7

Crema de Espinacas

Print Friendly

Crema de espinacas Mayra Fern%C3%A1ndez Joglar. Crema de EspinacasMe encanta preparar cremas para cenar ya que consigo que sean ligeras, saludables y que comamos algo calentito después de un día duro de trabajo, reuniones y actividades.

En esta crema se combinan varias verduras aportando cada una sus mejores cualidades. La patata rica, sobre todo, en potasio y fósforo. El puerro en magnesio, calcio y hierro. Y las espinacas vitaminas A y C.

Como veréis en la preparación he puesto “cubrir las verduras con agua”, aquí la cantidad va en gustos. A mí, por ejemplo, me gustan ligeras pero no aguadas, así que voy poniendo agua hasta cubrirlas y después añado un dedo mas…¿y a vosotros cómo os gustan?

INGREDIENTES: (para 2 personas)

-         300g de espinacas congeladas

-         100 g de puerro

-         1 patata

-         Agua

-         1 cucharada pequeña de caldo deshidratado

-         1 loncha de jamón.

-         1 rebanada de pan tostado integral

-         15 g de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Para picar la loncha de jamón, programa velocidad 7 y cuando las cuchillas ya estén en marcha deja caer la loncha a través del bocal. En 3 segundas estará totalmente picada. Reservar fuera del vaso.

Introducir en el vaso el puerro limpio y troceado. Picar durante 4 segundos a velocidad 5. Bajar con la espátula los trocitos que se hayan pegado al vaso.

Añadir los 15 g de aceite y pochar el puerro durante 5 minutos, 100º a velocidad cuchara.

Añadir la patata y las espinacas. Si estas estuvieran muy congeladas darle un golpe de turbo.

Cubrir las verduras con el agua. Añadir un cucharada o ½ pastilla de caldo deshidratado de carne o verduras.

Cocerlo todo durante 20 minutos a 100º, velocidad 2.

Mientras romper la tostada en trozos como si fueran picatoste.

Cuando la máquina pite, abrir el vaso y separar una parte del agua de cocción. Reservar por si queremos la crema más ligera.

Dejar que la temperatura baje, por lo menos, a 90 y batir durante 1 minuto a velocidad progresiva 7-10.

Comprobar la densidad de la crema. Si nos gusta más ligera verter un poco del caldo reservado y mezclar durante 10 segundos a velocidad 4.

Servir caliente acompañado de los picatostes y de las virutas de jamón.

7 comentarios

  1.   Irene dijo

    ¡Qué rico Mayra! Yo también hago una crema de espinacas, pero es bastante diferente. ¿Cómo puede haber tantas versiones del mismo plato, una simple crema de espinacas? jejeje Me gusta el color de la tuya. Besitos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Irene!!

      ya ves chica!…lo de las cremas y purés es un mundo por descubrir…no hay dos iguales!

      Nos pondrás tu receta, verdad??

      besos!!

  2.   Maria Josè. dijo

    Yo tengo ganas de hacerlas,pero stoy a dieta y no debo comer patata,creo k siguiendo sta receta igual pero sin patata tambien saldria rica,la probarè y dire k tal me a salido,tiene una pinta estupenda.xao

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maria José:

      Entiendo que lo de estar a dieta es un auténtico rollo pero verifica si puedes comer patatas cocidas o hervidas ya que no tienen ni la mitad de calorías que fritas!. Y sin duda hacen que la textura y el sabor sea diferente.

      Mucho ánimo y muchos besos!

  3.   Ana dijo

    Hola tiene muy buena pinta y además es una de mis verduras preferidas, pero tengo una duda, ¿se podria hacer con espinacas frescas, y de ser así como se quedaria el tiempo? gracias y un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      la verdad es que nunca la he preparado con espinacas frescas pero, tal y como sugieres, el tiempo tendría que ser menor. Yo pondría la patata y el puerro a cocer y a los 10 minutos pondría las espinacas.

      Ya nos contarás!!
      besos!

  4.   MARTA C dijo

    Hola Mayra!! me encanta vuestro blog!! me teneis hiper enganxada!! todos los días entro a ver la receta tan rica e interesante habeis subido. Hice esta crema pero me salio espesita y a mi me gusta como a ti ‘ligera pero no aguada’. me podrías indicar mas o menos en gramos cuanta agua seria necesario? yo puse las espinacas congeladas del mercadona, de sabor me encantó. muchas gracias

Escribe un comentario