Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Salmón a la sal con setas plancha

Salmón a la sal con setas plancha con Thermomix

Ya conocemos el papillote de salmón con verduras o las exquisitas hamburguesas de salmón con salsa de mango, así que hoy vamos a preparar el salmón de una manera diferente.

En este caso lo vamos a cubrir con una buena capa de sal, parecido a la lubina a la sal, que hará que mantenga toda su jugosidad y propiedades. Y, además, va a ser un plato muy ligero en cuanto a calorías y grasas, ya que no le vamos a poner nada de aceite. Se cocinará con la propia grasa del salmón, que es muy saludable ya que tiene un alto contenido en omega-3. Esto favorece nuestro colesterol y ayuda a la fluidez de nuestra sangre, evitando así la posibilidad de formación de coágulos y trombos. Además, esta receta es apta para celíacos.

Yo en este caso la he acompañado de setas a la plancha, bien tostaditas para que estén crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Fondue de fresas con chocolate especiado

Más información –  papillote de salmón con verdurashamburguesas de salmón con salsa de mango


Descubre otras recetas de: Celíacos, Pescados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luisete S dijo

    Una pregunta, Irene: ¿Se trata de hacer el salmón a la sal? Me refiero a crear una costra, como la tradicional «dorada a la sal», etc… Porque si es así, con dos cucharadas de sal no va a llegar para cubrirlo entero…

    Gracias y un saludo,

    Luis

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Luis, no se va a formar una costra como la Dorada a la sal, es menos cantidad. Al ser lomos, no estar rodeado por piel y si le echáramos la misma cantidad que la dorada estaría saladísimo. Piensa que las doradas/lubinas las ponemos enteras y le echamos la sal sobre la piel, no sobre la carne que nos vamos a poner.

      Con esta cantidad que hemos puesto en la receta le dará el punto justo de sal y quedará muy jugoso. ¡Ya me contarás qué tal te queda! Gracias por escribirnos y hacer nuestras recetas. ¡un fuerte abrazo!

      1.    Raquel dijo

        Pero si la piel se pone hacia arriba, entonces la sal va encima de la piel no de la carne no?

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Raquel, si te fijas, la piel solo está por un lado, pero los bordes del salmón están descubiertos. Si los cubriéramos con sal, esta sal daría directamente sobre la carne y estaría demasiado salado. Por tanto, la sal sólo se la pondremos con una pequeña capa (aproximadamente dos cucharadas soperas de sal gorda) en la piel. ¡Ya me contaréis!
          Gracias por vuestros comentarios.