues precisamente este sábado nos juntamos los amigos, y vamos a preparar un Caldero; por lo que veo este postre va a venirnos que ni pintado. Muchas gracias por compartir.

  3.   CosmicGirl dijo

    Hola! ¿se puede cuajar en el horno en lugar de ponerlo en el varoma? En tal caso ¿habría que ponerlo al baño María como si fuese un flan? ¿y cuánto tiempo? Muchas gracia!

    1.    Irene dijo

      Hola CosmicGirl,

      sí, puedes cuajarlo en el horno, pero tendría que ser al baño maría, tú lo has dicho, como un flan. No te puedo dar un tiempo exacto ya que dependerá del molde que utilices y el tipo de horno. Pero a modo orientativo, para un molde como el de la foto, yo creo que mínimo 30-45 minutos. Ve pinchándolo de vez en cuando para ver que tenga la textura adecuada y que no está excesivamente blando. ¡Suerte!

  4.   VERONICA dijo

    hola Silvia me apunto esta receta para hacerla , pero nose que hago mal que hace poco hize uno muy parecido y lo deje bastante tiempo del que me decis y no se me termina de cuajar, ¿que hago?
    espero tu respuesta, muxas gracias xicas por estar ahí.

  5.   marilo jimenez dijo

    Tiene una pinta estupenda, este fin de semana lo hago.
    Gracias por las rectas que nos manda.
    Saludos.

  6.   ana dijo

    hola .. tiene una pinta buenisima .. mañana mismo la hago … lo que quisiera saber es si me podeis ayudar .. poneis aqui edulcorante en polvo y yo en polvo solo encuentro espartano y no sirve para cocinar, por eso hos pido ayuda, ya que no puedo utilizar ni sacarosa ni fructosa……. si sabeis donde puedo conseguirla y la marca del edulcorante .. gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola ana, primero decirte que este tema es muy nuevo para mí, no se al leerte, se me ha ocurrido que igual en parafarmacias los puedes encontrar

  7.   Merche dijo

    Tiene muy buena pinta,pero tengo una duda,lo puedo hacer en un molde de silicona o tiene que ser de los desechables obligatoriamente?es que lo quiero hacer mañana y tengo todos los ingredientes menos ese tipo de moldes!jeje Gracias por tu receta.

  8.   Piluka dijo

    Me encanta! Y encima light… este lo hago seguro!
    Gracias por las maravillosas recetas!
    Besos

  9.   Cristina dijo

    Hola! Acabo de hacerla, parece que ha quedado bien cuajada con los 60min, he cerrado bien la tapa del papel albal y luego he puesto dos papeles de cocina encima. Esta tarde-noche entro y os digo que tal me ha quedado… ¡pero tiene una pinta excelente!.
    Gracias por la receta

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      eso, eso Cristina…cuéntanos como te ha quedado!!

      besos

      1.    Cristina dijo

        Perdonar el retraso … ¡¡quedó buenísimaaaaaaaaaa!! excelente receta de verdad, un éxito.