5

Tacos mexicanos

Print Friendly

Tacos mexicanos Tacos mexicanos

Al ver el éxito que tuvieron las fajitas y el guacamole, se me ocurrió enseñaros esta receta para completar nuestro auténtico menú mexicano. Este es uno de mis platos favoritos, ¿sabéis? es de esos platos que, literalmente, no puedo dejar de comer. Además, es que son tan fáciles y divertidos de comer… que es imposible coger sólo 2 o 3…

Para hacer esta receta necesitamos comprar el kit para tacos mexicanos que venden en las grandes superficies. En este kit encontraremos 12 tacos, el sobre sazonador para la carne y la salsa mexicana para los tacos. Nosotros sólo necesitaremos comprar unos poquitos ingredientes.

Para comerlo lo mejor es llevar todos los ingredientes a la mesa y que cada uno se los vaya rellenando. Si rellenáramos todos nosotros, a parte de ser algo un poco laborioso, se quedarían un poco blanditos. Esta es la única pega: que no se pueden dejar preparardos con antelación. Sin embargo, sí podremos tener todo listo, justo para calentarlo con un golpe de microondas y servir.

Ingredientes (3-4p)

  • 1 kit de tacos mexicanos (incluye 12 tacos, el sobre sazonador y la salsa)
  • 30 gr de aceite de oliva virgen
  • 500 gr de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
  • 150 gr de agua
  • 1 cebolleta
  • 2 tomates medianos no muy maduros
  • 1/4 lechuga tipo iceberg
  • queso rallado

Preparación

Echamos en el vaso la cebolleta cortada en cuartos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Debe quedar picada finita, si no es así, trituramos uno o dos segundos más. Reservamos.

Sin lavar el vaso, añadimos el aceite y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añadimos la carne y programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. 

Cuando termine el tiempo, añadimos el sobre sazonador y los 150 gr de agua. Con el cubilete inclinado (ni puesto totalmente, ni quitado) programamos 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Cuando haya terminado el tiempo, comprobamos que la carne esté prácticamente seca, sólo con un poquito de salsa. Si no es así, programamos unos minutos más con el cubilete quitado hasta que haya evaporado. Servimos en una fuente y mantenemos caliente.

Mientras se cocina la carne vamos cortando los tomates en cuadraditos y la lechuga tipo juliana y colocamos cada ingrediente en un recipiente.

Colocamos 6 tacos con la abertura hacia abajo en un plato y calentamos a potencia máxima en el microondas durante 1 minuto. Después hacemos lo mismo con los otros 6 tacos. Tapamos con un paño para que se mantengan calientes y servimos en la mesa junto con la cebolleta, el tomate, la lechuga, la salsa (que le daremos un calentón en el microondas), la carne y el queso.

El orden para rellenar el taco sería: carne + cebolleta + tomate + lechuga + salsa + queso. ¡¡A disfrutar!!

 

 

5 comentarios

  1.   sandra m.c. dijo

    ayyyy que bueno!!! para las cenas de este verano, que mis hijas me tienen loca con este tipo de comida: fajitas, nachos con guacamole, tacos, etc…y son justo las recetas que están publicando ultimamente. Además son sencillas de hacer y sin tener que comprarlas por fuera que con la crisis viene bien y para la salud mejor. Miles de gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Sandra! Me alegro un montón de que a tus hijas le gusten… yo tengo que reconocer que es uno de mis platos favoritos. Ya me contarás qué tal te salen… y si llegamos al listón de tus gourmets…

  2.   tabata dijo

    Disculpa, pero eso no es ni de lejos un taco mexicano, es una versión de “taco de los Angeles” para empezar no se hacen con tostadas dobladas, se hacen con tortillas suaves y calientes hechas de maíz. Y no llevan queso amarillo, ni blanco rayado, a veces llevan queso fundido, y son de bistec, arrachera, suadero, pastor, y un sin fin de ingredientes de los que puedes hacer un taco Mexicano. Ésta es una burda y mala copia de un taco. El día que pruebes un taco Mexicano vas a querer comerlos diario. Por cierto es muy raro que alguien se coma un taco de carne molida en México. Saludos. mira este link……… estos son tacos Mexicanos, no todos son agradables, como los de tripa y otras cosas.

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias por tu mensaje. En realidad esto nunca ha pretendido ser una receta de auténticos tacos mexicanos, sino de una versión rápida de tacos tex-mex, que está deliciosa, todo sea dicho. Pero ahora que tenemos la receta autentica y tradicional, no tengas dudas de que la prepararemos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>