Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Cóctel de Piña colada

Piña colada. Del Caribe la traigo yo, decía un anuncio en los 80. Y ahí estaba Isaac, el barman experto en cócteles de Vacaciones en el Mar. Pues desde que decidí hacerla, ahí estoy, con tres tonadillas en la cabeza, la del anuncio, la de la serie y la de la canción que hizo famoso este coctel: Escape, de Rupert Holmes, conocida como The Pina Colada Song (1979).  ¿Quieres oirla? Pincha el enlace.

Como hoy es sábado y hace calor, os propongo este cóctel, originario de Puerto Rico y bebida oficial del país. Lleva ron, pero lo puedes preparar también sin él, incluso combinarlo con otros, como el de melón y naranja o el cóctel Florida.

Yo lo he preparado con crema de coco, que es el ingrediente original, es más espesa y dulce que la leche de coco, pero también un poco más difícil de encontrar. En los hipermercados Carrefour la tienen, y por supuesto, en tiendas especializadas en alimentación latinoamericana, china o hindú. Si no la encontráis, la leche de coco es un poco más fácil de localizar, en zona de comida internacional de hipermercados siempre hay e incluso en algunos establecimientos de verduras regentados por paquistaníes, pero si usamos leche de coco, le añadiremos azúcar.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cóctel de melón y naranja, Zumo Florida


Descubre otras recetas de: Bebidas y zumos, Recetas de verano

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

10 comentarios

  1.   Cris dijo

    Ana tiene muy buena pinta pero, en qué momento se añade el ron?? Al terminar de colarlo o antes? Un saludo


    1.    Ana Valdes dijo

      Ay, ay, ay… Gran pregunta. Nada, que lo había hecho light sin proponérmelo. Me había olvidado del ron. Gracias por avisar, Cris. El ron se añade al tiempo que la crema de coco. Ya lo he corregido en la receta. Un abrazo y mil disculpas


  2.   sandra m.c. dijo

    pues si que sienta bien para el veranito que se nos presenta. Fijo que lo haré los findes de comilonas en casa…así compensamos un poco las faltas de salidas por la crisis je je je. Gracias, me están dando unas ideas geniales para pasar fiestas agradables en casa.


    1.    Ana Valdes dijo

      ¡De eso se trata, Sandra!. Gracias a ti por seguirnos. Ya verás qué éxito. ¡Un beso!


  3.   maria dijo

    Hola Ana,me encanta la piña colada,el problema es que en el pueblo en el que vivo no existe ni la crema ni la leche de coco.¿Como podria hacerla en casa?Gracias,un saludo.


    1.    Ana Valdes dijo

      ¡Hola maria! Te buscaré cómo se hace la crema o la leche de coco desde el coco natural a ver si podemos solucionarlo. En cuanto lo tenga claro, te escribo. ¡Un abrazo!


      1.    Ana Valdes dijo

        Hola maria, he encontrado una receta para hacer la leche de coco natural, pero no me ha dado tiempo a probarla, así que no sé qué tal saldrá. Te indico la receta y ya me cuentas. ¡Suerte!

        Ingredientes
        1 coco
        500 ml de agua

        Preparación
        Agujereas dos de los tres ojos del coco (pequeños círculos negros que están en uno de los extremos) con un objeto punzante o un destornillador. Recoges el agua de coco que caerá a través de ellos. La reservas.
        Con un martillo, mazo, rodillo de amasar u otro utensilio, rompemos la corteza del coco
        y lo abrimos por la mitad, retiramos la corteza y, con una puntilla, extraemos la pulpa.
        La lavamos y la introducimos en el vaso, junto al agua y el agua de coco. Programamos velocidad 5, 1 minuto.
        Ponemos el batido resultante en un recipiente de cristal, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar en frigorífico 2 horas.
        Pasado este tiempo, lo ponemos de nuevo en el vaso 1 minuto velodidad progresiva 5-10.
        Se cuela con un chino o colador y ya tienes la leche de coco lista.

        Acuérdate que ésta no lleva azúcar, le tendrás que añadir tú para bebidas dulces (como la piña colada).

        Ya me cuentas, ¡un abrazo!


  4.   Ana Valdes dijo

    Sí que es verdad, seguro que les sorprendéis. ¡Un abrazo!


  5.   ana dijo

    me gusta mucho esta receta, la duda que tengo esq si lo haces para despues de comer,si lo puedes tener preparado o hay que hacerlo en el momento.


    1.    Ana Valdés dijo

      Puedes dejarlo preparado y en el frigorífico. Cuando lo vayas a tomar, únicamente, remuévelo. Un beso, ana. Gracias por seguirnos.