Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Marquesas

Receta thermomix Navidad Marquesas

Este es uno de mis dulces preferidos en Navidades. Recuerdo la de Marquesitas que comí en mi infancia cada vez que visitaba a mis abuelos en estas fechas. Mi abuela sabía que me volvían loca y siempre una caja era en exclusiva para mí.

Este año vi la receta en el blog de mis amigas de Velocidad Cuchara y no pude resistirme a prepararlas. Es una receta sencilla de hacer, en menos de media hora tenemos unas riquísimas marquesas de Navidad, con una presencia mejor que las compradas.

Mi marido dice que este dulce lo he “bordado”,  salen con un toque a limón que alimenta. Y lo mejor de todo, es una receta que también puedo compartir con mis sobrinos celíacos. Así que, ya tengo otra idea para nuestras reuniones familiares. Yo las suelo conservar en una caja de lata y se mantienen tiernas un par de semanas.

Receta thermomix Navidad Marquesas

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Fáciles, Huevos, Intolerantes a la lactosa, Masas y Pan, Menos de 1/2 hora, Navidad, Postres, Recetas para Niños

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   sandra iglesias dijo

    que pinta mencantan los hare para estas fiestas te queria preguntar o alguien si lo saben que cantidad es la diferencia de 250g de harina de trigo con la de maizena por que tengo alergia a la harina de trigo y tengo que poner maizen harina de maiz gracias…………

  2.   Elena Calderón dijo

    ¡Qué buenas, compi!. Las marquesas es una de las cosas que más me gustan de los dulces navideños. Creo que esta misma tarde las hago. Te han quedado espectaculares, ¡qué pinta!. Un beso.

  3.   Begoña Góngora dijo

    Es el dulce de Navidad que más me gusta, seguro que las hago. Silvia, ¿dónde compras los moldes cuadrados, yo no los he visto nunca. Gracias.

  4.   crismas dijo

    En casa también se han hecho desde siempre, nada que ver con las compradas, enhorabuena te han quedado fantásticas!!
    Besos

  5.   josep maria dijo

    Buenos días, yo no conocía estos postres, pero tienen una pinta muy buena. Quiero hacer una pregunta, la mezcla se pone en los moldes de papel. ¿No se doblan y se cae todo? ¿Necesitan algun otro soporte, o no?

    Saludos,
    Josep-Maria

    1.    Virtudes dijo

      Hola josep, los moldes anes de rellenarlos los colocas sobre una rejilla o bandeja de horno, y luego lo metes en el horno con cuidado.

  6.   Esmeralda dijo

    Hola Silvia, qué pinta tienen, de esta semana no pasa el hacerlas.
    Quería preguntarte algunas cosillas aunque no son de esta receta. Ando «pillá de tiempo para preparar las comidas navideñas (como todo el mundo) y me gustaría saber si puedo preparar con antelación y congelar los siguientes platos: salsa pedro ximenez, cebolla caramelizada, pimientos confitados, la salsa de los pimientos rellenos de gulas. Mil gracias por tu tiempo y enhorabuena por el blog, es de gran ayuda. Felices fiestas, Esmeralda.

  7.   Sissi dijo

    Terminé ahora mismo de hacerlas, y me quedaron buenisimas y en 15´.
    Besos y felices fiestas para todas y todos.