Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Ossobuco en salsa sobre cama de patatas paja

Osobuco en salsa sobre cama de patatas paja

Nunca había probado el ossobuco y siempre me habían dicho que era una carne muy jugosa, muy rica de sabor, económica y fácil de hacer. El otro día la tenían de oferta en mi carnicería así que cogí una bandejita para hacer el fin de semana y así preparar este ossobuco en salsa sobre cama de patatas paja.

El ossobuco es típico de la cocina italiana y es la parte del jarrete de ternera pero con un corte transversal y presentado en gruesas rodajas con el hueso. Es una pieza fantástica para tomarla estofada.

Me encantan los estofados de carne ¿os acordáis del estofado de cordero? Delicioso. Es fantástico porque los dejas cocinándose en nuestra thermomix y puedes dedicarte a hacer otras cosas.

Además, este plato que hoy os presento es de los típicos que de un día para otro está mejor, así que lo que sobre, yo os recomiendo que lo cortéis en trocitos y lo guardéis en un tupper para llevar al trabajo o para tomar dos o tres días después.  Así sólo tendréis que freír las patatas como más os gusten o acompañarlo con arroz o puré de patatas o patatas cocidas. A mí me encantan las patatas paja, son mis favoritas con diferencia. Para aquellos que no las conozcáis son muy fáciles de hacer. Primero pelamos las patatas y cortamos rodajas finitas. Después amontonamos varias rodajas y cortamos tiritas muy muy finas. Después las echamos en aceite fuerte y en 5 minutos estarán listas. Veréis cómo cuando las estéis friendo se van enganchando unas a otras y al final tenéis un montón de patatas enredadas. Es decir, no las vais a poder sacar de una en una.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Descubre otras recetas de: Carnes, Cocina Regional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Irene Arcas dijo

    ¡¡Claro que sí Jorge!! Es una receta fantástica para un día festivo. Muchas gracias por tu comentario, ya me contarás qué tal te queda y si os gusta. ¡Un abrazo!

  2.   Irene Arcas dijo

    ¡Gracias Esperanza! La verdad es que lo compré por casualidad, porque lo tenían de oferta y tenía una pinta buenísima. De todas formas, lo podéis encargar en las carnicerías de los mercados de todas la vida o las carnicerías de barrio (como es mi caso) porque es cierto que no lo tienen todos los días. ¡¡Suerte en tu búsqueda!! Ya me contarás. Un abrazo.

  3.   MªJose dijo

    Tiene una pinta estupenda,provablemente lo haga este domingo,espero que me salga bueno.Gracias.