Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Albóndigas morunas

Albóndigas morunas

Me encantan las albóndigas ¿cómo algo tan simple puede estar tan bueno? Además, es que sólo variándole algún ingrediente ya tenemos unas albóndigas totalmente diferentes. Tenemos las tradicionales y típicas albóndigas de carne o las exóticas albóndigas de cordero rellenas de mozzarella. Y si las acompañamos con una rica salsa y sus patatitas fritas… y con pan para mojar…

Los que me conocéis sabéis que me encantan las especias, así que esta vez me he animado a preparar unas albóndigas sabor moruno, con las especias que me traje de Marruecos. En los ingredientes veréis que podéis echarle muchas especias, así que podéis ponerlas a vuestro gusto en función de las que tengáis en casa o las que encontréis en vuestros supermercados o de las van a comer niños.

Una de las mejores cosas que tiene preparar albóndigas es que puedes preparar medio kilo o un kilo y congelarlas. Así las tendremos listas para comer varias veces o sacarlas si se nos presenta una visita inesperada o si nos juntamos muchos a comer. Hacer albóndigas es algo elaborado y no es muy rápido, sin embargo, el tiempo estará muy bien invertido.

Yo las he hecho con carne mitad cerdo mitad ternera, pero podéis ponerle todo ternera, todo cerdo o incluso pollo. A mí me gusta mitad y mitad porque me parece que quedan más jugosas, son más económicas que si cogiéramos 100% ternera y tienen menos grasa que si las tomáramos 100% cerdo.

Equivalencias con TM21

Más información – caldo de carne casero,  albóndigas de carne, albóndigas de cordero rellenas de mozzarella


Descubre otras recetas de: Carnes, Menos de 1 hora

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juana dijo

    hola, gracias por lo sencillas que son, seguro que estan fantasticas

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Muchas gracias Juana! La verdad es que son muy fáciles, pero les cambia mucho el sabor en comparación con las albóndigas tradicionales. ¡Ya me contarás si te gustan! Besos y gracias por escribirnos.

  2.   Pilar D dijo

    Irene, que ganas de probarlas!!!! Os sigo desde hace un par de meses y estoy encantada con vuestras recetas. Quiero daros las gracias por todo vuestro trabajo. Estoy aprendiendo muchísimo y ahora le saco a la thermomix el partido que no le he sacado en tres años!!!
    De nuevo GRACIAS!

    1.    Irene Arcas dijo

      Por favor Pilar, gracias a tí por seguirnos y por escribirnos y por hacer nuestras recetas. Me alegro muchísimo de que le estés sacando todo el partido a tu thermomix ¡¡y lo que te queda!! Un besazo.

  3.   Irene Arcas dijo

    ¡Hola Toñi! El Ras-Al-Hanut es una especia árabe que puedes encontrar en las tiendas especializadas. Ahora con la inmigración hay muchas. Si no, también lo podéis encontrar en las grandes superficies en la sección internacional. Y si no lo encontráis, puedes sustituirlo por especias de pinchitos. ¡¡Ya verás qué ricas!! Gracias por escribirnos.

  4.   Irene Arcas dijo

    Claro que sí Susana, es una manera fantástica de hacer albóndigas, también salen muy ricas. Así que así conocemos todas las opciones: fritas en aceite, rehogadas o directamente al cestillo.

  5.   Clara Sebbe dijo

    TENGO UNA DUDA. EN LOS INGREDIENTES PONES 400GR DE AGUA PERO EN LA RECETA DICES AÑADIR EL VINO Y EL CALDO, QUE YO ENTIENDO QUE TE REFIERES A LA PASTILLA DE AVECREM. ENTONCES, CUANDO SE PONE EL AGUA???

  6.   neocook dijo

    Excelente receta.
    Están buenísimas y son sencillas de hacer. Además cuando la gente las prueba se llevan una sorpresa con el sabor y con las pasas.

    Es la primera receta que hago en la thermomix que no sea del libro de recetas y ha sido un éxito.

    Gracias por compartirla.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Neocook! Me alegro mucho de que haya sido un éxito. La verdad es que el conjunto de sabores las hacen muy originales y sabrosas. Muchas gracias por tu mensaje y por seguirnos. ¡Ya sabes dónde estamos por si necesitas algo! Un abrazo :).

  7.   Desy dijo

    Se ve que tiene buena pinta …pero deberías especificar que es a tu estilo y no unas morunas porque es imposible que sea una salsa moruna o unas albóndigas morunas esta prohibido que lleve cerdo y tampoco vino

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Desy, ¿te refieres a moruno o musulmán? porque no es lo mismo. Moruno símplemente está haciendo referencia a la zona geográfica del Magreb, y de ahí que usemos algunos ingredientes típicos de la zona, pero no toda la receta usa productos aptos para la religión musulmana. Nada más, esa es la idea que está detrás de la palabra «morunas». Después tú puedes adaptar la receta a tus preferencias o costumbres religiosas como prescindir del uso del cerdo o del vino. Gracias por tu comentario, esperamos que las hagas porque además de tener buena pinta están deliciosas!!