9 recetas dulces para Semana Santa

recopilatorio-9-recetas-dulces-para-semana-santa-thermorecetas

Empieza una semana llena de festivos que,  más de uno, aprovecharemos para cocinar y disfrutar con la familia. Así que, para que no os volváis locos buscando recetas os hemos preparado un recopilatorio con 9 recetas dulces para Semana Santa.

No dudéis en servir vuestras monas de pascua o torrijas con un chocolate caliente. Podéis utilizar la receta tradicional o la que publicamos el otro día con un toque delicioso a canela.

Aquí tenéis nuestra selección:

Pan para torrijas: para los puristas y perfeccionistas que no dejan ningún detalle al azar. Un pan que será la base de unas deliciosas torrijas.

Panquemao: Es típico que durante la Pascua vayamos al campo con nuestra merienda a base de panquemao, longanizas y huevo cocido. Aunque a mí como más me gusta es con un buen chocolate.

Leche frita: Un bocado perfecto: crujiente por fuera. Suave y sedoso por dentro. Además alimenta que da gusto.

Tarta conejo Pascua:  Grandes y pequeños quedarán asombrados con esta divertida tarta. Podrás hacerla con tu bizcocho favorito y recubrirla de nata. ¡El resultado es espectacular!

Monas de Pascua: un clásico versionado para que los intolerantes al huevo y a la leche puedan también disfrutar de los dulces tradicionales.

Torrijas pan de avena: te proponemos esta versión light de las torrijas para disfrutar de todo el sabor las recetas tradicionales pero sin arruinar la dieta.

Torrijas horchata: En este postre fusionamos la receta tradicional de las torrijas con la horchata. Una bebida hecha a base de chufas que le da un sabor muy original.

Mona de Pascua: Otra receta genial con la que celebrar la Pascua. Los más pequeños de la casa podrán ayudarte a decorar esta tarta a base de bizcocho y crema de yema.

Roscos fritos: No podían faltar en este recopilatorio de 9 recetas dulces para Semana Santa. Las masas fritas con su delicioso sabor a limón y canela nos recuerdan a nuestra abuelas y nos transportan a otra época.

Más información – Chocolate a la taza / Chocolate caliente a la canela


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1. Rochipin Roc  Rochipin Roc dijo

    Arancha Gómez Estévanez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *