Albóndigas al curry

Hace unos meses publiqué una receta de Albóndigas de pollo y manzana que tuvo mucho éxito. No sé si fue la mezcla de sabores o lo fácil que era la receta. Así que, ante tanto entusiasmo, hoy os vuelvo a proponer unas albóndigas pero esta vez al curry con sabor a Asia.

No son picantes pero si que son especiadas, ya sabéis que tanto el curry como el comino tienen mucha intensidad y le dan al plato un sabor muy especial. Además la salsa es un poco dulce y afrutada que combina perfectamente con los sabores anteriores y con la carne de pollo.

El acompañamiento perfecto es el arroz basmati aunque también se pueden preparar unos fideos o incluso unas patatas cocidas o asadas.

Albóndigas al curry
Unas albóndigas con todo el sabor del curry
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 20 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de pechuga de pollo
  • 1 cucharada de postre de curry
  • ½ cucharada de postre de comino
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de cebolla
  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de pan
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de harina
  • 400 ml de leche de coco /jugo de coco
  • Aceite para freír las albóndigas
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Remojar las rebanadas de pan en la leche.
  2. Trocear la cebolla pelada y uno de los dientes de ajo. Picarlos programando 6 segundos velocidad 5.
  3. Trocear las pechugas de pollo y añadir los trozos al vaso junto con el huevo, el pan escurrido y las especias. Salpimentar y picarlo todo programando 20 segundos, velocidad progresiva de 5 a 7.
  4. Retirar a un bol y formar bolitas del tamaño deseado. Rebozarlas en harina y freírlas en aceite caliente hasta que estén doraditas. Retirar y reservar sobre un papel de cocina para que absorba todo el aceite.
  5. Mientras podemos ir haciendo la salsa para ello verter la leche de coco en el vaso junco con un ajo fileteado. Calentarlo durante 5 minutos a 90º, velocidad 1.
  6. Colocar las albóndigas en una cacerola, verter la salsa por arriba y dejar cocer durante 10 minutos, aunque depende del tamaño de las albóndigas. De esta manera las albóndigas se acabarán de hacer por dentro y la salsa quedará mas ligada.
  7. Servir acompañado de unos vasitos de arroz basmati.
Notas
Esta es otra de las recetas que se pueden congelar. Siempre viene bien tenerlas en el congelador para un día que vayamos más apuradas.

Recordad que en el congelador no pueden estar eternamente, así que os recomiendo consumirlas antes de los 3 meses.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Albóndigas de pollo y manzana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   mary dijo

    La leche de coco es imprescindible? Donde la encuentras?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mary,

      no es imprescindible pero hace muy buenas migas con el curry. Se encuentra fácilmente en supermercados. Suele estar cerca de la leche evaporada o en la sección de comidas internacionales.

      Besos!

  2.   HDA dijo

    ¿El curry y el comino los echas en la leche de coco?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      El curry y el comino se mezcla con la carne.

      Besos!

  3.   sandra iglesias dijo

    hola muy buena receta te queria hacer una pregunta haver si sabes algun receta para hacer con la thermomix la massa de hojaldre con levadura para hacer crussanes gracias………………..

  4.   Irene Thermorecetas dijo

    Mayra qué maravilla de receta, es perfecta para mí. Me encanta en curry y la leche de coco… mmmm qué delicia. ¡Muchas gracias! La haré bien prontito. ¡Enhorabuena!

  5.   Angela dijo

    las estoy haciendo pero la masa queda muy blandita y se pega en las manos no puedo hacer las bolitas. alguna sugerencia?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Angela:

      creo que llego un poco tarde para contestarte pero de todos modos te contesto.

      Primero, el pan tiene que estar bien escurrido. Si te queda la masa blandita déjala reposar unos minutos en la nevera para que tome cuerpo. Si el problema persiste, porque el pan no estaba bien escurrido, puedes o poner algo más de pollo o bien poner pan rallado pero, obviamente, la textura no será la misma.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: