Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Guiso de patatas con bacalao

Guiso_patatas_bacalao

A esta receta le tengo mucho cariño porque me la hacía mi madre cuando era pequeña, y tengo que reconocer, que jamás me quedará tan rica como a ella, pero bueno, esta es una buena adaptación a la Thermomix.

Es un guiso de patatas y bacalao, muy sencillo y sano, y muy sabroso. Además, es de los típicos guisos que ganan en sabor y textura de un día para otro, así que es perfecto para dejarlo preparado con antelación.

Por último, es una buena opción para que los niños tomen pescado, ya que al acompañarlo de patatas y no tener espinas, es muy agradable de comer. Y, por supuesto, es perfecto para estos días que se acercan de lluvia y fresco.

A mí personalmente me gusta usar lomos de bacalao y cortarlos en daditos yo para asegurarme de que no tiene ninguna espina, pero si os resulta más cómodo podéis usar migas. Y, lo que sí os aseguro, es que debemos hacerlo con bacalao desalado, no con fresco, porque el sabor y la textura del caldo no tendrán nada que ver.

 Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Intolerantes a la lactosa, Intolerantes al huevo, Menos de 1/2 hora, Pescados, Recetas para Niños, Régimen

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

11 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carmen dijo

    A qué velocidad en los distintos pasos?

    1.    Irene Arcas dijo

      Ay perdona Carmen, que ha sido fallo mío. Todo es velocidad cuchara, ya lo he incluido. ¡Gracias por avisarme! Vamos tan rápido que a veces nos dejamos estos detalles sin incluir… ayyyy las cabezas… ¡Gracias guapa!

  2.   Rocio dijo

    La prepararé no tardando mucho. Me va a gustar seguro!! El caldo queda líquido? Imagino q si. A mi me gusta «gordito», cómo podría espesarlo?

    1.    Irene Arcas dijo

      Con esta cantidad, el caldo queda espesito gracias a las patatas y, sobre todo, a la gelatina que suelta el bacalao. De hecho, de un día para otro, el caldo se reduce aún más y cuando lo calentemos es posible que necesitemos añadirle agua o caldo de pescado (a mí me gusta más liquidito).

      De todas formas, si te gusta más gordito cuando vayas a echar el bacalao saca unos 4 trozos de patata, ponlos en un plato, echa 2 cucharadas del caldo y machácalo con un tenedor hasta hacer un puré. Añádelo al vaso junto con el bacalao y en esos 5 minutos de cocción se espesará el caldo.

      ¡Ya me contarás qué tal! Gracias por escribirnos, espero que te guste 🙂

    2.    Emi dijo

      Me encanta esta página!

  3.   Esperanza dijo

    Hola!! Tenéis ésta receta con carne?? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Esperanza, mira te dejo la receta de patatas con costillas que está delicioso: http://www.thermorecetas.com/2010/11/11/receta-thermomix-patatas-guisadas-con-costillas-de-cerdo/

      ¡Espero que te guste!

  4.   TaNKeTa (@PaRRi_) dijo

    Hola Irene, te escribe un novato con poco tiempo para cocinar y desde luego me estreno con esta espectacular receta. Mil gracias y ya formáis parte en mis favoritos…

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Bienvenido! Espero que te haya gustado la receta, y ya sabes dónde estamos si necesitas cualquier cosa ¿ok? Gracias por seguirnos y por escribirnos. Y recuerda… ¡¡todos hemos sido novatos!!

  5.   Lydia dijo

    Hola! Mi abuela hace un guiso de patatas con congrio. Crees que puedo hacer exactamente lo mismo cambiando el bacalao por el congrio?

  6.   Alejandro dijo

    Riquísimo, muchas gracias por la receta.