4

Alcachofas guisadas al limón

Print Friendly

alcachofas guisadas al lim%C3%B3n thermorecetas Alcachofas guisadas al limónHoy estoy sola para comer, así que he aprovechado y me he preparado de primer plato unas alcachofas guisadas al limón.

Es una pena que su temporada sea tan efímera porque dan mucho juego y se pueden preparar de muchas maneras. El resto del año la única opción que nos queda es preparar estas ricas recetas con alcachofas congeladas que, aunque no es lo mismo, el resultado es aceptable.

Lo único que tenemos que hacer a la hora de preparar estas alcachofas guisadas al limón es retirar todas las hojas duras exteriores y su heno central. Es necesario prescindir de las hojas exteriores porque son excesivamente duras.

Ingredientes (1p)

  • 2 alcachofas
  • 50 g de cebolla
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 limón
  • 150 g de caldo de verduras
  • Sal y pimienta

Preparación

Retirar las hojas exteriores y las puntas de las alcachofas. Eliminar también el heno o pelusilla central. Cortarlas en cuartos y ponerlas a remojo en un cuenco con zumo de 1/2 limón para lavarlas y que no se oxiden.

Mientras, pelar la cebolla y cortarla en trozos gruesos. Picarla durante 3 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, agregar el aceite y pocharla durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.

Pelar el ajo y picarlo finito, introducirlo en el vaso junto con el perejil. Programar de nuevo 1 minuto, 100º, velocidad 1.

Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los cuartos de alcachofas, el caldo de verdura, un chorro de zumo de limón. Salpimentar y programar 18 minutos, 100º, velocidad 1.

Terminado el tiempo, comprobar si las alcachofas están blandas de lo contrario prolongar la cocción 3 ó 4 minutos.

Retirar y servir las alcachofas regadas con su jugo.

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Alcachofas guisadas al limón

Más información – Alcachofas con jamón y cerveza

Más datos sobre la receta

Tiempo total

Kilocalorías por ración 85

4 comentarios

  1.   Maribel Diez dijo

    Hola Mayra, me parece que debe estar muy ricas. Me gustaría saber si esta receta se puede hacer con alcachofas de bote.
    Muchas gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maribel,

      sí, si que se puede hacer con alcachofas de bote pero tendrás que reducir la cocción a 15 minutos ya que suelen ser más blandas que las alcachofas al natural. Comprueba la cocción antes de servir.

      Saludos,

  2.   Carme G dijo

    ¿Y si las alcachofas son de bolsa congeladas?¿Es el mismo tiempo de cocción y la misma cantidad de caldo? Muchas gracias tienen una pinta estupenda

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Sí Carme, si las utilizas congeladas sigue la receta al pie de la letra.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>