Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Salmón a baja temperatura con mayonesa de wasabi

Salmón a baja temperatura con mayonesa de wasabi

Hoy os traigo una receta muy exótica, con un toque oriental: salmón cocinado a baja temperatura con mayonesa de wasabi. Quizás el nombre pueda sonar a una receta muy elaborada, pero en absoluto, os aseguro que es una receta muy muy fácil y rápida. Además para la mayonesa tenemos dos opciones de preparación, una express y otra más elaborada según el tiempo y ganas que tengamos para preparar la receta.

El único ingrediente que a lo mejor tenéis más dificultad para encontrar es el wasabi. Ya lo conocemos de otras recetas de nuestras editoras, como el bocado de salmón y aguacate o la crema de calabacín y wasabi. Es un condimento que se extrae de la raíz de la planta Wasabi, que se utiliza fundamentalmente para el pescado y que proviene de Japón. Su sabor y picor son muy intensos, por eso no conviene abusar. Sin embargo, utilizado con moderación aporta a los platos un toque único.

Además hoy aprenderemos una nueva técnica de cocción: cocinaremos el salmón a una temperatura de 50º lo que aportará una textura única al salmón, que podría estar entre el crudo (típico del sushi) y el cocido. Así todos los comensales estarán contentos, porque no estará crudo y estará más jugoso que el cocido.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – bocado de salmón y aguacate o crema de calabacín y wasabi.


Descubre otras recetas de: Menos de 1/2 hora, Régimen

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana Valdés dijo

    Ayer hice esta receta, Irene. ¡Una auténtica delicia! La textura del salmón es inigualable. Se deshace en la boca. ¡Riquísimo!

  2.   cristina dijo

    Muy bueno y fácil. La próxima vez no le echaré wasabi porque es caro y ni se nota el sabor. Ah! Y no es para 4 personas, es para 2.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cristina, es muy raro lo el wasabi porque tiene un sabor super intenso y es imposible que no se haya notado su sabor. ¿Cómo lo pusiste? Se debe poner en pasta. Si lo tienes en polvo debes disolverlo antes en agua hasta hacer una pasta y después lo mezclaríamos con la mayonesa. Además no es un producto caro, hoy en día lo puedes encontrar en cualquier supermercado grande y en cualquier tienda de comida asiática. Como se usa poquita cantidad es un producto que dura mucho, por lo que no sale en absoluto caro. Y en cuanto a las cantidades, hemos contemplado 100 gr por persona, pero por supuesto, todo es cuestión de adaptarlo a vuestros gustos y necesidades. Espero haberte ayudad. ¿Me cuentas el tipo de wasabi y cómo lo has usado? ¡Gracias! Un beso.

      1.    cristina dijo

        Hola Irene, el Wasabi era en pasta. Quizá le eché poco porque tenía miedo que se notara mucho el picante Si opino que es caro es porque vale casi 4 euros pero una vez abierto sólo dura 15 días en la nevera y no creo que vaya a aprovechar para más recetas. Vamos, que repetiré el salmón porque está exquisito pero sin wasabi.

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Cristina, si sabía poco es porque seguro le echaste poquita cantidad. La próxima vez prueba directamente la mayonesa y añade wasabi a tu gusto. El wasabi dura mucho en la nevera, más de 15 días segurísimo. Al menos 1 mes. Te recomiendo la próxima vez ir a una tienda especializada y comprar wasabi en polvo, que sólo tendrás que mezclar con gotitas de agua y hacer la pasta que necesites consumir en el momento, así nunca te caducará. No te desanimes, porque de verdad, el wasabi es un ingrediente estrella en la cocina asiática y le da un punto a los platos único. En este blog encontrarás un montón de recetas con wasabi, para que puedas aprovechar tu bote. ¡¡Un besazo!!

  3.   MERCE dijo

    Mi pregunta es que si quiero hacer 10 raciones, puedo cocerlo al horno en papillote, o el mismo procedieiento en bolsas y en una cazuela con agua y un termómetro para controlar la temperatura?

    Dime el método que recomiendas i los tiempos. Gracis.

    1.    Irene Arcas dijo

      Si quieres que sea a baja temperatura mejor hazlo sumergiéndolo en agua. Como necesitarías utilizar aproximadamente 1 kg de salmón es mejor que uses una cazuela. Córtalo en trocitos y ponlo en bolsas zip tal y como indica la receta y pon una olla con agua a calentar. Cuando veas que hay pequeñas burbujas en el fondo (sin que llegue a hervir) de la olla, pon el fuego al mínimo e introduce las bolsas. Tenlo así unos 20 minutos controlando que no llegue a hervir. Aunque si tienes termómetro muchísimo mejor, mantenlo a 40-50 grados. ¡Ya me contarás! Un abrazo y gracias por escribirnos 🙂

  4.   Verobe dijo

    Hola Irene!
    He hecho varias veces esta receta, es una de mis favoritas del libro. Quería preguntarte que tipo de acompañamiento le iria bien a esta receta? Siempre la sirvo con patatas y es un poco aburrido; algún consejo?
    Por otro lado yo le hecho un poquiiiiiiito de wasabi a la mayonesa y ya pica la vida, asi que a veces le pongo mayonesa a secas :P.
    Gracias por esta rica receta! 🙂

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Verobe, muchas gracias por tu comentario. Me alegro muchísimo que te guste tanto esta receta, yo te reconozco que es una de mis favoritas también!! 😉

      Pues aprovechando que es una receta de cocina asiática yo creo que le irían fenomenal estos acompañamientos:
      http://www.thermorecetas.com/tallarines-orientales-de-verduras/
      http://www.thermorecetas.com/receta-thermomix-arroz-nelba/
      http://www.thermorecetas.com/tempura-de-verduras-japonesa/

      Como la receta es de salmón, ya tenemos las proteínas, así que sólo tenemos que acompañarlo con verduras o hidratos de carbono.

      Un fuerte abrazo 🙂

    2.    Marymuffins dijo

      Espectacular!!!
      Solo he hecho el salmon, sin la mayonesa y que pasada.
      Que rico de sabor, que textura tan buena y que suave.
      Con la mayonesa seguro q resalta más el sabor todavía.
      El salmon que a veces queda pesado, en esta receta nada, dan ganas de comer más y más.

  5.   Gregorio dijo

    Una duda, ¿hay que descongelar el salmón antes de meterlos en las bolsas?

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente Gregorio, tienes que ponerlo en la bolsa ya descongelado. ¡Espero que te guste! Gracias por escribirnos.

  6.   Patricia dijo

    Hola! Se podría hacer con atún? Muchas gracias!

  7.   Blanca dijo

    Buenas tardes,
    Para cocinar a baja temperatura es necesaria la congelación a -20 o puede ser la congelación a la temperatura normal que tenemos habitualmente ?
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Blanca, pues por seguridad, mejor congélalo a -20º.

  8.   Blanca dijo

    Buenas noches,

    Me podríais mandar o indicar si tenéis alguna receta que se cocine al vacío ? He visto la de salmón pero no he visto ninguna con otro tipo de pescado ( bacalao, merluza,,,) y ninguna de carne. Podríais publicar alguna más? Y de huevos al vacío ? Esta última me han dicho que está muy buena pero no sé ni la tempera ni el tiempo. Tengo la máquina de hacer el vacío pero me gustaría saber cómo cocinar así también . Gracias de antemano.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola blanca, estamos trabajando en varias recetas al vacío. Danos unos días y te vamos publicando cosillas. La de huevos a baja temperatura la tienes en nuestro libro: https://www.thermorecetas.com/libro-cocina-sana-thermomix/ es una delicia 🙂 Voy a trabajar próximamente en una receta de huevos a baja temperatura con setas shitake que te puede gustar ¡estate atenta que pronto la publicaremos! Gracias por seguirnos y por tu interés.