Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Guacamole

En mi casa no puede faltar este aperitivo los fines de semana. ¿Cómo algo tan sencillo puede estar tan rico? Y sobre todo… si es para acompañar a unas auténticas fajitas mejicanas… se hace imprescindible.

El único inconveniente de esta receta es que no se debe dejar preparado con antelación, ya que el aguacate se oxida fácilmente, así que os recomiendo prepararla justo antes de tomarlo. Y tampoco congela bien… Un truco para que no se oxide es utilizar limón en la receta y ponerle el hueso del aguacate dentro del guacamole. Esto hará que se conserve mejor.

Esta receta es fantástica, porque se tarda menos de 5 minutos y tendremos listo un sano y auténtico guacamole mexicano listo para mojar nuestros nachos. Os he dejado varios ingredientes como opcionales para que lo hagáis totalmente a vuestro gusto de sabor y de picante.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Fáciles

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

14 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   teresa dijo

    Es una receta muy fresquita para el verano,en las cenas con los amigos.A mi si me aguanto muy bien de un dia para otro poniendole el hueso en medio,de hecho,de sabor estaba mucho mejor al dia siguiente,mas picante.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡A mí me encanta! Es tan fácil de hacer… y está taaaaan rico. ¡Gracias por tu comentario!

  2.   mari carmen5 dijo

    Hola el guacamole esta buenisimo ademas de sano, yo tambien lo hago en casa, como tambien hago en salmorejo de aguacate, probarlo os encantara!!!!!Saludos

  3.   mercedes dijo

    buenas, donde puedo encontrar el chili en polvo?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Mercedes, el chili en polvo puedes encontrarlo en cualquier gran superficie en la parte de las especias. Te sirve también guindilla en polvo. Y si no lo encuentras, puedes ir a tiendas especializadas de especias. Si no lo encontraras en ningún sitio, es opcional, así que no pasa nada si no se lo echas. Podrías sustituirlo también por unas gotas de tabasco. ¡Ya me contarás!

  4.   Ascen dijo

    ¡Qué rico Irene! Me encanta el aguacate solo o preparado de cualquier forma… Con unos nachos este guacamole será perfecto para el próximo partido. Besos!

  5.   Alpargata O'Jara dijo

    Hace mucho que no preparo un guacamole, con lo que me gusta! A veces lo preparo añadiendo un poco de nata agria, le da un toque más cremoso.
    Un saludo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Es verdad! Una vez lo hice con nata agria y quedó exquisito. Así que ya sabéis, cuando esté listo echadle un par de cucharadas de nata y removedlo a velocidad baja. ¡Veréis qué rico!

  6.   La cupcakeira dijo

    Que maravilla Irene!!! Llevaba unos días que no me dejaba entrar a la página, y mira que perderme esta receta, espero poder hacerla pronto porque el aguacate me encanta!!

    Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien Cupcakeira, es cierto que estos días ha dado algunos fallos la web, esperemos que ya esté todo arreglado. Está buenísimo el guacamole la verdad, y esta receta es tan fácil… ahora para los partidos de la Selección nos vienen de maravilla. ¡¡Besitos!!

  7.   Isi Suárez dijo

    ¿ Me podéis mandar la receta de la tarta de 3 chocolates ? Gracias.

  8.   Pako Stark dijo

    El guacamole está buenísimo, pero echarle aceite es pecado en Mexico, el aguacate ya tiene su propio aceite.
    Probadlo con lima en lugar de limón.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Buena sugerencia Pako, así lo haremos la próxima vez. Es un gusto poder contar con vuestros comentarios ¡¡aprendemos muchísimo!!

  9.   Antonio Salvador Moreno Carretero dijo

    Revisar los ingredientes porque el guacamole no lleva tanto tomate. A pesar de todo hice la receta y no salió nada bien.