Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Sopa de ajo

Sopa de ajo

Siempre me ha encantado la sopa de ajo en invierno, tan sencilla y tan rica… Hace poco descubrí lo bien que quedaba con la Thermomix. Y lo mejor es que cuando serví nuestros platos, trituré el resto y salió una crema de sopa de ajo… deliciosa. Los niños se la comieron encantados. Y solucioné una cena de forma fácil, económica y sana con una receta tradicional. Pues ya no puedo pedir más.

La receta original está en el libro Imprescindible. Yo la he variado un poquito, añadiendo un par de toques de cosecha propia, para hacerla más parecida a la de mi madre de toda la vida. Ella me contaba un cuento de un sabio muy pobre y hambriento que se perdió y fue a parar con un avaro que no quería compartir su comida. “Me conformo con una sopa de piedras”, decía el sabio, “piedras y agua”. El avaro enseguida quiso conocer esa sopa tan barata y, mientras iba corriendo a por piedras, el sabio se acercó a la lumbre, cogió unos ajos que colgaban, y los frió, y arrancó un poco de pan seco de un saco para los cerdos, y lo añadió. Y vertió agua de la jarra. Cuando llegó el avaro, echó las piedras al cazo y lo dejó hervir. Sirvió dos cuencos, sin piedras, y le dio uno al avaro. Y el avaro quedó asombradísimo por aquel gran sabor de la sopa de piedras. Cuando marchó el sabio, pasó el resto de su vida queriendo repetir aquella sopa de piedras y agua, tan rica y tan barata, y jamás lo consiguió, pues nunca supo que en realidad era el ajo el ingrediente de aquel milagro.  ¡Espero que os guste!

Esta receta además sencilla y económica es de aprovechamiento y nos servirá para no desperdiciar el pan que nos  haya quedado.

Más información – Sopa de pan tradicional / 9 recetas de aprovechamiento

Fuente – Libro Imprescindible

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Sopas y Cremas, Vegetarianas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sandemore dijo

    Ayer hice esta receta, estaba buenísima.
    Como son ingredientes básicos que se suelen tener siempre, es ideal para cuando tenemos la despensa más vacía y no sabemos qué poner de cenar. Eso si, a mi sólo me dio para tres raciones.
    Creo que es importante que el pan esté cortado del grosor que se indica (1cm aproximadamente), si es más fino imagino que quedará una consistencia más pastosa. De esta manera queda una textura perfecta.
    Muchas gracias. He conocido tu blog buscando esta receta y me ha gustado mucho.
    Un saludo:
    Sandemore

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Sandemore: ¡Qué alegría tu mensaje! Me encanta que te haya gustado. Adapté yo misma la receta de mi madre a thermomix y me costó varios intentos, la verdad. Es cierto que con el pan más fino, la cosa se convierte en un puré. Por eso, la indicación del grosor. Si te parecen cortas las raciones, puedes aumentarlas añadiendo proporcionalmente los mismos ingredientes y manteniendo los tiempo, temperaturas y velocidades igual. Un abrazo y sigue con nosotras. Ya verás cuántas recetas tenemos. Utiliza nuestro buscador cuando quieras alguna. O bien pon en google «thermorecetas» seguido de la receta que buscas. ¡Buenvenida a nuestro blog!

  2.   marisa dijo

    supongo q la receta no se puede hacer de un día para otro, o dejar el pan tostado para el siguiente guía.

    1.    Ana Valdés dijo

      No, marisa, lo siento. La sopa de ajo se hace y se consume en el momento. Un abrazo!

  3.   Verobe dijo

    Hola, tengo una duda: las pieles del ajo las trituras para la crema? Tengo la duda de poner el ajo con piel y luego encontrarme la piel en la sopa. Gracias!!

  4.   Angels dijo

    Hola tengo la misma duda con la piel del ajo. No será mejor pelarlos¿ gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Angels, perdona, no había visto tu comentario anterior. Los ajos van con piel, la piel evita que se tueste demasiado su interior y deje sabor a «ajo quemado», además la piel le da su propio sabor al conjunto.
      Luego, efectivamente, en la sopa te encontrarás los ajos con su piel, que tendrás que retirar al comértelos, pero no tiene por qué ser un problema, hay muchísimos platos en los que sucede esto.
      Si vas a hacer la crema que propongo al final, puedes retirar la piel de los ajos de la sopa ya hecha antes de triturar, o no, como prefieras, pues la velocidad 10 puede con todo.
      Espero que te guste! Un abrazo!

  5.   graciela dijo

    Tengo una preguntina los huevos los echas batidos o como?gracias:)

  6.   Ana Valdés dijo

    Hola graciela. Los huevos se cascan y se dejan caer enteros, sin batir y sin nada. Un abrazo!