19

Bizcocho de Yogurt

Print Friendly

bizcocho yogurt1 Bizcocho de Yogurt

 

 

Hoy os traigo el bizcocho de siempre, el que han echo nuestras madres, abuelas, con o sin thermomix.

Además es una receta muy camaleónica, ya que le puedes cambiar el tipo de sabor de yogurt, agregarle ingredientes (pasas, trocitos de plátanos, etc…) Vamos lo que la imaginación alcance, y luego adornarlo ya no digo na… jajaja,

 

Ingredientes (6-8 personas)

-240 gr de harina

-3 huevos

-125 gr de yogur de limón

-60 gr de aceite de girasol

-125 gr de azúcar

-Un sobrecito de levadura

-La  cáscara de un limón

-Mantequilla

 

Ponemos en el vaso la cáscara de limón, rallamos a velocidad máxima durante unos segundos.

Incorporamos al vaso, por este orden: huevos, yogur, aceite, azúcar y levadura. ;

mezclar a velocidad 3-5-7.

Ponemos la máquina a velocidad 3, introducimos la harina por el bocal lentamente. Después, pasamos a velocidad 3-5-7, para que se mezcle todo bien.

Pasamos la masa a un molde redondo, engrasado con mantequilla.

Precalentamos el horno a 180º y cocemos el bizcocho durante 20-25 minutoshasta que cuando pinchemos y salga limpio. Dejar enfriar y desmoldamos cuando esté templado.

Si el bizcocho crece enforma de volcán quiere decir que el horno está a una temperatura excesiva, si se hunde en el centro es que la temperatura es baja..

 

bizcocho 2 Bizcocho de Yogurt

19 comentarios

  1.   lu dijo

    Muchas gracias sobretodo por la explicacion del final porque cuando hago bizcochos me salen como el himalaya!!! alto en el centro…

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Lourdes, dudaba en publicar esta receta, ya que casi todos la conocemos, pero te digo que esta tiene algo diferente a la que yo hacía antes, y cuando encontré esos consejos, me fue muy bien.

  2. No importa que sea una receta básica. Este tipo de consejos siempre nos ayuda a las más novatas..gracias!! Si montásemos las claras saldría más esponjoso, verdad??

    1.    Virtudes dijo

      Hola yo creo que si, que podría salir más esponjoso, pero si te fija, ya sale esponjoso… yo es que ultimamente tengo un poco de flojitis y hago recetas que no me tenga que complicar…. si sin rápidas y fáciles mejor que mejor…..

  3.   maritina dijo

    Me imagino que es un despiste, pero he hecho , de hacer, se escribe con h.

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Martina, por mucho que repase una la receta siempre se escapa algo… empiezas a escribir, y fluyen las ideas.. bueno no son excusas… gracias…

  4.   Mª Ángeles dijo

    Hola Virtudes, se podría cambiar el sobre de levadura por sobres de gaseosillas? y cuántos serían?
    Gracias.

    1.    Virtudes dijo

      Hola M. Angeles, la verdad que no sabría decirte, porque yo no utilizo ese tipo de sobres y no se cual sería el resultado… si lo has echo anteriormente en otro bizcocho, pues haz la prueba, y ya nos cuentas….

  5.   Chary dijo

    Hola,si a esto le agregais una naranja exprimida,ya par rechuparse lo dedos,probarla

  6.   Mª Mar Sánchez. dijo

    Probaré esta receta pues desde que he cambiado el horno todos los bizcochos crecen de maravilla pero llega un punto que se forma “un circulo” y se hunden en el centro. De sabor quedan estupendos pero con un aspecto horroroso. La temperatura recomendada en el horno es de 180 pero no sé que puede pasarles. Agradecería vuestros comentaríos.

    1.    Virtudes dijo

      M.Mar. puede que lo tengas que poner más arriba o más abajo. si lees el final de la receta hay unas formas de saber si el bizcocho va horneandose bien.
      si crece en forma hacia arriba del centro es que tiene mucha temperatura, si se hunde es que tiene poca… cuando termines de hornear comprueba con una aguja si esta echo completo, y dejalo unos minutillos antes de sacarlo…

      1.    Mª Mar dijo

        Gracias por tu respuesta pero esto ya lo he probado. Lo he puesto a varias alturas en el horno y a temperaturas que van entre 160 y 190 (para comprobar los resultados) y se hornea bien hasta un punto en que se hunde en el centro pero por dentro queda bien hecho.

  7.   evamadrilas26 dijo

     que bueno que me ha salidooo!!! Como siempre he puesto mi harina para celiacos!! Y riquisimooo!!! Lo unico esq se me ha qedado un poco subido del centro pero muy bien!! Muchas graciass, cada semana intento hacer uno de vuestros dulcess!!! os ire contandoo!! bs

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Eva,
      nos alegra que pueda adaptar las recetas a tu dieta.
      Ya que estoy me gustaría preguntarte dos cosillas ¿pones la misma cantidad de harina? ¿utilizas alguna marca en especial para hacer repostería?
      Muchas gracias por el comentario y por tu ayuda.
      Besos!!

      1.    evamadrilas26 dijo

         Hola mayra!!! Utilizo la misma cantidad de harina q vosotras, suelo utilizar  maicena o una harina de la marca Shar (es una marca especial para celiacos) aunque he comprobado que la maicena es lo mejor para los postres!! Asiq ya os ire contando como me van saliendo ok? No me canso de daros las gracias por vuestras recetasss!!! besotes

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Hola Eva, no sabes lo que me ayudas con tu respuesta!!! gracias, gracias y gracias!!
          besos!

  8.   Manuel Zayas Perez dijo

    esta bueniiiiiiiiiiisimo

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias por tu comentario, Manuel. Este bizcocho es de los que siempre salen bien, ¿verdad?
      Un saludo!

Escribe un comentario