Albóndigas de cordero rellenas de mozzarella

albóndigas de cordero rellenas de mozarella

Qué ricas están estas albóndigas, son de cordero y rellenas de mozarella. De verdad. Son crujientes por fuera, jugosas por dentro y con una sorpresa, como el kinder, pero de queso fundido. Los niños se las comen muy muy bien y a los mayores les encantan. Van rebozadas con corn flakes y en su centro, llevan una bolita de mozzarella, que se derrite al freirlas. Son deliciosas.

Os las propongo como segundo plato de una cremita o sopa de verano: minestrone con pesto, crema de aguacate y menta, o de tomate a la hierbabuena

Albóndigas de cordero rellenas de mozarella
Jugosas y crujientes, estas albóndigas de carne de cordero llevan una sorpresa en su interior: un corazón de queso mozzarella que se funde al freírlas. Y un rebozado curioso: copos de maíz.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de carne de cordero (la pierna deshuesada es una buena opción).
  • 20 bolitas de mozzarella de búfala: si no encontráis el formato que son bolitas, podéis comprar 200 g de mozzarella de búfala (la fresca, blanca) y cortarla en cubitos de 1 cm de lado aprox.
  • 50 g de cebolla tierna
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada de crema de leche (leche Ideal o similar)
  • 4 hojas de albahaca
  • 1 cucharadita de cáscara de limón
  • 40 g de corn flakes (copos de maíz sin azucarar)
  • aceite
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Triturar los corn flakes durante 8 segundos a velocidad 5. Sacar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso dos cucharadas de aceite y la cebolla tierna. Triturar 5 segundos velocidad 5 y freír 9 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Sin retirar la cebolla, añadir la carne cortada en trozos de ⅔ cm de lado y sin nervios ni grasa (es importante para un buen triturado), el pan rallado, el huevo, la cáscara de limón, la crema de leche y la sal. Triturar todo 1 minuto a velocidad 4.
  4. Ir sacando porciones del tamaño de una cuchara sopera, aplastarlas en la palma de la mano, hacer un hueco y colocar una bolita de mozzarella en el centro y formar una albóndiga de carne de forma que la mozzarella quede dentro.
  5. Rebozar las albóndigas en los copos de maíz triturados y freír en aceite caliente.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Minestrone de verano con pesto a la genovesa, Vichyssoise de tomate a la hierbabuena, Crema de aguacate y menta


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Mayra Fernández Joglar dijo

    qué rica!!

    me la apunto que ya sabes que soy fan de las albóndigas!!

    Besos

    1.    Ana Valdés dijo

       Ya verás qué ricas, Mayra!
      Yo descubrí el otro día las tuyas de pollo y manzana… Espectaculares!
      Un besazo!

  2.   Irene Arcas dijo

    Este fin de semana las voy a hacer ¡¡ya te contaré!! Es que justo tengo mozzarella, pero como no tengo carne de cordero, la haré con carne picada de ternera y cerdo. Mmmm se ven tan ricas… 

    1.    Ana Valdés dijo

      Están muy buenas. Ya me contarás que tal quedan con la carne. UN besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: