Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel de surimi

pastel-surimi

Este plato es muy fácil, muy rápido y con un excelente resultado, tanto en estética como en sabor. Yo le llamo pastel de cangrejo, pero en realidad es un pastel de surimi, ya sabéis, los palitos de cangrejo, una opción más económica para este entrante festivo.

Podéis acompañarlo con una mayonesa o una salsa rosa casera. Os lo recomiendo para Nochevieja, Año Nuevo o Reyes. Ah, es bajo en calorías y a los niños les encanta. ¿Se le puede pedir más?

 Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

Más información – Salsa Rosa


Descubre otras recetas de: General

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carmen dijo

    Hola Ana ! Me ha gustado mucho esta opción de entrante para Nochevieja. Me podrías decir en el caso de hacerlo en el horno convencional, el tiempo y temperatura? Gracias !

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Carmen. En horno convencional, tienes que hacerlo al baño maría. El horno, precalentado a 180º. Tienes que tapar los moldes (o el molde) con papel de aluminio. Colocarlos sobre una bandeja de horno con agua e introducirlos en el horno precalentado, a 180º, durante 30-40 minutos. El tiempo dependerá del horno y del molde que utilices, pero vigílalos a partir de 25 minutos y utiliza el truco del palito.
      Espero que triunfen. Échale un ojo también a la receta de hoy. Es otra buena opción. Un abrazo!

  2.   Vero dijo

    Me apetece hacerlo, lo que pasa es que soy alérgica al atún. ¿Por qué ingrediente podría sustituirlo? ¿Crees que quedará bien con gambas, huevo duro…? Gracias. Os sigo a diario.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Vero! Gracias por seguirnos! Puedes sustituirlo por gambas, te quedará genial. También por algún pescado (pero ya cocido) tipo salmón o cualquier pescado blanco, también por queso de untar (puedes probar por alguno con sabor a salmón, por ejemplo) o incluso por cangrejo de verdad del que venden en lata. Ya verás qué bueno! Un beso!

  3.   Soledad dijo

    tengo el ultimo modelo de termomix y estoy viviendo una experiencia fenomenal por eso me he enganchado a tus recetas ….. un besote

  4.   jorge dijo

    Se podría hacer esta receta en el varoma en vez de al horno/microondas?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Jorge:

      Sí, si que podría pero tiene un pequeño inconveniente. Según cuenta Ana en su receta, con estas cantidades salen 12 unidades y en el varoma no caben tantos moldes.

      Si aún así quieres hacerlo en el varoma sólo tienes que cerrar cada molde con papel de aluminio asegurándote de que queden bien cerrados. Después haces un agujero pequeño en cada tapa. Los colocas en el varoma y los cubres con 2 hojas de papel de cocina para que absorban la humedad.

      Llenas el vaso con agua hasta la segunda marca, cierras y colocas el varoma también cerrado en su posición. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A partir de aquí tendrás que ir vigilando y comprobando que ya están cuajados. Dependiendo del molde y lo llenos que estén pueden necesitar más o menos tiempo.

      Si te animas a hacerlos, cuéntanos como te ha ido, vale??

      Saludos!!