Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Petit Suisse de chocolate

Petit Suisse de chocolate

Esta receta me ha costado varios intentos, primero fue muy líquido, luego muy sólido y a la tercera, lo conseguí. Porque es igualito igualito que el petit suisse comercial. Como a mis niños les encanta, mejor hacerlos en casa, así que fui probando hasta que he dado con la fórmula mágica. Y han volado. Los hice de chocolate, pero creo que quedarían bien con cualquier fruta, triturándola antes de calentar la leche y mezclándola luego con lo demás. Lo probaremos, ¿no?.

Igual que en la papilla de frutas, he contado con una ayudita extra. Gracias a Natalia y a Carla por su colaboración escenográfica. ¡Un beso, chicas! Sois las mejores.

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31 y TM21

Más información – Papilla de frutas


Descubre otras recetas de: Fáciles, Recetas para Niños

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

39 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Claudia dijo

    Hola ana me gustaría sustituir el chocolate negro por nutella o nocilla me gusta mas el sabor cres que puede quedar bien? O se quedara liquido?

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Hola Claudia! Me encantan las variaciones. Creo que no tendrás ningún problema, quedará bien. Lo que no te hará falta es la temperatura tan alta ni tanto tiempo, mézclalo con la leche a 50º durante 3 minutos velocidad 2 ¿Me lo contarás y así lo incorporamos a la receta? Un abrazo

  2.   AscenJimenez dijo

    Hola Ana,
    Ya te contaré pero tengo en casa a dos pequeñajos que te darían un beso enorme si te tuvieran cerca. Luego preparo tus petit suisse para que sea el postre de esta noche. ¡Seguro que les encanta!
    Un beso!

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Acepto besos enormes! Me alegro muchísimo, pues no le he dado yo vueltas al petit suisse… Ya me cuentas, guapa. Un besazo para ti y otro para tus peques

      1.    AscenJimenez dijo

        Impresionante e inmejorable, Ana. He sustituido el queso de Burgos por Ricotta que es lo que encuentro por aquí y aún así han quedado perfectos.
        Gracias guapa!!!

        1.    Ana Valdés dijo

           ¡Yupiiiii! Gracias a ti, Ascen. ¡Un besazo!

  3.   Raquel dijo

    Buenas…
    yo tengo una receta de petit suisse de fresa y lo que se hace es sustituir las hojas de gelatina neutra por un sobre de gelatina de fresa…también están muy buenos…

    1.    Ana Valdés dijo

      Pues es otra opción, Raquel. Lo probaremos también. ¿Son las mismas cantidades? Me parece mucho un sobre entero. Yo tengo que intentarlo mezclando fruta natural, las fresas, por ejemplo, con la leche. Ya os contaré. ¡Gracias por tu aportación!

  4.   Lucía dijo

    Hola Ana, gracias por la receta! Soy muy novata en esto así que tengo varias preguntas (seguro que todas muy básicas…):
    – las hojas de gelatina que te refieres a esas cajitas que vienen varias láminas? la que no es de ningún sabor?
    – Chocolate negro puede ser cualquiera? (me refiero, tipica tableta de marca DIA, por ejemplo, o tiene que ser Fondant, de alguna marca…?
    – la nata, ¿que te refieres a la líquida para cocinar?
    – la leche y los quesos burgos y philadelphia, ¿pueden ser desnatados o hará que tengan poca consistencia?
    – Por último, si la 1º vez quiero hacer la mitad de petit suisse  (por si no me salen bien, que no sean muchos…)  ¿tengo que reducir las cantidades de todos los ingredientes a la mitad? y los tiempos y velocidades? y cómo los guardaste en la nevera, simplemente en vasitos o lso tapaste con algo?
    Gracias y perdona pro tantas preguntas!!! Lucía

    1.    Ana Valdés dijo

      Qué va, perdona tú Lucía por no haber precisado mejor las cosas. Te cuento:
      Las hojas de gelatina son las que nombras, transparentes y con aspecto como de plástico, al hidratarlas con agua fría se convierten en un gel que luego solidifica las mezclas.
      El choco, cualquiera: DIA, hacendado, Dolca, Valor… Da igual, únicamente que sea negro, sin leche.
      La nata, la líquida para cocinar o líquida para repostería.
      Lo del desnatado, sí que no, lo siento por la bomba calórica, pero es que con desnatado queda muy líquido y si le añades gelatina, queda muy sólido. Así que no, todo enterito y con su grasita, como los comprados, pero natural que son más sanos. Por lo menos, son pequeñitos.
      Puedes reducir las cantidades a la mitad, pero mantén igual tiempos y velocidades.
      Los guardé en esos vasitos de la foto, sin tapar. Pero si te fijas, la capa superior se resecó, así que mejor si los tapas.
      ¡Un abrazo, Lucía! Cuéntame qué tal te ha ido.

      1.    Lucía dijo

         Muchísimas gracias por tu rápida y clara respuesta Ana! me imaginaba lo de los desnatados!!! A ver si me animo a hacerlos, siempre que leo vuestras recetas pienso en hacerlas pero se me da tan mal la cocina que cuando hago algo nunca me sale bien, y eso hace que a la siguiente me de pereza…qué envidia me dais que se os de tan bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

        1.    Ana Valdés dijo

          Anímate, Lucía. Si te va a salir bien, con la thermomix no falla. Prueba a hacerlo. Y si dudas, hazlo con las mismas cantidades que yo te indico y verás como te salen igualitos. Un beso!

  5.   Ana Valdés dijo

     Jajaja… Así da gusto, que vuele. ¡Un beso!

  6.   Adnaloychucky dijo

    me gustaria saber si se puede sustiuir las hojas de gelatina por los sobres en polvo pues he probado otra receta con hojas y no se han desecho bien con lo cual fué un fracaso. Si no se puede cuanto tiempo tienen que estar en agua? Gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

       ¡Hola! La verdad es que me ha costado tres intentos lograr la textura adecuada en esta receta, así que no me atrevo a darte proporciones de gelatina en polvo sin probarlo antes. Pero con la de hojas, no te va a salir mal, ya verás, si suele funcionar incluso mejor que la otra. Sigue la receta y te saldrán riquísimos.
      Para otras recetas, con la gelatina en hojas, hay que tener en cuenta 4 cosas básicas: que el agua donde la sumerjas esté fría (de nevera), que esté completamente sumergida (puedes partir las hojas) entre 5 y 10 minutos, que el líquido o la mezcla donde la incorpores esté caliente, y mezclarla bien.
      Hazla sin miedo, y ya me cuentas.
      ¡Un abrazo!

  7.   Teresella69 dijo

    tienen que estar de escándalo!!! pero si lo hacemos con otra fruta como sugieres, se tritura con la leche sin temperatura y al añadirle la gelatina, qué ocurre? si disolverá o no al no estar caliente…

    1.    Ana Valdés dijo

       Teresella, tienes toda la razón: necesitará estar caliente o al menos tibio para disolverse, pero si cocemos o calentamos la fruta en la leche, su sabor variará. Creo que habría que triturar primero la fruta, sacarla, calentar la leche y mezclarlo luego con lo demás. Tendré que probarlo. Y tendré que corregir esa sugerencia. ¡Muchas gracias!

  8.   Ana Valdés dijo

    Teresella, tienes toda la razón: necesitará estar caliente o al menos tibio para disolverse, pero si cocemos o calentamos la fruta en la leche, su sabor variará. Creo que habría que triturar primero la fruta, sacarla, calentar la leche y mezclarlo luego con lo demás. Tendré que probarlo. Y tendré que corregir esa sugerencia. Muchas gracias!

  9.   Crisros dijo

    La hice ayer y buenisiiiimaaaa! Solo 2 cosas: has probado con chocolate con leche? Lo digo porque el sabor del chocolate era un Pelin fuerte. Y lo segundo, me quedaron como trocitos blancos(como motas blancas) no se el motivo, te ha pasado ?
    Muchas gracias por todo

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Cris ¡Cuánto me alegra que te gustarán! Se podría hacer también con chocolate con leche, pero es que en casa nos pirra el chocolate negro, así que lo hice con éste. Pero no quedaba muy fuerte. ¿Le has puesto uno de esos de alto porcentaje en cacao? Es que esos son más amargos que el que se vende como chocolate negro, tal cual.
      Lo de las motitas blancas, tiene toda la pinta de no haberse disuelto bien la gelatina, que necesita algo de calor para disolverse Quizá la nata, la leche y el queso las tenías muy frías. pero no hay problema, la próxima vez que lo hagas, altera los pasos 2 y 3: primero la gelatina y luego ya todo lo demás. Yo voy a cambiarlo también en la receta.
      ¡Un beso, Cris!

  10.   Ana Valdés dijo

     Sí? Pues a mí se me quedaron bien, como en la foto. Dependerá de la textura del queso, supongo. ¡Un abrazo!

  11.   Ana Valdés dijo

     ¡Venga! El próximo, el de fresa. En cuanto encuentre fresas naturales, me pongo.

  12.   maria jose dijo

    yo lo hize a las 10 de la mañana y ahora mismo son las 14;00 y no cuaja como los petisuis que compro me queda muy liquido y hize justo lo que ponia , espero que me digais algooooooooooo gracias

  13.   maria jose dijo

    yo lo hice por la mañana , pero ahora mismo a las 14 horas, me quedo liquido , yo pensaba que quedaba como los petisuis y a mi me quedo liquido, lo hice tal como decia la receta, por favor decirme algooooooooooo gracias 

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola maria jose. Pues no sé qué te puede haber pasado. Queda como los petit suisse, la misma textura. Vamos a ver si lo averiguamos: ¿lo has hecho con leche entera?, ¿con nata y con queso, no descremados? ¿con hojas de gelatina? ¿y el agua de la gelatina estaba fría?

      1.    maria jose dijo

        Ana si lo hice tal como ponia la receta, no se que habra pasado, jajja si lo averiguas me lo dices, aunque bueno lo tomaremos como liquido , gracias 

        1.    Ana Valdés dijo

          Y por quéee???? Qué rabia me dan estas cosas, porque es que no tengo ni idea de por qué puede haber quedado líquido. A mí me pasó con una prueba que hice anterior, pero era con leche semidesnatada, y nos lo tomamos así liquidito, la verdad es que estaba bueno, pero claro, cuando no es lo que buscas…. Qué misterio, maria jose. Un beso

  14.   Montse dijo

    Una idea genial a mi hija le gustan mucho y los postres caseros k le hago con thermomix esta encantada cuando prueve estos petis va ha alucinar… Gracias
      

    1.    Ana Valdés dijo

       Espero que le gusten! Un beso a las dos!

  15.   Claudia dijo

    hola ana los hice con nutella en vez de chocolate y han salido buenisimos de sabor inmejorables. incluso se me ocurre hacelo en una tartera con una base de galletas una taytita de petit suize que os parece si la hago ya os contare un beso y buen fin de semana

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Ay, que bien, Claudia!¡ Qué bueno tener ya otra variante! ¿Los hiciste como hablamos? ¿Qué temperatura y qué tiempo al mezclar con la leche? Es que así lo añado a la receta.

  16.   Claudia dijo

    ana los hice como tu me dijiste mezcle la leche con chocolate  4 min 70grados vel 2 lo demas todo igual

    1.    Ana Valdés dijo

       Perfecto, Claudia. Gracias por la información. Añadiré tu versión a la receta. ¡Un beso!

  17.   Montse dijo

    Me han salido de escandalo, hasta mi marido ha quedao alucinado de lo buenos k estan, es una idea genial y lo poco k se tarda en hacerlos, muchas gracias por esta recetillas tan suculentas…..

    1.    Ana Valdés dijo

       ¡Cuánto me alegro, Montse! Gracias a vosotr@s por seguirnos. ¡Un beso!

  18.   sandra dijo

    Hola yo tambien los hice y estan muy buenos pero mi pregunta es la siguiente, es normal que quede mijitas blancas del queso??

    1.    Ana Valdés dijo

       Pues ya me lo ha dicho otras persona. Pero no, deben salir homogéneos. Probabllemente sea por la textura del queso, que será más compacta que el que yo usé (Quesitos de burgos de Hacendado). Si los vuelves a hacer con el mismo  queso, aumenta en el último paso la velocidad a 4 y el tiempo a 1 minuto. Un abrazo!

  19.   patricia dijo

    Hola!! hice esta receta el fin de semana. A mi hija le encanta el petit de chocolate y cuando vi tu receta no dude en que la haría ipsofacto! me salió perfecto solo que tuve un pequeño enganchón…. Como no dejo a mi hija tomar chocolate entre semana solo quise probar de hacer la receta con la mitad de los ingredientes, pq luego se me ponen malos (mi marido y yo no somos muy fanaticos del choco). Lo hice todo exacto solo que la mitad, y cuando ya llevaban una horita reposando.. no se me solidificaban!!.. por lo que ni corta ni perezosa cogi toda la mezcla y le añadí 1 lamina más de gelatina… pero no se me mezclo bien y la saque. Por arte de magia en ese momento empezaron a solidificar!! y no creo que fuera el añadido de gelatina pq lo saque y lo tiré!… Es porque realmente esta receta tarda en solidificar? Normalmenet cuando trabajo la gelatina, o hago natillas o flanes la solidificacion es cuestion de minutos (10-15 ya ves resultados) pero en esta me tardó un par de horitas!!! es normal?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola patricia. No te preocupes, la cocina no avanzaría sin los «enganchones». Sí que tarda más. Lo digo en la receta: «dejar enfriar en la nevera unas horas antes de probarlos». Es por eso, porque tarda un poquito más. No creas, que yo lo descubrí como tú, pensando que me había fallado el invento y de pronto… ahí estaban. Me alegro de que te salieran buenos y que te gustaran. ¿Sabes por qué no se te mezcló bien la gelatina? Porque necesita estar caliente la mezcla a la que la incorpores para poder diluirse. Nunca la incorpores en frío. Un beso! Y muchas gracias por contarnos tu «experiencia petit suisse».