Las 9 mejores recetas de pollo

 

Recopilacion pollo

El pollo es uno de los ingredientes habituales en nuestros menús, es versátil, económico, poco calórico… y es que realmente a pocas personas no les gusta el pollo. Se puede preparar de tantas formas diferentes que es un básico en nuestra cesta de la compra. Eso sí, siempre que podáis, intentad comprar pollo de corral, su calidad y sabor realmente merecen la pena.

Por ello, os ofrecemos hoy este magnífico recopilatorio con 9 recetas para preparar pollo y que podáis disfrutar de una buena variedad de recetas sabrosas y diferentes.

Pechuga de pollo con champiñones en salsa dulce de soja: Pechuga de pollo acompañada de champiñones con salsa de soja caramelizada realmente deliciosa. Es fácil de hacer y da un gran resultado. Lo acompañaremos con cuscús o con arroz blanco en un plato completo ideal para cenar.

Jamoncitos de pollo con salsa de naranjaPerfecta para cuando uando tengáis poco tiempo para cocinar, ¡os salvará más de una comida! Vamos a preparar una salsa express juntando solamente sopa de cebolla en sobre y zumo de naranja. Después cocinaremos los jamoncitos en esa salsa y quedarán tiernos y realmente sabrosos.  Y como acompañamiento:arroz blanco o puré de patatas. ¡Exquisito!

Pollo a la sal: una simple pechuga de pollo que tendrá un sabor muy intenso y que nos sacará de más de un apuro. Además, es una buena manera de sustituir los embutidos industriales que venden (por curiosidad, mirad los ingredientes que trae un mero jamón york o pechuga de pavo…), por comida completamente casera y sana.

Pollo con crujiente de avellanas: ¿Quieres preparar una receta de pollo diferente? Pues atrévete con estas tiras de pollo crujiente con avellanas.Con esta receta conseguirás un picoteo delicioso y crujiente. Son fáciles de preparar. No hay que freirlas y lo mejor de todo es que recién hechas son de “no parar”.

Pollo en escabeche: El pollo en escabeche es una receta tradicional pero muy sencilla de preparar. Que, tras el reposo, nos puede servir para una comida y cena completa o para servir en un buffet.

Pollo marinado al limón: Esta es una receta estupenda para el verano. El limón es un ingrediente que siempre da un toque fresco a lo que acompaña, en este caso a la pechuga de pollo.

Pollo tikka masala: hacemos un viaje a la India, para degustar uno de sus platos más deliciosos: pollo tikka massala. Como acompañante, es ideal preparar un arroz basmati con pasas y piñones.

Pollo con salsa de cacahuetes, coco, soja y mielpechugas de pollo, con una salsa de cacahuetes, coco y soja. Recuerda y reinterpreta a la cocina hindú, pero con un un toque de salsa de soja que la fusiona con los aromas orientales. Es de creción propia,  y  creo que si os gustan los sabores exóticos y la cocina india, os encantará.

Pollo al chilindrón: tradicional receta donde se mezclan los trozos de pollo con los champiñones y la salsa. Está riquísimo. La salsa tiene un sabor riquísimo por los pimientos y los champiñones. Acompañado de patatas fritas es un plato excelente.

 

 

Categorías

Carnes

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1. Loreto Ramos Rosa  Loreto Ramos Rosa dijo

    Laura habrá que probar otras ?

  2. Jose Maria Sánchez Izquierdo Absolutstaff mira la de pollo con avellanas es rollo crocanti?

  3. Teresa Diaz Alcaide, Rafaela Alcaide,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *