Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crema de espinacas

Crema de verduras con espinacas, patata y puerro.

Me encanta preparar cremas para cenar ya que consigo que sean ligeras, saludables y que comamos algo calentito después de un día duro de trabajo, reuniones y actividades.

En esta crema se combinan varias verduras aportando cada una sus mejores cualidades. La patata rica, sobre todo, en potasio y fósforo. El puerro en magnesio, calcio y hierro. Y las espinacas vitaminas A y C.

Como veréis en la preparación he puesto “cubrir las verduras con agua”, aquí la cantidad va en gustos. A mí, por ejemplo, me gustan ligeras pero no aguadas, así que voy poniendo agua hasta cubrirlas y después añado un dedo más…¿y a vosotros cómo os gustan?

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Ensaladas y Verduras, Fáciles, Intolerantes a la lactosa, Intolerantes al huevo, Menos de 1/2 hora, Sopas y Cremas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Irene dijo

    ¡Qué rico Mayra! Yo también hago una crema de espinacas, pero es bastante diferente. ¿Cómo puede haber tantas versiones del mismo plato, una simple crema de espinacas? jejeje Me gusta el color de la tuya. Besitos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Irene!!

      ya ves chica!…lo de las cremas y purés es un mundo por descubrir…no hay dos iguales!

      Nos pondrás tu receta, verdad??

      besos!!

  2.   Maria Josè. dijo

    Yo tengo ganas de hacerlas,pero stoy a dieta y no debo comer patata,creo k siguiendo sta receta igual pero sin patata tambien saldria rica,la probarè y dire k tal me a salido,tiene una pinta estupenda.xao

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maria José:

      Entiendo que lo de estar a dieta es un auténtico rollo pero verifica si puedes comer patatas cocidas o hervidas ya que no tienen ni la mitad de calorías que fritas!. Y sin duda hacen que la textura y el sabor sea diferente.

      Mucho ánimo y muchos besos!

  3.   Ana dijo

    Hola tiene muy buena pinta y además es una de mis verduras preferidas, pero tengo una duda, ¿se podria hacer con espinacas frescas, y de ser así como se quedaria el tiempo? gracias y un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      la verdad es que nunca la he preparado con espinacas frescas pero, tal y como sugieres, el tiempo tendría que ser menor. Yo pondría la patata y el puerro a cocer y a los 10 minutos pondría las espinacas.

      Ya nos contarás!!
      besos!

  4.   MARTA C dijo

    Hola Mayra!! me encanta vuestro blog!! me teneis hiper enganxada!! todos los días entro a ver la receta tan rica e interesante habeis subido. Hice esta crema pero me salio espesita y a mi me gusta como a ti ‘ligera pero no aguada’. me podrías indicar mas o menos en gramos cuanta agua seria necesario? yo puse las espinacas congeladas del mercadona, de sabor me encantó. muchas gracias

  5.   PETER dijo

    Hola Mayra! Me ha salido muy rica y muy suave de sabor. Tengo que decir que sustituí la patata por cebolla, pimiento verde y apio, añadí un poco de nuez moscada, utilice 300gr de espinacas fresca, añadiéndolas poco a poco por el vocal cuando se van reduciendo y por ultimo, para triturar, puse unos 30gr de queso crema… Y así me quedo una crema muy suave que incluso use en una segunda opción como crema para pasta. Gracias por compartir!!