9 salsas mayonesa para el verano

9-salsas-mayonesa-para-el-veranoEn nuestro recetario encontraréis varias alternativas cada cual con sus características propias. Vamos a echar un vistazo.

La primera que debo nombrar es la mayonesa original por ser una receta tradicional y fácil de hacer. Una auténtica delicia para acompañar un sinfín de recetas.

Después descubrimos la lactonesa que está pensada para evitar sustos con  la salmonellosis. Su textura es también suave, color claro y no lleva huevo.

La veganesa es la opción preferida de los veganos ya que tampoco lleva huevo y está hecha con leche de soja y aceite.

Mayonesa de cilantro: tiene ese punto exótico que la hace perfecta para pescado o marisco a la plancha.

Mayonesa de sabores: tan fácil de hacer como el resto pero con un plus de sabor y color. Puedes usarla con carnes y pescados.

Mayonesa de wasabi: Es ideal si lo que queremos es darle un toque picante a nuestra receta.

Mayonesa de tofu: Es la más diferente a todas ya que tiene un sabor intenso a tofu que es el ingrediente estrella de esta receta. Podéis aromatizarla con las hierbas que más os gusten.

Mayonesa y yogur: Es tan sencillo como mezclar vuestra mayonesa favorita con yogur y obtendréis una salsa cremosa. Además podéis utilizar este truco cuando no tengáis suficiente mayonesa para vuestra receta. Su sabor suave combina a la perfección con el resto de sabores.

Falsa mayonesa: La solución perfecta para los que estén siguiendo una dieta baja en grasas ya que no lleva aceite. Sale muy poca cantidad pero es genial para darse un caprichoso sin arruinar nuestra dieta.


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *