Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Merluza al limón con cobertura

Esta receta la aprendí de mi suegra. Es uno de sus platos estrella. Y no me extraña, porque está riquísimo. Lo que yo no sabía es lo sencillísimo que es de hacer. Ella lo hace en el horno, pero yo lo he adaptado a nuestra thermomix y sale riquísimo.

En 25 minutos tendremos una rica y sabrosa cola de merluza lista como segundo plato o, como es mi caso, para cenar. Es muy sano cenar pescado, así que aquí os dejo hoy una nueva idea. Por supuesto, podéis cambiar el tipo de pescado, por ejemplo, perca, halibut, dorada, lubina…

Es un plato muy ligero, pero si alguien está haciendo dieta, puede poner margarina ligera que llevará menos contenido de grasa.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Intolerantes al huevo, Menos de 1/2 hora, Pescados, Recetas Varoma, Régimen

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ester Perez- HUELVA dijo

    Hola guapetona¡¡ Esta receta me parece genial y encima es de las mias. Yo cocino mucho al vapor y al horno, por lo tanto, me la anoto pq es de lo mas rapido de hacer. Muchas gracias¡¡¡¡
    solo una pregunta: ¿le sale mucho el gusto a limon o es la sensacion de la foto? Es que le veo mucho caldo pero puede ser por el jugo q suelta la merluza al vapor(supongo)….bueno, lo probare y te contare.Gracias¡¡¡

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola guapa, ¡qué alegría haber acertado tanto! Lo que ves en la foto es más el jugo que ha soltado la merluza con la margarina derretida. Tiene un gusto a limón exquisito (eso sí, si te gusta el pescado con limón). ¡Ya me contarás!

  2.   CLARA dijo

    Buenos dias. esta receta se puede hacer con filetes de merluza? Es lo que yo utilizo normalmente. Y si es asi, tambien tengo que poner el papel de aluminio y la margarina? Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Por supuesto Clara! Con filetes de merluza estará riquísimo. También le tienes que poner el papel de aluminio y la margarina. Todo igual. Símplemente cambiamos la parte de la merluza, pero el proceso es el mismo. ¡Ya me contarás!

  3.   evamadrilas26 dijo

    que buenoo!!! Yo lo he hecho con pescado congelado que tenia( previamente desconjelado) y me ha gustado mucho el saborcito a limon que tiene!!! Lo he acompañado con una ensalada de tomate !!! Graciassssss!!!!!

    1.    evamadrilas26 dijo

       perdona por la falta, queria poner descongelado.