24

Rulo de cabra a la plancha con mermelada de tomate

Print Friendly

Quería enseñaros esta receta porque me parece excelente cuando tengamos invitados en casa. A mí me encanta el queso, quizás sea por eso por lo que me gusta tanto, pero tengo que deciros que siempre que la he puesto ha sido un éxito total.

He utilizado la receta de mermelada de tomate que publicó Elena hace ya un año y medio porque me parece muy sencilla y podemos dejarla preparada con anterioridad y la que nos sobre utilizarlo para tostadas con mantequilla o como decía Elena, tostadas con queso tipo Philadelphia.

Este plato hay que hacerlo justo en el momento de servir y tomárselo enseguida, ya que así el queso estará caliente y fundido por dentro, pero crujiente por fuera. ¡Una auténtica locura!

INGREDIENTES (6p):

- 6 rodajas de queso de rulo de cabra

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

- 325 gr. de tomates pelados y maduros

- 250 gr. de azúcar

- 3 clavos

PREPARACIÓN:

Primero tenemos que pelar los tomates. Para ello, ponemos agua a hervir en un cazo, lavamos los tomates y les hacemos una cruz con un cuchillo en el culo. Cuando empiece a hervir el agua, retiramos del fuego, introducimos los tomates y los dejamos dentro unos 2-3 minutos. Los pasamos por agua fría, escurrimos y ya podemos pelarlos fácilmente.

Echamos los tomates pelados y cortados en cuartos en el vaso, junto con el azúcar y los clavos. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. En vez del cubilete, ponemos el cestillo boca abajo para que no salpique y se vaya evaporando el agua.

Volvemos a programar otros 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.

Si queda muy líquida (depende de los tomates) volvemos a programar otros 2 o 3 minutos, siempre teniendo en cuenta que cuando enfría se hace más espesa.

Echamos en un tarro, retiramos los clavos y dejamos enfriar.

En una sartén o plancha antiadherente ponemos una cucharada de aceite de oliva y extendemos muy bien (yo utilizo una brocha o también podéis hacerlo directamente con los dedos). Ponemos a calentar y colocamos las rodajas de queso. Ponemos el fuego fuerte y al minuto y medio le damos la vuelta (tiene que estar dorado por ambos lados). Lo tenemos otro minuto y sacamos a una fuente. Servimos una cucharada grande de mermelada por encima y ¡¡listo para comer!!

24 comentarios

  1.   m joase dijo

    si tuviera el queso me lo hcia ahora mismo,buenissimoooooooooooooo

    1.    Irene dijo

      Jejeje pues nada, de cabeza al super a comprarlo.

  2.   MAMEN-navalmoral dijo

    BUENISIMO PERO LO QUE LE HE PUESTO A SIDO MERMELADA DE FRANBUESA QUE ERA LO QUE TENIA . Y UN TROZITO DE PAN TOSTADO POR DEBAJO Y DELICIOSO

    1.    Irene dijo

      Qué buena idea Mamen, seguro que estaba exquisito, lo importante es el contraste de sabor entre el dulzor de la mermelada y el queso.

  3.   Enca dijo

    Esta receta la he hecho, en vez de tomate, con pimientos caramelizados y está riquísima.

    1.    Irene dijo

      Qué rico Enca, con pimientos caramelizados debe ser una locura ¡la voy a probar!

      1.    Juani1986 dijo

        Yo hago este aperitivo mucho en navidad y queda mucho mejor con mermelada de pimientos rojos… BUENÍIIIIISIMA!!!

      2.    Juani1986 dijo

        Yo hago este aperitivo mucho en navidad y queda mucho mejor con mermelada de pimientos rojos… BUENÍIIIIISIMA!!!

  4.   Pilar dijo

    La pinta es estupenda, pero me gustaría saber, y más por estas fechas, si la mermelada se puede hacer con algún tipo de edulcorante para que no engorde tanto, gracias.

    1.    Irene dijo

      Hola Pilar, la verdad es que nunca lo he hecho con edulcorante, pero tendrás que ver las cantidades en función de la marca, porque cambia de unas a otras. Te dejo este enlace para que tengas alguna idea: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2182222.html ¡Ya nos contarás!

  5.   Raquel dijo

    Hola chicas :)
    Que rica la mermelada de tomate, yo también suelo aromatizarla con clavo de olor o vainilla, en casa nos encanta.
    Os había dejado un comentario en vuestra entrada de la cebolla caramelizada pidiendo permiso para citarla en mi blog.
    Mil gracias

  6.   nuri carbó dijo

    Con qué otro tipo de queso puedo hacerlo?

    1.    Irene dijo

      Hola Nuri, puedes hacerlo con queso de cabra (pero el que no es rulo), también a la plancha. Y va muy bien con el queso manchego tierno.

  7.   Lali dijo

    Hola buenas tardes, esta receta tiene que estar buenisima !!! Sólo quisiera saber si se puede utilizar tomate triturado de lata para hacer la mermelada de tomate.
    Muchas gracias !

    1.    Irene dijo

      Hola Lali, sí que puedes, pero tienes que utilizar una marca que sepas que sea espesito, porque si no se te queda demasiado aguado. Otra opción buena es comprar tomates de pera enteros que vienen en lata y escurrirles muy bien el agua.

  8.   p.blanky dijo

    riquiiiisimo!!!!! tambien se le podria poner la confitura de pimientos del piquillo?

    1.    Irene dijo

      ¡Por supuesto P.Blanky! Lo importante es el contraste del queso con algo dulce, así que tu confitura de pimientos le va que ni pintado. ¡Gracias por la idea!

  9.   veronica dijo

    Hola chicas, en mi casa a encantado y le puse debajo una oblea de empanadillas un poquito tostada antes en el horno, se queda crujiente. Gracias por tantas ideas.

    1.    Irene dijo

      ¡Qué artistas sois por favor! Gracias por la idea Verónica.

  10.   sandra m.c. dijo

    Buenas tardes Irene, comentarte que he hecho tu receta como entrante para el almuerzo de hoy y por supuesto…¡¡¡ha sido un éxito!!! sencillo y sabroso…a mi suegro le gustó tanto que se llevó en un tuperware para esta noche. Gracias por todas las recetas buenas que nos das, a mi me sacan de más de un apuro. Un besote y sigue así.

  11.   Anita dijo

    Así da gusto. Según iba leyendo, se me hacia la boca agua. A mi la idea de hacerlo con la confitura de pimientos, me encanta. Y ¿habéis probado la confitura de pimientos del piquillo con vinagre de jerez? Esta de vicio. Bueno, muchas gracias por hacernos la vida tan fácil con todas vuestras riquiiiiiiiiisimas recetas.

    1.    Irene dijo

      Hola Anita, muchísimas gracias, me alegro un montón de que te guste. ¡¡Cuéntanos cómo es esa receta tan rica de piquillos con jerez!! Gracias guapa.

  12.   Olga dijo

    El viernes por la noche hice esta receta y está exquisita. Muchísimas gracias por todas las recetas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¿Verdad que sí Olga? Es una delicia, a mí me encanta. ¡Gracias por seguirnos!

Escribe un comentario