Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Leche con canela y limón

Leche con canela y limón

Cuando era pequeña, en verano, mi madre siempre tenía en la nevera una jarra grande de leche con canela y limón y otra de limonada. Eran nuestros refrescos favoritos. El aroma de la canela, la cáscara de limón, la leche fresca… a mí siempre me olerá a verano. Y aunque ya estamos en septiembre, todavía nos queda sol y algo de veranito, así que hoy os propongo esta leche preparada, dedicada a los niños, pero riquísima para todos.

También podéis congelarla y luego triturarla, primero a golpe de turbo y luego durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/10 y os queda una leche merengada buenísima.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Limonada


Descubre otras recetas de: Bebidas y zumos, Recetas de verano, Recetas para Niños

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

21 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MORFEO34 dijo

    PERFECTO,,,PERO UN POKITO DULZON

    1.    Ana Valdés dijo

       Bueno, cada uno la tendrá que ir adaptando a sus gustos. La próxima vez, un poquito menos de azúcar. Me alegro que te haya gustado, Morfeo. Un abrazo

  2.   Ana Valdés dijo

     Gracias, laurita. Un beso!

  3.   Gil dijo

    La velocidad a 2 o 2,5 mejor que a 5. Da unos botes que casi se va al suelo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Gil. La velocidad 5 es necesaria, porque a 2 ó 2,5, cuando hierva la leche, se te va a salir por el bocal. Con la velocidad 5, puede hervir pero el batido a gran velocidad la mantiene «sin subir». Por otra parte, no debería darte botes con velocidad 5. Es la velocidad media de la máquina. ¿Tienes la máquina bien asentada?. Un abrazo!

  4.   Susi dijo

    Mi experiencia a la hora de hacerla ha sido desastroza: durante su ejecucion, con velocidad 5 la leche salia por todos lados por lo que se movia la maquina; y en cuanto al producto final muy dulce y con demasiada canela, para mi gusto. No creo que lo vuelva a hacer.

    1.    Ana Valdés dijo

      Cuánto lo siento, Susi! Este fin de semana la haré de nuevo y repasaré la receta a ver si podemos bajarle esa velocidad para que no os dé problemas. Un abrazo!

    2.    Irene Arcas dijo

      Hola Susi, sentimos que no te haya gustado. En velocidad 5 si se sale el contenido puede ser porque la goma de la tapa está defectuosa. Acude a tu centro Thermomix más cercano para que lo comprueben y puedas cambiarla si es necesario. Por supuesto, a cada uno le gustan las cosas más o menos dulces, así que la próxima vez siempre puedes adaptarla a tus gustos 🙂

  5.   marina dijo

    hola, si es cierto a velocidad 5 la maquina se pasea por la cocina, pero es porque el limón y la canela están sin triturar, le he dejado el tapón puesto y cuando ha dejado de votar se lo he quitado, yo la he hecho tal cual pone pero al final le he añadido medio litro más de leche y ha volado de la nevera, un puntazo lo de azúcar moreno no la había probado así y tiene un saborcillo muy rico

  6.   patri dijo

    Divina!! Como estaba madre…. entraba solita, fresquita… le eche la mitad de azúcar y aún así estaba dulce. Repetiré seguro.

    1.    Ana Valdés dijo

      Cuánto me alegro, patri! Un abrazo!

  7.   Inma dijo

    Sin cubilete, en serio? Y ahora quien limpia la cocina….

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Inma:

      Tenías razón, la velocidad no estaba bien. Y quiero hacerte partícipe de nuestro agradecimiento por ayudarnos a formar una comunidad auténtica donde prima la veracidad por encima de la popularidad.

      Gracias por ser nuestro mejor varómetro!!

  8.   Veronica Amoros Agullo dijo

    Coincido con las quejas de mis compañeras. Sin cubilete? A 5? Pues a limpiar toda la cocina! y además, con esa velocidad si no le pones las varillas, el limón se tritura. Así que después de limpiar el destrozo del primer intento, he vuelto a colocar los ingredientes y lo he puesto a velocidad 1 y se ha quedado deliciosa. Y así puede estar sin tapar cuando hierva, y no se ha triturado el limón. Además, como tenía comida al fuego cuando he hecho la primera intentona, como se ha puesto todo perdido y he procedido a limpiarlo, se me ha quemado la comida. Un desastre. Había hecho esta receta un montón de veces, pero he entrado en internet por refrescar ingredientes por si acaso se me pasaba alguno, que como la hago de año en año, dudaba. Este es mi aporte eprsonal, espero que ayude, gracias. Saludos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Verónica:

      Antes de nada quiero pedirte perdón por el desastre causado en tu cocina.

      Tras recibir varias quejas hemos revisado esta receta y tengo que reconocer que con velocidad 5 era casi imposible hacerla. Por eso la hemos rectificado y hemos bajado la potencia a velocidad 2 con lo que se ha quedado muy bien.

      Tengo que darte las gracias, a ti y al resto, porque pese a vuestro cabreo nos habéis dejado vuestra opinión y eso nos ha ayudado a mejorar.

      Gracias infinitas!!

      😉

  9.   María dijo

    Pues yo la he hecho a velocidad 2 pero con el cubilete puesto…¿Por qué soy así? No puedo estar con varias cosas a la vez ¿Me habrá salido mala? ¿Qué hago ahora?

  10.   José Ramón dijo

    A 100 grados y con ese tiempo, la leche desbordó. Menudo desastre.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola José Ramón:
      Recuerda que para hacer esta receta no hay que poner cubilete.
      La próxima vez también puedes bajar la temperatura a 90º, se infusionará igual.
      Saludos!

  11.   Axel dijo

    Desastroso a velocidad 2 y sin cubilete cuando me di cuenta toda la leche por la cocina y por el suelo. Un asco

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Axel, no se pone el cubilete para impedir que la leche cuando alcance los 100º hierva y se salga por el bocal al estar tapada. Puedes reducir la velocidad a 1 o bajar la temperatura a 98. ¡Gracias por escribirnos!

    2.    Irene Arcas dijo

      Hola Axel, no se pone el cubilete para impedir que la leche cuando alcance los 100º hierva y se salga por el bocal al estar tapada. Puedes reducir la velocidad a 1 o bajar la temperatura a 98. ¡Gracias por escribirnos!