9 ensaladas para disfrutar del verano

9-ensaladas-para-disfrutar-del-verano-thermorecetas

¡¡Queda oficialmente inaugurado el verano 2016!! Tenemos por delante unos meses ajetreados que aprovecharemos al máximo, unos para trabajar, otros para descansar. Así que no creo que tengamos ni ganas ni tiempo de pasar horas en la cocina.

Además, según las previsiones, serán más calurosos de lo habitual. Y ya sabemos que cuando las temperaturas son tan altas no nos apetece ni comer.

Así que os hemos preparado un recopilatorio muy fresquito con 9 ensaladas para disfrutar del verano a tope!!

En esta selección os encontraréis con ensaladas pensadas para todos los gustos, variadas y originales. ¡Incluso de aprovechamiento!

Ensalada de pepinos al estilo griego: Una ensalada con muy pocas calorías y rápida de hacer. Delicioso su aliño de yogur.

Ensalada fresca de alubias con bacalao: Una combinación de legumbres y pescado muy nutritiva. Rápida de hacer y que se puede dejar hecha con antelación.

Ensalada de garbanzos con vinagreta de curry: Los sabores de la cocina India en versión ensalada. Una receta vegana que estará lista en 5 minutos.

Ensalada de tomates cherry: Esta receta os encantará porque podréis aprovechar el pan duro que nos quede del día anterior. Una ensalada original y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Ensalada de manzana, patata y huevo: Una versión de la típica ensaladilla rusa donde la manzana es la protagonista aportando sabor y textura deliciosa.

Ensalada de pollo al estilo alemán: Una ensalada con mucha personaliza. Perfecta para los amantes de los encurtidos.

Ensalada de col lombarda: Con esta ensalada llenaréis vuestra mesa de color. Por no hablar de todos los beneficios que aporta.

Ensalada de arroz con mayonesa: No podría faltar en nuestro recopilatorio una ensalada de arroz. Este cereal es fácil de combinar, consiguiendo unas recetas sabrosas. Además se puede preparar con antelación y son fáciles de llevar a la piscina o la playa

Ensalada de lentejas y atún: Es muy importante mantener el consumo de legumbres en verano aunque con esta receta no nos costará ningún trabajo. Es tan sencilla de preparar como rápida. Y fácil de adaptar si somos muchos a la mesa.


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1. Camar J Ester  Camar J Ester dijo

    Javier Colomer Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *