27

Risotto con foie y setas

Print Friendly

Ya me vais conociendo un poquito más y sabéis que me encantan los risottos, así que siempre ando buscando nuevas formas de prepararlo.

A este risotto le tengo mucho cariño porque fue el primero que hice en thermomix y el segundo en mi vida. Desde que lo probé con la thermomix supe que haría mucho más ¿cómo es posible que salgan tan perfectos los arroces aquí? Es una delicia.

En esta ocasión es muy sencillo, tiene un sabor muy intenso y una textura muy cremosa. Y todo en 30 minutos. ¡Espero que os guste!

Ingredientes (4p): 

  • 240 gr. de arroz
  • 1/2 cebolla
  • 45 gr. de aceite de oliva virgen
  • 3 dientes de ajo
  • 225 gr. de setas variadas (podéis usar congeladas)
  • 120 gr. de foie
  • 600 gr. de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • 75 gr. de queso Parmesano
  • Perejil picado

Preparación:

Pica la cebolla, ajo y aceite, 6 segundos, velocidad 4.

Rehoga 10 minutos, 90º, velocidad 1. 

Mete dentro las setas, el arroz, el caldo y el foie a dados. Salpimienta y cocina 15 minutos, 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda (en Th21: con la mariposa antes de echar las setas y a vel. 1).

Comprueba la cocción del arroz (podéis dejarla apagada y tapada para que repose el arroz y termine de hincharse), retira y sirve con un poco de caldo de cocción, un poco de parmesano y perejil picado.

Tomar inmediatamente.

27 comentarios

  1.   Manuela dijo

    Hola ! Os sigo desde hace mucho tiempo y hago montones de vuestras recetas pero nunca había comentado nada, así que lo primero…gracias !!!!
    Hoy no he podido resistirme porque soy una amante de los platos de arroz en general y de los risottos en particular. Cuando adquirí mi thermomix sólo pensaba en lo que todos decís sobre lo bien que quedan los arroces y yo no soy capaz de conseguirlo !!!!! Por favor dónde está el truco ?? Yo ni lo he vuelto a intentar después de mis grandes fiascos que más parecían sopas de arroz que otra cosa. Qué hago mal ? Puede ser por el tipo de arroz ? Normalmente uso el bomba porque es el que más me gusta para las paellas.
    Os agradecería enormemente cualquier ayudita !!!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Manuela ¡eso tenemos que solucionarlo! De verdad te digo que el arroz en thermomix sale increíble. Eso sí, tienes que tener en cuenta que nunca te va a salir un arroz seco (estilo paella), siempre tendrán que ser arroces melosos (tipo risotto) o caldosos ¿vale? Si me dices que te quedan como sopas de arroz eso es porque tienen exceso de caldo. No creo que sea por el tipo de arroz, yo cada vez utilizo una marca, pero sí es el tipo bomba. Te recomiendo que empieces por un arroz caldoso (por ejemplo el marinero), así no pasa nada si te queda más o menos caldoso… Te dejo esta receta: http://www.thermorecetas.com/2010/04/25/receta-thermomix-arroz-con-rape-y-gambas/
      Cuéntame qué tal ¿vale? Que ya verás como con un poquito de práctica, dominas perfectamente los arroces en thermomix.

      1.    Manuela dijo

        Gracias Irene !!!! Este fin de semana me pongo con esta receta y te cuento. A ver si por fin lo consigo !!!!

      2.    teresa dijo

        Hola Irene, hoy he hecho esta receta y el foie se ha quedado en taquitos y creo que se debería haber mezclado y deshecho, ¿no?

        Por lo demás estaba muy bueno

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Pues en teoria, con 15 minutos de cocción se debería haber deshecho, así que imagino que habrá sido por la marca de foie. De todas formas no tiene importancia que se deshaga o no. Asi que si el sabor era rico, no tienes de que preocuparte. Enho
          rabuena!!!!

  2.   isabel dijo

    Buenos días.Antes de nada daros las gracias por hacernos la vida más fácil. Soy una mamá que trabaja y además tengo que hacer como millones de mujeres de ama de casa y hacer encaje de bolillos para tirar con todo para adelante. Os envío este email para ver si podrías enviarme un menú semanal de cómo organizais vosotras la semana, ya sabeis desayunos, almuerzo y cenas de manera saludable. Se que no publicais los correos, pero me imagino que os aparecerá el mío por lo que os lo agradecería mucho. Gracias de antemano y saludos de una seguidora. Isabel

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Isabel, gracias por la sugerencia, nos ponemos manos a la obra con los menús y los publicaremos en los próximos días. ¡Gracias por seguirnos!

  3.   eva dijo

    Como me gusta esta y todas vuestras recetasss!!! Una pregunta, que foie compro? Y donde? Soy un poco novata en esto .muchisimas graciasssssss

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Eva! No te preocupes, puedes comprar cualquiera que sea baratito, porque como es para cocinar no necesitamos grandes exquisiteces. ¿Dónde sueles hacer tú la compra?

  4.   juani dijo

    Yo apoyo totalmente la idea de Isabel de tener un menu semanal,creo que es una idea magnifica y si lo haceis contar conmigo ,ya que mi mayor quebradero de cabeza es organizar las comidas y las cenas,con tantas recetas y a veces no se me ocurre que hacer,es como si me bloqueara,una ayudita nos vendria genial.Un saludo

  5.   JOSEFINA dijo

    Yo cuando estoy comiendo digo y mañana que hago, estoy trabajando y no me cuesta hacer comidas y cenas, me cuesta mas pensar que hago mañana, pasado y el otro etc, etc, ademas no utilizo mucho la thermomix, soy de las que piensa que lo hago antes al estilo tradicional y me gustaria sacarle la rentabilidad a lo que me ha costado. espero vuestro menus.
    un saludo

  6.   raquel dijo

    Oye, me ha parecido genial la propuesta de Isabel, tambien me iria bien un menu semanal, al final siempre acabo haciendo practicamente lo mismo todas las semanas, es como si fuera de “uniforme”, siempre lo mismo. Bueno a ver si os animais. Un saludo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Bueno bueno, pues por petición popular pondremos algunas ideas para menús semanales. Lo hablo con mis compis editoras y nos ponemos manos a la obra. En unos días lo tendréis. ¡Gracias por el apoyo!

  7.   Núria dijo

    A mi los Rissotos me encantan ( la verdad que me gusta el arroz de todas las maneras) y esta receta no va a ser menos. Una pregunta, cuando dices Foie es del bueno o cualquier pate?? me encantan todas vuestras recetas y la verdad que estoy engordando a la familia. Yo me apunto al tema Menú semanal es una idea genial.
    Muchas gracias por los platos tan deliciosos que hacéis!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Nuria, como le he dicho a Eva más arriba, tiene que ser foie, pero no del caro, el foie más baratillo que encuentres. Cualquier paté no nos serviría porque no tienen la misma textura (te lo digo por experiencia).
      ¡Gracias a tí por seguirnos y escribirnos tan a menudo!

  8.   Paqui Gallego dijo

    hola!! me encanta el arroz y en particular los risottos.Cuando haces el arroz,le pones el cubilete o lo dejas que se evapore??? Puede ser por eso por lo que salga mas o menos caldoso???

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Paqui, yo lo hago con el cubilete puesto (en este caso).

  9.   eva maria dijo

    gracias irene va a ser mi primer rissoto y espero que no el ultimo por que vaya pinta tiene esta semana lo hare a mis hijos les encanta el arroz,me apunto al menu un saludo.

  10.   Sue dijo

    Hola,este fin de semana tengo invitados y me gustaria hacer esta receta. El problema que veo a priori es que somos 7 personas y no tengo claro si puedo multiplicar los ingredientes y si me cabrá en el vaso. me puedes orientar. gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Sue, sí, no hay problema para aumentar las cantidades. Quizás si doblas las cantidades te va a salir demasiada cantidad, así que directamente adapta estas medidas para 7 personas (en plan regla de 3)… no sé si me explico… En los 2 primeros puntos tendrás que aumentar un poquito el tiempo, pero para el arroz no, el arroz siempre se cocina a la misma temperatura y tarda lo mismo, independientemente de que hubiera 1 grano o haya 100 ¿vale? Bueno pues ya me contarás. ¡Suerte!

  11.   Jessie dijo

    Yo lo que os recomiendo es que compreis Boletus (Ceps) deshidratados, y con le agua de la hidratacion la aprovecheis para hacer el caldo. Ese agua tiene muchisimo aroma!!! Y con una capsulita de caldo knorr o pastilla de avecrem tenemos el caldo en un momento y baratito

  12.   Carmen dijo

    Hola, ¿donde publicareis los menus semanales, pues yo tb tento mucho interés? gracias

  13.   Irene Thermorecetas dijo

    Los menús semanales los publicaremos como cualquier entrada normal, pero aún los estamos confeccionando, así que tardarán un poquito todavía. ¡Gracias por el interés!

  14.   Belen dijo

    Buenas y muchas gracias por vuestras recetas!
    Habeis publicado ya el menu semanal?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Belén, muchas gracias. Aún estamos confeccionando los menús semanales… ya queda menos.

  15.   eva dijo

    Hoy por fin he hecho el risoto para comer y muy buenooo!!!! he utilizado un foie gras normalito, porque era lo que tenia y queso rallado normal y buenisimoo!!! Muchisimas graciass!!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien Eva, enhorabuena a la chef ¡cuánto me alegro de que os haya gustado! Gracias por tu comentario, siempre alegra saber que salen bien los platos que cocinamos. ¡Besos!

Escribe un comentario