Ajos confitados

ajos-confitados-thermorecetas

Esta receta, que está en el Libro Imprescindible, la había visto miles de veces y cada vez que pasaba la hoja me prometía a mí misma hacerla pronto para ver el resultado. Hasta que hace unos días por fin le llego el turno y me puse manos a la obra para hacer los ajos confitados.

Lo primero y lo más importante es escoger una materia prima de calidad. Así que me fui al mercado a comprar ajos y descubrí que no todos son iguales. Así que al final me decanté por unas hermosas cabezas de ajo morado. Os aconsejo que escojáis aquellas que tengan un tamaño medio y que estén prietas.

Afortunadamente en nuestro país es fácil encontrar buenos ajos y buen aceite, con lo que preparar esta receta se vuelve sencillo. Si además tenemos en cuenta que en 20 minutos están listos, estos ajos confitados se convierten en un regalo gourmet perfecto.

Los ajos confitados son más suaves que los naturales y son muy prácticos de usar. Y el aceite que os sobre lo guardo, le añado un par de guindillas y lo utilizo para hacer pizzas o aliñar tostadas con tomates…¡puro vicio!

Ajos confitados
Los ajos confitados son mucho más suaves que los normales.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de aceite de oliva
  • 500 g de ajos pelados
Preparación
  1. Vertemos tanto los ajos pelados como el aceite de oliva en el vaso. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cucharada.
  2. Terminado el tiempo, repartimos los ajos en botes de cristal limpios. Vertemos aceite hasta cubrirlos y cerramos herméticamente.
Notas
Las calorías están calculas en base a 100 g de producto terminado.
Información nutricional por ración
Calorías: 520

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1. JJ Paz  JJ Paz dijo

    Nena Campurriana hay q probar….

  2. Y una vez hechos, para que se pueden usar? Me han traído un kilo de ajos de las Pedroñeras y me temo que me van a sobrar

  3.   Nuri dijo

    Que receta tan facil. Estoy a punto de estrenar la tm5 y ansiosa por hacer recetas distintas. Pero en donde utilizas estos ajos ?? Gracias

  4.   Núria-52 dijo

    Mayra, las calorías se basan en el producto terminado, pero me parece que es mucho si el producto esta escurrido, o ¿cuentas también el aceite?
    Te lo pregunto porque a mi me gustan mucho, los compre unos botes que venden en Mercadona, pero si puedo hacérmelos yo mejor que mejor…
    Por cierto tengo el libro y ne me acordaba que estaba esta receta….je je je
    Contéstame “por fis”….Muchas gracias.

  5.   Núria-52 dijo

    Deciros que yo los uso en ensaladas, y para picar…me encantan.
    Es como si fueran pepinillos, pero son ajos, ademas tienen muchas propiedades para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: