Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pulpo en vinagreta

Pulpo a la vinagreta

El pulpo es un alimento muy interesante a nivel nutricional por su alto contenido en minerales (entre ellos el zinc), vitaminas y beneficioso para el colesterol. Sin embargo, contiene una cantidad de sodio que deben tener en cuenta las personas hipertensas.

Podemos ir abriendo boca con esta deliciosa empanada de pulpo que ya publicamos hace un tiempo. Próximamente publicaremos otras recetas tan conocidas como el pulpo a la gallega o arroz con pulpo. Pero hoy, comenzaremos con este sabroso y colorido plato de pulpo en vinagreta.

Aunque el pulpo lo compraremos cocido, para mi gusto, siempre está un poquito duro. Por ello, comenzaremos la receta cociéndolo un poco en el cestillo. Además podremos aprovechar para utilizar el varoma y cocer unas patatas, unos huevos o unas verduras para usar en otras recetas. Y, lo mejor, es que podemos guardar el caldo de la cocción del pulpo para hacer un arroz de marisco delicioso. Da muy buen resultado guardarlo en un tarro de cristal en la nevera (aguanta 3 días) o congelarlo para usarlo más adelante.

Pulpo a la vinagreta2

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

Más información – empanada de pulpo


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Ensaladas y Verduras, Fáciles, Intolerantes a la lactosa, Intolerantes al huevo, Régimen

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mar dijo

    Habla de cocer las patatas deo pulpo. Es un fallo? Pues en los ingredientes no se dice nada de patatas.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mar, en este caso el plato no lleva patatas porque es una ensalada con pulpo y varias verduras. Sin embargo, hablamos de que puedes aprovechar la cocción del pulpa para cocer unas patatas, otras verduras como zanahorias, calabacín o huevos para hacer elaboraciones posteriores como huevos rellenos o una crema de verduras. Es por aprovechar la energía de la thermomix mientras haces el pulpo. ¡Espero haberte ayudado! Gracias por escribirnos 😉

  2.   Pilar dijo

    Y si el pulpo lo compras fresco sin cocer? Aquí se encuentra mucho. Cuánto tiempo necesitaría de cocción?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Pilar:
      En esta receta hemos utilizado el pulpo que venden ya cocido. Pero te explico en un momento cómo cocino yo el pulpo crudo fresco en la olla súper rápida:
      Ponemos en la olla a presión agua, la cerveza, la sal y la hoja de laurel. Cuando esté hirviendo “asustamos” al pulpo tres veces (sujetándolo con la mano lo metemos en el agua y lo sacamos rápidamente). Cuando lo hemos hecho tres veces lo dejamos ya en el agua y cerramos la olla. Lo coceremos a presión durante 10 minutos aproximadamente. Lo sacamos del agua y lo troceamos.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un abrazo y gracias por seguirnos.

  3.   Vero dijo

    Lo hice ayer,aun queda un poco para repetir hoy,la idea de cocerlo es muy buena,queda muy tierno.
    Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Vero, me alegro mucho. La verdad es que está muy bien esta receta porque de un día para otro se puede tomar perfectamente 🙂 ¡Gracias por tu mensaje!

  4.   Tesa dijo

    Hola, hoy quería hacer la receta
    Una aclaración, a pesar de comprar el pulpo cocido, volvemos a cocerlo 25 minutos más? Es q no me queda claro. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Tesa, sí a mí me gusta cocerlo un poco más pese a comprar ya las patitas cocidas porque me resulta muy duro si no. Puedes utilizarlo tal cual si te gusta así. Y si decides darle esos minutos extra de cocción recuerda guardar el caldo de haberlo cocido para hacer un arroz!! queda espectacular. ¡¡Gracias por escribirnos!!