Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crema de champiñones

Crema de champìñones

Si os gustan los champiñones, no os perdáis esta crema de champiñones. Igual que la de zanahoria y apio, que me dijistéis que os había gustado tanto (a mí también me encanta esa crema) es muy fácil de hacer y da muy buen resultado. Es totalmente vegetariana y gusta también a los niños.

Podéis hacerla también con setas, ahora que es temporada. Y con los fríos que está haciendo, apetece algo calentito al llegar a casa.

Autores:

  • Receta: texto y foto Ana Valdés (ex editora de Thermorecetas)
  • Vídeo: Jorge Méndez (ex editor de Thermorecetas)

Vídeo de la receta de crema de champiñones para Thermomix

Para que veas que preparar la crema de champiñones es muy fácil, hemos grabado este vídeo en el que te mostramos paso a paso lo que tienes que hacer para preparar este plato calentito que tanto se agradece en cualquier época del año.

Receta de crema de champiñones para Thermomix

Y para terminar, a continuación encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar una crema de champiñones deliciosa para cuatro personas. ¡Buen provecho!

Equivalencias con TM21

Tabla equivalencias TM31/TM21

¿Con qué acompañar la crema de champiñones?

Las cremas así solas ya están deliciosas, pero es verdad que podemos darle un toque de gracia o un extra a nuestro plato acompañándola de algunas cosillas. Por ejemplo:

  • Picatostes o croutons: es el clásico de las cremas y podemos encontrarlos ya preparados en cualquier supermercado y panaderías con sabor tradicional (es decir, sólo el pan) o también con sabor a ajo, cebolla, perejil o jamón. Pero, por supuesto, podréis prepararlos en casa y además, será una manera estupenda de aprovechar el pan del día anterior. Tan sólo tendremos que cortar nuestro pan en daditos pequeños y preparar un majado de ajo, perejil, sal y aceite (o también sólo aceite). Pincelamos nuestros picatostes y los horneamos unos 10-15 minutos a 180º (cuidado que no se quemen!!).
  • Pollo: el pollo y los champiñones, realmente combinan muy bien. Así que si tenemos pollo asado o cocido de otro plato anterior, como pollo al horno,a la plancha o pollo del cocido, es una opción perfecta para alegrar nuestra crema de champiñones. Lo cortamos en daditos, le echamos por ejemplo sal y cominos si está un poco soso y ¡a disfrutar!
  • Crujiente de jamón o de puerro: podemos cocinar al microondas taquitos de jamón o tiras de puerro con un poco de aceite y siempre entre dos hojas de papel de cocina para tener jamón, bacon o puerro crujiente. También podemos freirlo en abundante aceite o incluso hornearlo.

¿Qué platos podemos tomar de segundo después de una crema de champiñones?

Aquí os dejamos una estupenda selección para que podáis completar vuestro menú, con un segundo plato perfecto tras una rica crema de champiñones:

Prueba otra variante de crema de champiñones, disfrutarás 😉 :

Artículo relacionado:
Crema de calabaza y champiñones

Descubre otras recetas de: Ensaladas y Verduras, Sopas y Cremas, Vegetarianas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

28 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   manola93 dijo

    Yo la he hecho esta noche para cenar, como me gustan las cremas espesas (casi puré) le he echado algo más de patata y un poco menos de leche y nos ha gustado mucho. Gracias por vuestras aportaciones y a seguir así!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola manola. Me encanta que aportéis vuestro toque personal a nuestras recetas. Gracias por contárnoslo. Así vamos descubriendo nuevas variantes. ¡Un abrazo!

  2.   evamadrilas26 dijo

    Muchas graciassss!! Que buena me ha salidoooo!!! Me encanta los champiñoness, mañana lo comere con unos filetes de pollo!! graciasss, besotess

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti Eva! Es un placer recibir tus comentarios. Besossss!

  3.   estrella dijo

    buenisimo!,tal y como viene en la receta sale estupendo

    1.    Ana Valdés dijo

      Me alegro mucho, estrella. Gracias por contárnoslo. Un abrazo!

  4.   sara dijo

    Acabo de prepararla para esta noche, esta deliciosa…me quedaban unos champiñones en l nevera, no sabia que hacer…y con que poca cosa tengo y la cena!!
    Ademas me encanta la crema de champiñones (antes de tener thermomix ,compraba l crema de sobre instantánea.ufff nada q ver, me quedo con tu receta sana y ligera!. Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      HOla sara! cuánto me alegro de que te haya gustado. Gracias por contárnoslo!. si te gustan las cremas, visita nuestra sección de Sopas y cremas, hay un montón deliciosas. Yo tengo mi favorita, pruébala y me cuentas: http://www.thermorecetas.com/2012/10/18/crema-de-zanahoria-y-apio/
      Un abrazo!

  5.   marmajusel dijo

    ¡Muy buena la crema! En verano las ensaladas y en invierno las cremas, son mis entrantes favoritos. Yo la he hecho con leche semidesnatada, que es la que tomamos en casa y ha salido muy buena. Hoy es la segunda vez que la hago; le di la receta a mi hijo que también la hizo para cenar y le encantó. ¡Muchas gracias!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti! Me alegro mucho. Un beso!

  6.   jose dijo

    Hola, esta receta lo comimos en un restaurante y no pareció una exquisitez, y ahora que la hemos hecho nosotros ya me parece una delicia al paladar(aun que a mi las cremas me encantan), muchas gracias y a seguir así!

    1.    Ana Valdés dijo

      Qué bien que os gustara Jose! En casa la hacemos a menudo también. Gracias a ti por contárnoslo y por seguirnos! Un abrazo!

  7.   marcos dijo

    Hola, primero enhorabuena por tus recetas pero la hice y me salió muy espesa, y hicimos todo exactamente como pone. ¿Algún consejo para mejorar?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola marcos. Es raro que te haya quedado espesa. Es una receta muy probada. Entiendo que pusiste los champiñones en crudo, no?. Si los pusiste en crudo, no le veo explicación. Creo que a veces nos falla la balanza de la TMX. Yo, para pesar, lo que hago es poner un recipiente vacío sobre la tapa, entonces la pongo a 0 y pongo el ingrediente dentro del recipiente. Y luego peso. Así me aseguro que la medida sea la correcta. En cualquier caso, no te preocupes. Si te queda espesa, le añades más leche y la calientas. Si tienes la máquina y/o la crema frías, 5 minutos a 90º, velocidad 1. Si tienes la máquina y la crema calientes (cuando estás haciendo la crema), 1 minuto a 90º velocidad 1. Seguro que a la próxima os sale estupenda. Un abrazo!

  8.   sergio dijo

    ¿puede sustituirse la leche entera por semi? ¿o saldrá mas liquida? otra cosa, no podemos comer ni patatas ni zanahorias (diabetes) creo la sustituir por calabaza o calabacín, y si es por espesar con un poco de maicena no?

  9.   eloisa dijo

    Buenas tardes acabo de ver la receta de crema de champiñon y ya os lo contare, la de uerros ,calabacin y patata me sale buenisima, asi que esta no sera menos creo . Un saludo

    1.    Ana Valdés dijo

      Seguro que te gusta, Eloisa. Ya verás qué buena! Gracias por tu comentario, guapa. Un abrazo!

  10.   Francisco dijo

    He probado esta receta con champiñones silvestres, muy propios de esta época. Sencillamente IMPRESIONANTE. Está riquísima!! Eso sí… no cojáis setas sin saber lo que os estáis llevando a casa…!
    Un saludo

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Francisco! Eso es, cuidado estas fechas con las setas… 😉

  11.   Juana Garci dijo

    Muchas gracias por la receta, se la voy a hacer a los peques a ver que tal.
    saludos,

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Esperamos que les guste!! ¿Nos cuentas qué tal? Gracias por escribirnos 🙂

  12.   Lucía dijo

    Qué buena pinta, esta noche la cenaremos a ver qué tal sale.

  13.   Félix dijo

    Yo la hago con leche descremada, que es la que tenemos en casa, y en vez de quesitos le añado nata para cocinar, le pongo un poco mas de pimienta al servirla, y un chorreón de aceite de oliva virgen para decorar el plato

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Felix gracias por tus sugerencias! Suenan fenomenal 😉

  14.   Inma dijo

    Se puede hacer de un día para otro??

  15.   Ana dijo

    Hola Ana, siempre que hago crema de champiñon acudo a tu receta, es la que más me gusta, pero hecho de menos la receta escrita porque es mas rápida. Sería mucha molestia que ademas del video, la pusieras?. Muchas gracias guapa y sigue enseñándonos tus cualidades culinarias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Ana! Muchísimas gracias por tu mensaje. Nos alegra que te gusta mucho. La verdad es que es deliciosa. Teníamos la receta escrita, pero al subir el video parece que ha desaparecido. Nos ponemos a ello y en las próximas horas lo solucionamos. ¡¡Gracias por todo!! Un saludo 🙂

  16.   Tere Alcázar Caballero dijo

    Hola, he hecho esta receta para cenar y esta buenísima!!! Aunque le he dado mi toque personal echándole media pastilla de caldo de carne.