Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de chocolate

bizcocho-chocolate

Es un bizcocho fácil de chocolate, riquísimo y muy sencillo. La masa está hecha en 5 minutos, luego lo metes al horno y en media horita lo tenemos listo para comer. Está muy bueno, ya veréis.

Lo podéis acompañar con alguna de nuestras mermeladas, con la de fresones, por ejemplo, o con la de mandarina… Riquísimas.

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Mermelada de fresones, Mermelada de mandarina


Descubre otras recetas de: Fáciles, Menos de 1 hora, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sebas dijo

    Hola, se puede cambiar el chocolate en polvo , por chocolate en pastilla haciéndolo a golpes de Turbo en polvo? El sabor que deja el de taza no me termina de gustar. Gracias
    Saludos

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Sebas. Puedes hacerlo, pero el sabor será menos intenso a chocolate. El chocolate fundido aporta a la masa sólo un porcentaje de cacao, además de otros productos como manteca y leche. Mientras que el cacao en polvo, es cacao puro, pero además por el hecho de ser en polvo, al incorporarlo a la masa se hidrata y le quita humedad a la misma, de forma que queda más esponjoso el bizcocho. Pero bueno estará, seguro. Pruébalo y nos cuentas. Un abrazo!

      1.    Sebas dijo

        Hola Ana , salio muy bueno gracias por compartir todas las recetas, la verdad que todos los días por la noche me pongo a buscar que hacer al día siguiente, Un abrazo!!

        1.    Ana Valdés dijo

          Gracias Sebas!!! Un abrazo!!!

  2.   Belen dijo

    hola. qué buena pinta y qué fácil! Una pregunta. Los 75gr de azúcar para hacer el glas, se los restamos a los 275gr de la receta o son adicionales? Para la masa del bizcocho hay que usar 275gr o 200gr? Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Belén! Para la masa 200 y para el glas, 75. Un beso!

  3.   Carmen dijo

    Hola Ana !! Adoro vuestro blog, es fantástico. Quería preguntarte si ese chocolate en polvo utilizado es con azúcar o del tipo Valor de lata desgrasado que es cacao puro sin azúcar…gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Carmen. Gracias!!! Nos encanta que os gusten nuestras recetas!! Mira, el chocolate es exactamente el que dices. Te va a salir fantástico. Un beso!

  4.   Raquel dijo

    Hola Ana! Se puede sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Raquel. Sí que puedes, pero ten ten cuenta que el aceite de oliva da mucho sabor al bizcocho. Si te gusta mucho el sabor a aceite de oliva, pruébalo, tendrás un resultado diferente. Pero si es extra virgen, tienes que poner un poco menos, unos 120 g. Si no, puedes usar un aceite de oliva muy suave y entonces puedes usar la misma cantidad. Ya me cuentas!! Un abrazo!!

  5.   Esther dijo

    Hola Ana, este sabado me anime a hacer el bizcocho, yo le puse los 275 de azucar y después el azucar glas, también utilizé el chocolate valor, y me salio un poco seco…sol lo tuve 25 minutos en el horno

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Esther! La verdad es que lo de los hornos es todo un mundo. Es difícil acertar porque cada horno necesita un tiempo diferente. La próxima vez, ponlo menos tiempo y contrólalo con el palillo antes. Seguro que te sale bien. De todas formas, voy a indicarlo en la receta. Gracias!!!

  6.   Esther dijo

    OK Ana, la harina que utilizas es la de de fuerza?

    1.    Ana Valdés dijo

      No, Esther. Harina de trigo normal.

  7.   Laura dijo

    Hola Ana! Muchas gracias por la receta la estoy haciendo y huele genial! En que tipo de molde de horno y de que tamaño? Esque esta creciendo mucho jajajaja parece que se va a salir. Yo lo puse en un molde cuadrado de unos 30 cm creo recordar, habré puesto harina self raising por menos de nada porque me lio con las harinas en Inglaterra. Un abrazo

  8.   lura dijo

    Le he hecho esta tarde fría de invierno y con una taza de leche bien caliente bueniiiiiiisimo, me ha quedado espectacular.Muchas gracias por la receta, repetiré.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti lura! Un abrazo!

  9.   Laura dijo

    Muchas gracias por la receta!
    Delicioso es poco : )
    Hice algunos cambios, chocolate Valor para postres bien pulverizado en lugar del cacao en polvo porque no tenía y 120 de aceite de oliva suave. Nuestro horno necesitó 40 minutos, a partir de los 30 fui comprobando con el palillo para que no se pasase y quedó de lujo.

  10.   elisabeth douglas dijo

    Buenas tardes, es desconcertante empezar a leer una receta y encontrar errores desde el principio. Mejor revisar la receta.
    Lis

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me vas a perdonar Lis pero no sé que problema puedes tener porque la receta es bien sencilla.

      La hemos leído y releído y no encontramos el fallo…¿nos puedes dar una pista?

      Saludos!!