11

Espinacas con Garbanzos

Print Friendly

espinacas con garbanzos2 Espinacas con Garbanzos

Como os he comentado en alguna otra ocasión, tengo un pequeño jardín que lo hemos convertido en huerto. Mi tío en el hueco de las cebollas, me plantó espinacas y acelgas, así que, cuando las quiero sólo tengo que coger el cuchillo y cortar las hojitas.

En casa las espinacas suelo hacerlas en crema, ya que todavía me “aprovecho” de mamá y cuando ella hace espinacas me las manda.

Como últimamente tengo mucha curiosidad por hacer recetas tradicionales, pero en la thermomix, y aprovechando que tengo muchas espinacas, estube buscando por Internet cómo hacer espinacas con garbanzo. Encontré varias recetas, he cogido de referencia dos de ellas de los blogs; los experimentos de Carmen y del recetario y las he adaptado a mi gusto.

Ha sido todo un éxito, y además sale igual que de forma tradicional.

Tened en cuenta que los tiempos de cocción que doy son para espinacas frescas, para las congeladas, quitar como unos 4 o 5 minutos.

Ingredientes (3 personas)

-500 gr espinacas.

-100gr de aceite

-2 dientes de ajo

-150gr de garbanzos cocidos (yo le eché un poco más)

-una rebanada de pan.

-1 cucharada de pimentón.

-una cucharada de comino

-una hoja de laurel (opcional) yo no le echo.

-1 pastilla de caldo o sal.

Calienta el aceite 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Echamos los ajos y el pan, programamos 12 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.

Agregamos el pimentón, el comino y un cubilete de agua, mezclamos 10 segundos velocidad 5.

Añadimos las espinacas y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (si las espinacas son congeladas, programar 15 minutos)

Añadimos los garbanzos y volvemos a programar 10 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

11 comentarios

  1.   CANDELA QUESADA dijo

    Tengo una duda…si hago esta receta con espinacas congeladas tengo que cocerlas antes o las echo congeladas en la thermomix????

    1.    Virtudes dijo

      si puedes descongelarlas mejor, si no añade menos agua, no vaya a ser que suelte demasiada agua, todavía con ellas congeladas no lo he probado, ya que aún tengo en el jardín.

  2.   Didac dijo

    Esta receta tiene una pinta estupenda lo que pasa es que no me convencen demasiado los botes de garbanzos cocidos, prefiero tenerlos a remojo. ¿Que tiempo necesitaria para hacerlo con la thermomix y de que forma?
    Gracias.
    Un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola, pues me pillas, jajajaja, es que hasta ahora solo lo he echo con garbanzos de bote, por el tema de más rápido. pues tenlo en remojo como para un cocido, y luego echalos junto con las espinacas para que cuezá más y al tiempo de cocción de las espinacas le sumas el de los garbanzos…. ya me contarás que tal….

  3.   Nuria52 dijo

    Estaba repasando…y he visto el comentario de DIDAC, la verdad a mi también me gustan los garbanzos que hago yo… así que compro 1 kg. los pongo en remojo por la noche con un poquito de bicarbonato para que no sean tan pesados para la digestión, por la mañana los pongo en la olla exprés con una cebolla, zanahoria y un trocito de apio y cierro la olla cuando empieza el “chusssschusssschussss” cuento unos 10 minutos…saco, escurro t los divido en “tapers” y cuando están fríos los pongo en el congelador, así siempre tengo garbanzos para los espinacas y otras recetas uy no son de “bote”. un saludo…

  4.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Qué bien Verónica!!

    nos alegramos que te hayan gustado!

    Gracias por tu comentario.

    Besos!!

  5.   AscenJimenez dijo

    Hola M.Carmen,
    ¿Qué tal te quedaron? Seguro que fenomenal.
    Gracias por confiar en nuestras recetas. Besos!

  6.   Pepe dijo

    Deliciosas,te felicito han salido con un sabor exquusito.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias Pepe!! Y gracias también por escribirnos y por preparar nuestras recetas. ¡Un saludo!

  7.   teresa dijo

    nos ha encantado tu receta,la he repetido ya muchas veces y le pongo 400 gr de garbanzos para que salga mas cantidad :) muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Teresa! Muchas gracias. Lo mejor es poder adaptar las recetas a vuestras necesidades y cantidades. ¡Un fuerte abrazo!

Escribe un comentario