Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tartaletas de champiñones

Esta es una receta que hago todas las navidades para Nochebuena, y cada año le cambio el relleno, así que este año, tomaremos champiñones. Es muy sencilla y cómoda de hacer porque puedes tener todo hecho con antelación y calentarlo justo antes de servir. Las tartaletas las puedes dejar ya horneadas y el relleno, lo puedes meter en el microondas un minuto y estará perfecto para rellenar.

Nos quedarán unas ricas tartaletas, muy jugosas por la nata y con un sabor muy intenso que nos lo dará la reducción del vino y el jamón serrano.

También podéis sustituir la masa de obleas por masa quebrada u hojaldre. Y para cortarlos y meterlos en los moldes de muffins, podéis utilizar un vaso con boca grande.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Ensaladas y Verduras, Menos de 1/2 hora, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

23 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   M. Angeles Casado dijo

    Hola, tengo la termomix y he buscado la receta de pate de salmon y no la encuentro, algun/na podria ayudarme. gracias

  2.   m joase dijo

    otr vez ,para no perder la costumbre me parece una receta estupenda,podeis estar seguras de que la voy a preparar,y como no daros las gracias por vuestro trabajo.

    1.    Irene dijo

      Muchas gracias M Joase, me alegro mucho de que te gusten ¡seguro que triunfas!

  3.   Mª JOSE LOPEZ dijo

    Me parece un aperitivo genial para estas fiestas, pero me gustaría saber que es un molde de muffins, veo que la masa de las obleas queda hacia arribas y me imagino que será cuando se van dorando pero quisiera saber si es así.
    gracias

    1.    Irene dijo

      Mª José, el molde de muffins es un molde específico para hacer muffins y magdalenas. Es una plancha metálica o de silicona que tiene huecos para meter la masa de muffins. Así que yo la utilizo también para darle forma honda a las tartaletas, por eso ves que están hacia arriba, no es por efecto del horno. Las venden en cualquier ferretería o hipermercado.

  4.   nuria dijo

    Menuda latín, sois increíbles, un beso y seguid así

  5.   mamen dijo

    No me gusta cocinar,y es por ello,que aprecio mucho mas la ayuda y cuanto nos aportas.GRACIAS,un beso

    1.    Irene dijo

      Hola Mamen, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Espero que con nuestras recetas le vayas cogiendo el gustillo a cocinar. Un saludo.

  6.   maite gonzalez dijo

    Hola,me puedes ayudar dandome otro relleno,me gustaria con langostinos o algo de mariscos, tienes alguna idea?,
    gracias

    1.    Irene dijo

      Hola Maite, pues puedes hacer una especie de salpicón de marisco con varias lechugas, langostinos, manzana y salsa rosa. O puedes coger el relleno de la receta de «Tesoros de mar». Y la única diferencia es que tu receta, en vez de ser caliente como la mía, será un plato fío… pero admite cualquier relleno que te guste a tí.

  7.   mari carmen dijo

    Me podeis decir como puedo hacerlas en microondas. Me podeis enviar aperitivos para navidad q no necesite hacer en horno. Gracias.sois estupendas

    1.    Irene dijo

      La verdad Mari Carmen, que no sé cómo hacer lo en el microondas… lo siento. Si no, puedes comprar tartaletas o vol-au-vans ya hechos, que por estas fechas, los venden en todos los supermercados.

  8.   mari carmen5 dijo

    Me ha gustado la idea!! ya estoy pensando en distintos rellenos, gracias por vuestras ideas. ************ Feliz Navidad********

    1.    Irene dijo

      ¡Gracias a tí Mari Carmen! La verdad es que admite cualquier tipo de relleno que te guste. ¡Ya nos contarás!

  9.   Carmen dijo

    Me encanta! Genial q se pueda preparar con antelación el relleno, por cierto, si utilizo champi laminados, ¿q cantidad recomiendas?
    Muchas gracias
    Carmen

    1.    Irene dijo

      Hola Carmen, pues una cantidad exacta no te puedo decir porque yo lo hago siempre con champis enteros y los lamino yo. Pero creo que con una bandejita de las pequeñas (me parece que tiene 250gr) será más que suficiente. Ten en cuenta que las tartatelas no las debemos rellenar demasiado, porque si no, la masa se nos quedaría excasa y pueden llegar a resultar pesadas. ¡Ya me contarás!

  10.   Rocio dijo

    Buenas tardes, el otro día vi esta receta y como tenía todos los ingredientes probé a hacerlas. Buenísimo, solo tenía 4 obleas para rellenar que me sirvieron de muestra, lo demás lo puse de acompañamiento para unos filetes de pollo a la plancha. Muchas gracias por darnos tantas ideas, me tenéis enganchada a vuestra página porque todo lo que hago me sale estupendo.

  11.   Irene dijo

    Hola Rocío, muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que os gustaran, y por supuesto, como acompañante para unos filetes de pollo… seguro que estaría buenísimo.

  12.   mari carmen5 dijo

    Que ricoooo!!!! yo ya estoy pensando en mas rellenos. Gracias *********************Feliz Navidad*********************************

  13.   Becky dijo

    Qué pinta tiene…..
    Este año voy a innovar en la cena de Nochebuena y quiero hacer platos diferentes y este va a ser uno de ellos.
    Espero que me salga bien porque a estas alturas ya no tengo tiempo de probar a hacerlo antes…..
    Sólo una pregunta. Nunca he utilizado las obleas para empanadillas, por eso me gustaría que me dijerais si puedo hornearlas antes (por ejemplo a mediodía) para servirlas en la cena (el relleno lo pondría en el momento de servirlo)

    Muchas gracias y Feliz Navidad a todos

    1.    Irene dijo

      Hola Becky, ¡por supuesto! puedes hacerlas a mediodía y tenerlas listas para la noche. Y el relleno también puedes dejarlo preparado desde la mañana y calentarlo justo antes de montarlo sobre las tartaletas. Eso sí, las tartaletas no las calientes porque se te pondrían blandas. ¡Suerte!

  14.   Angel dijo

    Hola, no se si sera valido o no, desde luego igual no estaria igual de bueno, pero quisiera sustituir la nata por otro ingrediente como pudiera ser Leche Evaporada o Crema Ligera Puleva, no puedo tomar muchas grasas pero me encanta los canapes la pinta que tienen para dar una sorpresa en mi casa para fin de año. Gracias, un saludo.

    1.    Irene dijo

      ¡Por supuesto que sí Angel! Lo único es que mires el espesor de lo que utilices, vaya que te quede excesivamente líquido ¿ok? Con la crema ligera de puleva yo creo que te quedará fenomenal. ¡Ya nos contarás! Gracias a tí por seguirnos.