Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo

Mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo

¡¡Me encanta esta receta!! Soy una fanática de los mejillones en escabeche de lata. Me encantan para cenar. Así que pensé… ¿y no los podré preparar yo con mi Thermomix? Así me saldrán más económicos y, sobre todo, más sanos. Todo con ingredientes naturales. Busqué la receta, y la encontré en el libro oficial de Thermomix sobre pescados y mariscos. Así que vamos a ver cómo preparar mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo.

Es una receta sencillísima, que no requiere grandes conocimientos sobre el manejo de la Thermomix, así que es perfecta para principiantes. También es estupenda para celíacos (sustituyendo la cerveza por vino blanco o agua). Y a los niños también les gusta mucho, por ejemplo, en bocadillo o puestos como picoteo.  Además, vamos a utilizar ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y a muy buen precio. Y en cuanto a los mejillones, os recomiendo los que provengan de Galicia, son francamente buenos.

Me gusta cenar mejillones porque es una fuente de proteínas fantástica (tiene una cantidad similar a la de la carne roja, pero con mucha menos grasa) y, además, comemos marisco, que es muy sano por su gran aporte en vitaminas y minerales.

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31 y TM21


Descubre otras recetas de: Fáciles, Pescados

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maximo Sanz dijo

    Hola, solo quiero apunta que la cerveza es la bebida que más gluten contiene ya que está hecha únicamente con cereales, lúpulo y levaduras, por lo que te pediría que quitaras que lo puede consumir un celiaco, por lo demás seguramente esté deliciosa. Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Muchísimas gracias Máximo, ahora mismo lo cambiamos. Por supuesto, un celíaco lo podría hacer con vino blanco o directamente con agua. ¡Saludos!

  2.   Toñi Sanchez Palo dijo

    hola Irene, yo he comprado los mejillones sin valva ya cocidos, puedes decirme que cantidad necesito de mejillones para los ingredientes de la receta? gracias. «felices fiestas»

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Toñi,
      Para que calcules, aproximadamente 1 kg de mejillones son unas 40 unidades, siempre dependiendo del tamaño, claro, pero para que te hagas una idea. Así puedes calcular según los mejillones que tengas. ¡Ya me contarás qué tal! Muchas gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas. Un abrazo guapa.