14

Tarta infantil con regalos

Print Friendly

tarta infanti con regalos Tarta infantil con regalos

Hoy es el cumple de uno de mis peques. Cumple nada más y nada menos que ¡tres añitos!. Lo celebramos el sábado pasado y, muy contento, sopló sus velas en esta tarta.

Hace una semana le pregunté que de qué quería su tarta de cumple. Yo esperaba que como respuesta me dijera “de chocolate”, pero cuál fue mi sorpresa cuando me contestó “de pitufitos”.

Después de darle unas cuantas vueltas éste ha sido el resultado. Es una tarta muy sencilla pero que está llena de sorpresas: un pitufo para el cumpleañero (ese no se come), un montón de smarties, algunos kit-kat, un bizcocho verde, mermelada y nata por dentro y ocho repollos hechos con fondant de nubes y con un juguetito en su interior, uno para cada niño.

El momento de la tarta es uno de los que más se disfruta en los cumples, ¿verdad?. ¡Pues imaginaos si acompañáis el plato de cada niño con un regalito que además se pueden llevar a casa!

Ingredientes

Para la base de bizcocho genovés:

Para esta tarta he hecho dos bizcochos como el que os explico aquí, uno para la base (blanco) y otro para cubrir la tarta (verde). La única diferencia es que el que cubre la tarta lleva unas gotas de colorante alimentario. Os pongo los ingredientes para un bizcocho, tenedlo en cuenta a la hora de preparar los ingredientes ya que tendréis que multiplicarlos por dos.

  • 4 huevos medianos para cada bizcocho
  • 120 gr de azúcar para cada bizcocho
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado para cada bizcocho
  • 120 gr de harina de repostería para cada bizcocho
  • 1 pellizco de sal para cada bizcocho
  • Y colorante alimentario azul que ponemos sólo en uno de los bizcochos

Para el relleno

  • Nata montada (500 gr de nata para montar, 80 gr de azúcar glass, 1 cucharada de queso Philadelphia)
  • Almíbar (260 gr de azúcar, 200 gr de agua, el zumo de 1 limón)
  • Mermelada, yo le he puesto de ciruela

Para decorar

  • Varias barritas de Kit Kat
  • Smarties
  • Trufa (500 gr de nata para montar, dos cucharadas de cacao puro en polvo, 80 gr de azúcar glass, 1 cucharada de queso Philadelphia)
  • Fondant de nubes
  • Figuritas de juguete

Preparación

Empezamos a preparar la tarta al menos el día anterior ya que así los bizcochos estarán más jugosos en el momento de su consumo.

Hacemos los bizcochos genoveses.

Primero uno y luego el otro. Los dos se hacen del mismo modo, la única diferencia es que uno de ellos lleva unas gotas de colorante. Os pongo aquí cómo hacer uno:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso los 4 huevos con el azúcar (120 gr) y el azúcar vainillado (1 cucharadita) y programamos 6 minutos, 37 º, velocidad 4.

Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).

Abrimos la tapa y añadimos la harina (120 gr) con la sal, echándola alrededor de la mariposa. Programamos 4 segundos, velocidad 3.

Retiramos la mariposa y terminamos de envolver la mezcla con cuidado ayudándonos con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular (el mío era de 25 x 40) y horneamos a 180º durante 20 ó 25 minutos (metemos el molde cuando el horno esté caliente).

Para hacer el segundo bizcocho seguimos el mismo procedimiento pero echamos unas gotas de colorante (en este caso azúl) en el primer paso. Pensaréis ¿azul? ¿pero si el bizcocho está verde?. Pues ese color surge de la mezcla entre los huevos y el colorante.

Hacemos el almíbar

Vertemos el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 2. Dejamos templar y lo metemos en la nevera.

Hacemos la nata montada

Empezamos pulverizando el azúcar para hacerla glass (velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos). Ahora enfriamos el vaso picando unos cubitos de hielo que luego tiraremos (para montar la nata tanto el vaso como nuestra nata tienen que estar muy fríos). Ponemos la mariposa en las cuchillas. Agitamos bien el envase de nata y echamos su contenido en el vaso. Añadimos también una cucharada de queso Philadelphia que dará más consistencia a nuestra nata. Ponemos a funcionar la Thermomix en velocidad 3 1/2, sin programar tiempo. Cuando esté lista paramos la máquina y añadimos a la nata montada el azúcar glass. Integramos azúcar y nata ayudándonos con la espátula y con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera.

Montaje

Cuando los bizcochos y el almíbar estén fríos, ponemos cada bizcocho sobre papel film o papel de horno y, ayudándonos con una cuchara, les ponemos almíbar por encima. El papel film o el de horno nos ayudarán a recoger el almíbar sobrante y a colocar después un bizcocho en la bandeja de servir y otro en la superficie de nuestra tarta (bañadlos bien para que no nos queden secos, sobre todo el verde ya que al no tener ninguna cobertura se resecará más).

Sobre el bizcocho blanco, después de haberlo bañado, ponemos mermelada. Yo he utilizado mermelada casera de ciruela pero podéis hacerlo con la que tengáis o más os guste.

Sobre la mermelada colocamos la nata montada.

Ponemos, con cuidado, la plancha de bizcocho verde encima, como os decía, ayudándonos con el film. La parte de abajo de esta plancha (la que estaba pegada al molde) será la que se va a ver ya que es la más bonita.

Metemos la tarta a la nevera hasta que vayamos a decorarla.

Decoración

Hacemos el fondant de nubes siguiendo la receta que vimos hace unos días. También podéis comprar el fondant ya hecho. Lo teñimos de verde en este caso. Yo no tenía tintes especiales y lo he hecho con unas gotitas de colorante alimentario (2 amarillas y 1 azul)

Con el fondant yo he hecho los repollos aunque podéis hacer todo aquello que se os ocurra (pelotillas de fútbol, flores, animalitos… Para ello utilizamos los juguetitos redondos que queremos regalar a los niños -son juguetitos pequeños de goma que vienen en una pelota de plástico-, con el rodillo hacemos planchitas de fondant y luego forramos con ellas los juguetes. Después acabamos de hacer la figura con más fondant.

Hacemos trufa para decorar. Podéis montar 250 gr de nata o 500 gr, según la cantidad que vayáis a necesitar para vuestra decoración. En este caso se hace tal y como os he indicado antes pero añadiendo dos cucharadas de chocolate puro en polvo antes de montar la nata.

Decoramos la tarta con la figurita de juguete que regalaremos al cumpleañero, smarties, Kit Kat, nata, los juguetitos forrados con fondant y/o con todo aquello que se os ocurra que gusta a los niños.

Ahora solo nos queda disfrutar de sus caritas.

Más información – Fondant de nubes

14 comentarios

  1.   Ana Valdes dijo

    ¿Qué dijo tu nene, Ascen? Es una tarta fantástica. ¡Felicidades para el pequeñajo!

    1.    Ascen dijo

      Gracias Ana. Le gustó mucho (ya sabes como son estos peques de agradecidos). Y desde el sábado duerme con su “pitufito granjero”…

  2.   Ana y Blanca dijo

    Quedó de lo más original! A los niños seguro que les encanta!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    1.    Ascen dijo

      Gracias chicas!

  3.   Carmen dijo

    Una tarta preciosa ascen Mi nena acaba de cumplir 3 añitos pero me la apunto para el año qoe viene

    1.    Ascen dijo

      Pues felicidades también para ella!! Qué ilusión les hace ¿verdad?. Gracias por tu comentario, Carmen.

  4.   vanesa dijo

    Es preciosa, muchas gracias por tan estupendas recetas.dos preguntita:
    Que marca de nata utilizas para q te monte es que no consigo que me quede firme.
    Y segunda nos encantan los pitufos pero no los encuentro donde los compras?.
    Gracias.

  5.   Ascen dijo

    Hola Vanesa,
    He utilizado varias marcas de nata y siempre me suele montar bien, eso sí, tienen que tener al menos el 35% de grasa. Te doy algunos consejos por si te sirven de ayuda:
    -si montas menos de medio litro de nata no olvides poner la mariposa en las cuchillas
    -echa una cucharada de queso philadelphia antes de montarla, la pones en el vaso, junto con la nata líquida y muy fría
    -Pon velocidad 3 1/2 sin programar tiempo (no pongas el cubilete y no quites ojo al interior del vaso para ver cuándo está lista). Cuando creas que esté para la máquina, abres la tapa y miras el interior. Si crees que le falta un poco dale unos segundos más
    -una vez que está montada es cuando tienes que añadir el azúcar glass, ayudándote con la espátula, con movimientos envolventes.
    Espero que esto te ayude…
    Sobre los pitufos… ahora no vivo en España y no te sabría decir. Pero imagino que los tendrán en las grandes tiendas de juguetes. Si no en amazon también puedes encontrarlos.
    Un beso!

  6.   vanesa dijo

    Muchisimas gracias lo ire mirando y probare lo de la nata.

  7.   vanesa dijo

    Muchisimas gracias lo ire mirando y probare los trucos que me as dado.

  8.   Lola dijo

    Ascen eres fantastica, pero para cosas como estas a veces hace falta ver los pasos, porque si no, a mi me saldrá un churro.

    Gracias

    1.    Ascen dijo

      Hola Lola
      En esta tarta no hice fotografías con los pasos porque lo que realmente quería que vierais es que podéis decorar vuestras tartas con regalos para los niños. El bizcocho e incluso el relleno podéis hacerlo a vuestro gusto. También la temática y las chuches lo ideal es que sean del gusto del cumpleañero.
      En cualquier caso, como en septiembre me va a tocar hacer otra, tendré en cuenta tu sugerencia. Gracias por tu comentario!

  9.   Ana y Blanca dijo

    Me imagino la cara de tu niño cuando apareciste con la tarta!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

     

     

     

     

     

     

  10.   AscenJimenez dijo

    grazie mille!

Escribe un comentario