Albóndigas con tomate

albondigas-tomate

Anoche improvisamos unas albóndigas con tomate, que resultaron riquísimas. Mi sobrina Natalia quería que fueran crujientes, así que utilicé el truquillo de rebozarlas con corn flakes. El resultado, espectacular. Crujientes por fuera y jugosas por dentro. La salsa, una salsa de tomate frito de bote y ya está. Pero si queréis algo más natural, podéis hacer nuestro tomate frito casero o acompañarlas con unas patatas fritas y nuestra salsa barbacoa

Los niños también se la tomaron encantados. Además, las hicimos entre todos, que cocinar en familia es algo más lento, bastante más sucio, pero muuucho más divertido y ayuda a los nenes a familiarizarse con los alimentos y comérselos más a gusto, además de aprender hasta matemáticas en un momento dado (por el asunto de las proporciones y cantidades). Y es que, como dice Natalia, la familia que cocina unida, permanece unida. ¡Un beso, sobri!


Albóndigas con tomate
Unas albóndigas muy sencillas que quedan riquísimas: crujientes por fuera (gracias a su peculiar rebozado) y jugosas por dentro.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de carne de cerdo (podéis emplear carne de cerdo ya picada o comprar lomo y lo picaremos)
  • 50 g de cebolla
  • aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g de corn flakes (copos de maíz sin azúcar)
Preparación
  1. Trituramos los cereales durante 8 segundos a velocidad 5. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso 25 ml de aceite de oliva y la cebolla a grandes trozos. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.
  3. A continuación, la rehogamos durante 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Añadimos la carne (cortada en trozos, sin nervios ni grasa), el huevo, la leche, el pan rallado y la sal. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 4.
  5. La masa debe quedar compacta, para poder formar las albóndigas. Si no es así, añadid más pan rallado.
  6. Si ya tenéis la carne picada, en lugar de 30 segundos a velocidad 4, mezclamos todos los ingredientes 10 segundos a velocidad 3.
  7. Formamos bolitas con la masa, las rebozamos en los corn flakes y las freímos en abundante aceite calietne hasta que estén doradas.
  8. Servimos acompañadas del tomate frito.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias con TM31/TM21

Más información – Tomate frito, Salsa barbacoa


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: