Albóndigas de carne para bebés

Albóndigas de ternera y cerdo para bebes

No os olvidéis de las albóndigas cuando empecemos a darle alimentos sólidos a nuestros bebés. Si las hacemos caseras nos aseguraremos de darle la mejor carne y una buena salsa de verduras. Cuando aún no tienen todos los dientes, es una buena opción porque las albóndigas son blandas y fáciles de triturar. Las podemos acompañar con puré de patatas también casero, patatas cocidas o con miguitas de pan mojadas en la salsa.


Albóndigas de carne para bebés
Sanas y sabrosas albóndigas elaboradas de carne especiales para bebés. Son ligeras, fáciles de masticar y se puede acompañar con puré de patatas.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carne
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para las albóndigas:
  • 300 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 50 g de miga de pan de molde
  • un vaso de leche
  • 80 g de cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • Harina para rebozar las albóndigas
-Para la salsa:
  • 75 g de zanahorias
  • 80 g de puerro (la parte blanca)
  • 80 g de pimiento rojo
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 25 g de aceite
  • 150 g de caldo de verduras o de pollo
  • 300 g de agua
  • media cucharadita de azúcar
Preparación
  1. Minutos antes de comenzar, ponemos a remojo el pan de molde con la leche.
  2. Seguidamente introducimos en el vaso el diente de ajo, la cebolla tierna en grandes trozos y el huevo. Trituramos 10 segundos a velocidad 6.
  3. Añadimos el pan que teníamos a remojo (sin escurrirlo, pero sólo el pan, sin añadir la leche). Trituramos de nuevo 10 segundos a velocidad 6.
  4. Bajamos todos los restos de las paredes del vaso, añadimos la carne picada y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 1.
  5. Y ya tenemos la masa para las albóndigas. Sacamos, reservamos y continuamos con la salsa.
Para la salsa:
  1. Enjuagamos el vaso e introducimos lavados y en grandes trozos, la zanahoria, el puerro, el pimiento, el tomate, el aceite y el azúcar. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.
  2. A continuación, rehogamos durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Con cubilete.
  3. Cogemos al masa de las albóndigas y vamos formando bolitas con las manos, rebozándolas en harina y colocándolas dentro del cestillo. Añadimos dentro del vaso el caldo y el agua y colocamos el cestillo dentro del vaso. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Retiramos el cestillo y trituramos la salsa durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
Notas
Se pueden congelar en raciones individuales.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1. Lara Gonzalez  Lara Gonzalez dijo

    Arancha Torvisco

    1.  Arancha Torvisco  Arancha Torvisco dijo

      Geniial gasias

  2. Ruth Sánchez S  Ruth Sánchez S dijo

    Sonia Fernandez Siguero Isabel Berbel Sanz

  3.   Beatriz dijo

    Hola,

    he hecho estas albondigas y la masa ha salido muy liquida, no podía darle forma de albóndiga y salieron un poco crudas, tuve que dejarlas más tiempo. Sabían mucho a cebolla, puse exactamente la cantidad de la receta, la próxima vez creo que les pondré menos.
    ¿Algún consejo para la masa? Gracias.

  4.   Mary dijo

    Menudo desastre de albóndigas . Muy liquida no se les podía dar forma y cuando las saque del castillo era una pasta. Seguí todos los pasos. Q a podido ocurrir?? Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mary, cuánto lo siento. Pero qué raro porque yo hago esta receta muy amenudo… ¿has escurrido bien el pan de la leche? La próxima vez puedes hacerlas en el recipiente varoma para que estén planas y unas separadas de otras o dorarlas antes en una sartén para que se queden crujientes por fuera. ¡Ya me cuentas! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: