21

Halloween Tarta de arañas

Print Friendly

tarta de ara%C3%B1as 31 Halloween Tarta de arañas

Desde que mi hija mayor comenzó a ir al colegio y celebraban este día con disfraces terroríficos, empecé a entusiasmarme con esta fiesta.  Me encanta preparar con tiempo el disfraz que van a llegar con todos los complementos y siempre un par de tardes antes, empezamos a ensayar distintos maquillajes para decidir cual es el que mejor le va al disfraz.

Es tanto el entusiasmo que ponen, que desde hace un par de años me piden que prepare en casa una fiesta de “Halloween” y como negarme, si debo reconocer que me encanta preparársela. Este año me he adelantado un poco y lo hemos celebrado este sábado pasado, pues este mismo día trabajo y me es imposible tener más jaleo en casa, pero esta noche no faltará el tradicional “truco o trato”

Suelo decorar toda la casa con velas, telas de araña, distintas calabazas, arañitas, y fantasmitas…acorde con la edad de mis pequeñas y como no podía faltar preparamos distintos platos de comida terrorífica, muchas chuches y en esta ocasión preparé esta tarta de arañas.

La hice con un bizcocho de calabaza, que rellené de crema pastelera y mermelada de fresa, decorándola con chocolate y diversas arañitas. Os la recomiendo, las brujitas, fantasmas y diablillos se volvieron locos con ella.

HAPPY HALLOWEEN A TODOS!!

 tarta de ara%C3%B1as2 Halloween Tarta de arañas

 INGREDIENTES:

  • BIZCOCHO DE CALABAZA 

INGREDIENTES:

– 50 gr. de nueces

– 150 gr. de calabaza

 – 4 huevos

– 150 gr. de azúcar

 – 150 gr. de harina de respostería

 – 75 gr. de aceite de girasol

 – 1 sobre de levadura

 – 1 cucharadita de canela en polvo

 – 1 pellizco de sal

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable con  mantequilla.

Echamos las nueces en el vaso y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.

Ponemos  la calabaza troceada en el vaso de la thermomix y trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajamos con la espátula, los restos que hayan quedado en las paredes y programamos otros 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos en otro bol.

 Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, a velocidad 3,5.

 Añadimos el resto de ingredientes siguiendo este orden: la calabaza, el aceite de girasol, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Si no se ha mezclado todo bien, lo hacemos con la espátula.

 Echamos esta mezcla en el molde que previamente hemos engrasado y metemos al horno y dejamos que se haga durante 50-60 minutos (dependiendo del horno), a 180º. Antes de sacarlo, comprobamos que está hecho pinchando con un palillo para ver si sale seco.

 

  • Cobertura de chocolate negro:

- 50 g de aceite de girasol

– 300g de chocolate fondant

  • Cobertura chocolate blanco:

– 1 tableta de chocolate blanco

– 500ml de agua

  • Arañas:

- Rebanadas pan de molde

– regaliz rojo

-bolitas de chocolate blanco o gominolas rojas

Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 5, lo ponemos en un bol y reservamos.

Echamos el aceite en el vaso y lo calentamos  4 minutos 80º velocidad 1. Ponemos dentro el chocolate  y programamos 1 minuto 80º velocidad 2 . Nos aseguramos que quede como una crema líquidita, sino ponemos otros 30 segundos velocidad 3 para emulsionar. Lo echamos sobre la tarta cubriendola bien, ayudándonos de una espátula decoramos de chocolate también los lados.

Para derretir el chocolate blanco, ponemos una tableta de chocolate blanco en trocitos dentro de una bolsa de plástico tipo manga pastelera y la colocamos dentro del cestillo. Ponemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo en su posición y programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando este derretido el chocolate blanco sacamos la bolsita de plastico, le hacemos un pequeño agujerito cortando una esquina de la bolsa con la tijera y ya tenemos una especie de lápiz de chocolate blanco para poder pintar sobre la tarta. Comenzamos haciendo la tela de araña, después para elaborar el cartel de “Happy Halloween” utilizamos una rebanada de pan de molde. La bañamos con chocolate negro y una vez que esté seco escribimos las letras y lo sujetamos en la tarta apoyándolo en dos barquillos.

Las arañas las hacemos ayudándonos con un molde de galletas redondo. Recortamos dos circulos y los unimos bañándolos con chocolate negro. En los laterales introducimos las patas que son trocitos de regaliz rojo y ponemos encima dos bolitas de chocolate blanco o gominolas como si fueran los ojos.

Ponemos las arañas sobre la tarta y ya tenemos nuestra tarta de “miedo”.

HAPPY HALLOWEEN!!!

rEsta receta hoy quiero dedicarsela a mis princesas que han conseguido que cada día disfrute más preparando este tipo de “fiestas”.

 

21 comentarios

  1.   David dijo

    Que original y que buena pinta!. Me encanta! :D

    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Gracias, David!! me alegra que te guste. La verdad que es sencilla de hacer, aunque las arañitas te llevan un poco de tiempo, pero a mí me encanta y al final me pongo de chocolate perdida. Si te animas a probarla ya me contaras.
      Un saludo

  2.   Alicia dijo

    Que tarta mas guay, cuando la han visto mis hijos se han quedado alucinados…esta tarde la hago.

    Y que preciosas tus hijas ¡enhorabuena!

    1.    Silvia dijo

      Alicia, que tal la tarta? espero que sorprendieras a los tuyos y pasaráis una buena tarde de Halloween!!

  3. Ha quedado superdivertida. En esta fiesta los niños disfrutan mucho, pero también los mayores. Yo también preparé un bizcocho tela de araña, pero mis arañas eran de plástico, je, je. Te pongo el enlace por si te apetece verlo
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/10/bizcocho-de-calabaza-para-halloween.html
    Bss
    Elena

    1.    Silvia dijo

      Elena, me encanta el glaseado de tu tarta con el chocolate por encima, te ha quedado fantástico y se ve que lo pasáteis de maravilla, en esa pedazo de fiesta.
      Un beso

  4.   Juanfra dijo

    Silvia, me encanta tu tarta… te ha quedado chulísima… y tiene que estar super rica…!!! También me encanta cuando publicas tus recetas…!! que ya se echan de menos…!! Un besazo

    1.    Silvia dijo

      Juanfra, gracias por tu apoyo, siempre estas ahí. Eres un encanto. Esta tarta tienes que prepararsela alguna vez a tus alumnos, o llevarles arañitas para todos, les encantaran.
      Un besazo

  5.   Sara dijo

    Bueno, me he enamorado de esta tarta!!!!
    Tengo una duda, a lo mejor soy muy bruta, perdonadme…
    Pero la calabaza se echa cruda o cocida???
    Muchísimas gracias por estas maravillosas recetas!!!!

    1.    Silvia dijo

      Sara, en este caso se echa cruda, pero no te extrañes por tu pregunta en algunas recetas va cocida.
      Un saludo

  6.   pepi dijo

    Que divertida ademas tiene una pinta buenisima la pruebo y os cuento seguro que triunfa

    1.    Silvia dijo

      A los niños les volvio locos la tarta, no se la esperaban con arañitas y fue un triunfo.
      Ya nos contaras que opina tu familia.
      Un saludo

  7.   antonia dijo

    Te quedo super guay , muy graciosa, y las nenas muy guapitas
    un abrazo ****

    1.    Silvia dijo

      La tarta estaba de lujo, y a los niños les volvio loca la presentación. No podian ni esperar a que la partiera, la mayoria de arañas terminaron sin las patitas de regaliz.

  8.   Elena Calderón dijo

    La tarta está riquísima, yo la probé y me encantó. ¡Muy rica, Silvia, como todo lo que haces!. Ah! y me encanta la foto de las tres, ¡estáis guapísimas!. Besos, compi.

    1.    Silvia dijo

      Que bien, nos lo pasamos Elena!! me encanta organizar estos “tinglados” y ver a nuestras enanas disfrutar con los disfraces, jugando y como no… con todas las cosas ricas que les cocinamos. Mil gracias por toda tu aportación culinaria a la fiesta.
      Un besazo

  9.   mari carmen dijo

    Hola silvia, tea que dado estupenda la tarta y la foto donde estáis las 3 guapísimas también, sigue así enhorabuena por todas las recetas tan buenas que haces… un bss….. tomelloso…..

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias Mari Carmen por que siempre estas ahí!!
      Un besito

  10.   carmen dijo

    Me encanta la tarta pero lo que mas me gusta es la foto de las tres, estais estupendas, ademas ya le pongo carita a tus hijas que tanto hablas de ellas y no las conociamos. Besos para las tres brujitas.

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias Carmen. Me alegra que te guste la receta y que te haga ilusión conocer a mis brujillas y te digo que el disfraz las viene “al pelo”, me agotan. Son dos bichitos.
      Un beso

  11.   M.Luisa dijo

    Lo primero es decirte que tienes unas niñas guapisimas, como tu y luego te cuento que lo hice ayer y me salió todo bien, menos la tela de araña que no supe poner el chocolate en el punto justo para pintar la telaraña pues me quedo muy espeso y casi derrito la bolsa .Supongo que la próxima lo mismo tengo más suerte.
    Yo también te digo que me encanta cuando publicas las recetas.No nos dejes nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>