18

Crema de coliflor

Print Friendly

 

Crema de coliflor TMR Crema de coliflor

¡Lo prometido es deuda! Aquí os traigo la famosa crema de coliflor. Os aseguro que está buenísima y que os sorprenderá gratamente su sabor. La verdad es que lo hice por primera vez un día que me sobró coliflor ya hecha al vapor en el Varoma y quería probar algo diferente. Cuando se estaba cocinando… y siendo sincera… el olor no animaba mucho, pero después lo probé y tenía una textura y un sabor… ¡deliciosos! Así que, estoy deseando que lo hagáis para que me digáis vuestra impresión. ¡Espero que os guste!

Ingredientes (4p): 

  • 1 coliflor pequeña
  • 2 patatas medianas
  • agua
  • 1 pastilla de avecrem o 2 cucharadas de caldo de carne casero
  • 35 gr de aceite de oliva virgen
  • una pizca de pimienta
  • una pizca de nuez moscada
  • 4 quesitos
  • un chorrito de leche (opcional, para aclarar)
  • eneldo para espolvorear (opcional)

Preparación: 

Sacamos los ramilletes de la coliflor. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Lo ponemos en el vaso y lo cubrimos con agua (el agua tiene que sobre pasar 2 dedos por encima de las verduras). Añadimos el aceite, el caldo de carne casero/pastilla de avecrem, la pimienta y la nuez moscada.

Ponemos a cocinar 30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. 

Cuando termine el tiempo dejamos enfriar hasta que la temperatura llegue a 80º, añadimos los quesitos y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Miramos cómo está de espeso, y si es así, añadimos un chorrito de leche y  3 minutos, programamos 90º, velocidad 3 1/2.

Servimos en los platos y espolvoreamos con eneldo seco o perejil (si os gusta más).

 

 

 

18 comentarios

  1.   m joase dijo

    me voy a poner ahora mismo,luego te cuento.gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien, pues luego me cuentas ¿eh? Espero que te guste…

  2.   ana dijo

    que bien, otra crema mas para los niños.
    tengo una pregunta de otra cosa, como puedo macerar los higaditos para hacer paté si no tengo brandy?
    gracias de antemano.
    saludos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Ana, no soy una gran experta en los higaditos (quizás algún lector nos pueda echar una mano), pero por las recetas que he estado viendo hay gente que sólo lo macera en vino, por ejemplo de Oporto. ¡Ya me contarás!

  3.   m joase dijo

    rica no riquisima y super suave,ya esta hecha y comida,les ha encantado a los niños y mayores.gracias otra vez

  4.   Marisa dijo

    Hola Irene, te doy la razón porque yo justamente esta semana he hecho una crema de coliflor y me ha gustado mucho. También la cocí en varoma. Te dejo el enlace por si quieres hacerla o compartirla.
    http://thermofan.blogspot.com/2012/02/crema-de-coliflor-con-costrones-de.html
    Un saludo. Os sigo y me gustan vuestras recetas que recibo por email. Os invito a mi blog y podéis compartir cualquier receta que os guste.

  5.   Narci dijo

    En cuanto he visto la receta esta mañana, me he acordado de que tenía una coliflor en casa, así que en cuanto he llegado a la hora de comer, me he puesto a hacer la crema. Como no tenía quesitos le he puesto queso Philadelphia y también queda fenomenal. Coincido con todos, no es que esté buena, es que está superior!!!suave, cremosa, que tienes que contenerte para no comerte todo el vaso!!!

    Gracias por la receta!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Muchísimas gracias Narci. Me alegro tanto de que os haya gustado como a mí… tenía miedo de que no os gustara. Muy bien lo del queso Philadelphia. ¡Gracias por dejarme el comentario!

  6.   maria dijo

    y si lleva patatas se le pone queso

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola María, lo del queso es opcional. Le da un toque de sabor y cremosidad que a mí me gusta mucho, pero por supuesto, puedes prescindir de él.

  7.   Nuria52 dijo

    La crema…D E L I C I O S A…Me encantan las cremas …receta que veo, receta que pruebo…ja ja ja ja ademas es lo mas lait de todo…porque yo las pruebo sin quesos ni natas y la leche (si le pongo) descremada, están ricas igual y sin tanta calorías…
    Irene una pregunta, si puedes me la contestas…¿Como puedo hacer que el tomate frito se me quede mas espeso? ¿Hay algún espesante para eso?
    Es que cuando hago tomate frito, (y lo hago según la receta del libro “Imprescindible”), me sale rico rico pero super caldoso.
    Un saludo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Nuria52, me alegro muchísimo de que te haya gustado esta crema, yo también soy muy fan de las cremas. Y es cierto que muchas veces prescindiendo de natas y quesos, sale casi igual de rica.

      En cuanto al tomate depende mucho del tomate triturado que compres. Yo, particularmente compro el de Mercadona porque es más espeso ya en origen. Y después, el otro truco está en cocinarlo sin el cubilete para que espese más. Y si, aún así, no te ha espesado, tienes que dejarlo más tiempo para que se vaya evaporando el agua al hervir el tomate. Pero no hay ningún tipo de espesante.

      Si tienes ocasión, pruébalo con el de Mercadona, verás qué bien sale. Yo lo hago siempre y te aseguro que sale espesito.

      ¡Suerte! Ya me contarás qué tal el tomate…

      1.    Nuria52 dijo

        Gracias Irene por responderme, pues el tomate es de Mercadona, de “pera”, y siempre que lo frió lo hago sin ek cubilete…y aun así se queda caldoso…tengo una idea si me sale bien ya te contare…de toadas maneras gracias…un besote.

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Nuria, yo utilizo Mercadona triturado, no de pera, porque los de pera sueltan mucha agua. ¡¡Pruébalo!!

          1.    Nuria52 dijo

            ha ya es decir enlatado???
            sabes el sábado compre kilo de tomates y lo hice como pone en el libro, como te dije sale tan caldoso…. pues se me ocurrió poner en la thermomix pan duro 2 ajo y perejil lo triture bien y le añadí tres cucharadas soperas de este pan rayado…y cuando hice los macarrones estaba espesito y la verdad es que estaba riquísimo….. gracias por estar ahí cuando surgen problemillas …besos


  8.   Irene Thermorecetas dijo

    Nuria, sí es el tomate enlatado triturado de marca Hacendado. Es que con los tomates naturales sí sale más líquido porque tienen mucha agua… Qué buena idea lo del pan rallado. Pero ya verás, pruébalo con el tomate triturado de Hacendado en lata, verás qué bien sale. ¡Ya me contarás!

  9.   toñi dijo

    irene, me puedes comentar si puede utilizar coliflor congelada, que cantidad y tiempo, gracias por vuestro trabajo que hace m´as facil el nuestro

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Toñi, claro, puedes utilizar coliflor congelada. Para el tiempo tienes que seguir las indicaciones que te vengan en el paquete, porque no es lo mismo que ya venga cocida a que esté cruda. El fabricante te lo indicaré. Para 4 personas tendrías que llegar el vaso hasta la marca de 1L y luego cubrirla con agua. Y sobre todo ¡gracias a tí por seguirnos y por dejarnos comentarios!

Escribe un comentario