Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Briouat o rollito de carne marroquí

Rollitos árabes

Los briouats son unos entrantes de la comida marroquí, generalmente en forma de rollito o triángulo rellenos de carne de pollo o de cordero y envueltos en una crujiente masa. Sin embargo, también podéis encontrarlos dulces, como por ejemplo, con almendra. No dejéis de acompañar estos deliciosos rollitos de otros platos típicos de esta región como el hummus o el cous cous.

La masa que utilizaremos será pasta brick o filo, que afortunadamente, hoy ya se puede comprar en casi todos los grandes supermercados y que ya hemos aprendido a utilizar en varias recetas.

Para su cocinado se puede optar por freír (opción algo más calórica, pero más sabrosa) o hacer al horno pincelándolos con aceite de oliva.

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –  hummus y cous cous


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Carnes, Cocina Internacional, Intolerantes a la lactosa, Recetas Varoma

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Salva Marcus dijo

    buenos dias, realmente la receta tiene una pinta increible,pero,me puedes decir que pasta es??

    1.    MariLuz dijo

      Salva las especias en Carrefour y la pasta filo en mercado a …saludos

  2.   Salva Marcus dijo

    se me olvido preguntarte que especia es: al hanut. Donde la podemos encontrar y sino por cual la podemos sustituir

  3.   Rocío dijo

    Muy apetecible! Me gustaría prepararlos, pero no he entendido bien un paso. En el varoma se colocan los rollitos hechos con la carne y se envuelven después?? Es así? Supongo que en el vaso se echa agua cuando se pone el varoma, no? que cantidad? También tenía la misma duda que Salva Marcus sobre el hanut. Igual son dudas de novata…
    Muchas gracias, me encanta vuestra página. Estoy estrenando mi thermomix y ya he preparado un montón de vuestras recetas.

  4.   MariLuz dijo

    Hola… Yo tampoco tengo muy claro lo de los rollitos y luego como hacerla con las tres hojas de pasta…Salva la pasta es filo la encuentras en mercadona y las especias en carrefour…Saludos

  5.   Irene Arcas dijo

    @ Salva, Rocío y MariLuz – muchísimas gracias por vuestros comentarios. Es fantástico ver cómo os ayudáis unos a otros. Efectivamente la pasta filo o brick la podéis encontrar en cualquier supermercado grande y las especias también.

    Ras-al-hanut son unas especias de Marruecos exquisitas, que es una mezcla de muchas especias. Y lo más curioso es que no hay dos iguales, porque son los maestros especieros quienes hacen las mezclas con las mejores especias que tienen en sus tiendas. Pero hoy en día, afortunadamente, podemos encontrar aproximaciones muy decentes en los supermercados o en tiendas de especias y, por supuesto, en tiendas árabes. Si no tuvieras, podrías sustituirlo por especias para pinchitos morunos, que encontrarás en cualquier supermercado.

    Efectivamente, se me ha olvidado poner el agua en el varoma (ahora mismo lo modifico). Los rollitos de carne (sin la pasta) se cocinarán al vapor y después es cuando los envolveremos en la pasta filo. Esta pasta es muy delicada y para manipularla sin que se rompa es necesario hidratarla con aceite o con mantequilla líquida. Cada hoja de pasta es muy muy fina, por eso hay que utilizar 3 capas simultaneamente, que hidrataremos con mantequilla o aceite entre sí. Cuando sacas la pasta del envoltorio vendrán unas 10-12 hojas (según la marca) de hojas rectangulares. Pues debéis coger 3 a la vez, hidratarlas entre sí, y cortarlas según el tamaño de vuestros rollitos.

    ¿Se entiende mejor ahora? Si no es así, de verdad, volved a preguntarme, que a veces sin verlo es un poco complicado explicar algunas cosas. ¡¡Gracias por preguntar!! Me alegro mucho de que os haya gustado la receta.

    Contadme qué tal os han quedado ¿de acuerdo? Un besazo 🙂

  6.   Rocio dijo

    Muchísimas gracias! Perfectamente explicado. La mezcla de especias ras-al-hanut se podría sustituir por otra mezcla de especias de la comida hindú, garam salam?

    1.    Pepeignacio dijo

      Menos mal que tuve a mi maestra al lado y me dijo: Pepe pon agua al vaso y ahora coloca la Varoma, si no creo que hubiera fundido el vaso o la thermomix. El hanut lo compro mi mujer hace unos meses en un viaje que hicimos a Tetuán, exquisito aroma muy marroquí!,. Los rollitos estaban deliciosos, los hice con carne de cordero, creo que unt? demasiado aceite a la pasta. Sobró algo de pasta e hice unos bocaditos con mermelada de higos como relleno, muy ricos. Gracias por tus recetas pero ojo que somos muchos los torpes de cocina que usamos la Thermomix y nos tienen que dar los pasos masticaditos. Gracias

      1.    Irene Arcas dijo

        Hola Pepe, ¡pero qué bien! Si te resultaron demasiado aceitosos, también se pueden hacer al horno. Perdón por lo del agua, fue un despiste mío… a veces vamos tan corriendo… pero nada de hablar de torpes eh? que todos hemos empezado y hemos hecho auténticas catástrofes en la cocina que se han ido directas a la basura (y aún nos pasa hoy… así que…). Un abrazo y muchas gracias por tus mensajes y por seguirnos 😉

  7.   Rocio dijo

    Perdón, quería decir garam masala. Es parecida a la mezcla marroquí?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rocío, me parece bien la sustitución. Aunque le dará un toque más hindú, estarán exquisitos y muy exóticos. Y cuando tengas ocasión de comprar en algún sitio «ras-al-hanut», no lo dudes, pruébalas, te encantarán. ¡¡Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios!! 🙂

  8.   mariluz dijo

    Siiiiiiiii…..ya si lo entiendo….muchisimas gracias wapa…. 😉

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias a tí Mariluz, ¿nos contarás qué tal te ha quedado?Un beso.