Albóndigas de tofu con salsa de albaricoques

albondigas-tofuSon vegetarianas, veganas en realidad, con un sabor muy suave que combina perfectamente con la salsa de albaricoques. Es una receta sencilla y soluciona una cena o un segundo plato de forma sana. Mis hijos me ayudaron a hacerlas y se las comieron muy a gusto, así que también es un plato para niños.

Con estas albóndigas de tofu con salsa de albaricoques, añadimos un nuevo sabor a nuestra colección de albóndigas vegetales. ¿Las habéis probado? Consultad nuestra sección de Recetas Vegetarianas y no os perdais las de berenjena con parmesano. Mmmmhh. ¿Y las de la huerta con miel? Es que están riquísimas.


Albóndigas de tofu con salsa de albaricoques
Unas albóndigas vegetales, hechas con tofu y verduras, idóneas para una dieta vegana, con una salsa de orejones de albaricoque, hechas con Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para las albóndigas:
  • Media cebolla (75 g aprox.)
  • 2 zanahorias medianas (130 g aprox.)
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 250 g de tofu fresco
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo (opcional)
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite para freír las albóndigas
-Para la salsa:
  • 50 g de zanahorias
  • 40 g de patata
  • 20 ml de aceite
  • 75 g de orejones de albaricoque (albaricoques secos)
  • 150 ml de leche (vegetal si sois veganos)
  • media cucharadita de sal
Preparación
-Antes que nada:
  1. Pondremos primero los orejones en remojo en agua caliente durante al menos una hora (mejor si son más) antes de la preparación de la salsa
-Para las albóndigas:
  1. Sacamos el tofu de su envoltorio y lo podemos a escurrir sobre un colador o envuelto en un paño para que suelte todo el líquido posible.
  2. Introducimos en el vaso la cebolla partida, las zanahorias en grandes trozos y los 25 ml de aceite. Trituramos durante 6 segundos a velocidad 5. Con cubilete.
  3. Bajamos los restos de las paredes y las rehogamos durante 10 min, a 100º, velocidad 2.
  4. Añadimos el tofu, la sal, la salsa de soja y las semillas de sésamo. Programamos 5 minutos, 80º, velocidad 2. Sin cubilete.
  5. Sacamos la masa, la dejamos enfriar, formamos bolitas con las manos, las rebozamos en harina y las freímos en aceite.
-Para la salsa:
  1. Ponemos primeramente los orejones en remojo en agua caliente durante al menos una hora (mejor si son más) antes de la preparación de la salsa.
  2. Introducimos en el vaso las zanahorias y la patata (con piel) en grandes trozos. Trituramos durante 5 segundos, velocidad 5.
  3. Bajamos los restos de las paredes, añadimos en aceite y cocemos durante 10 minutos, 100º, velocidad 2. Con cubilete.
  4. Añadimos los orejones, la sal y la leche. Trituramos durante 1 minuto a velocidad 7/10.
  5. Comprobamos la sal y la textura, rectificamos de sal y añadimos más leche si la queremos más fluida. Mezclamos 10 segundos a velocidad 7.
  6. Servimos las albóndigas con su salsa.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información: Albóndigas de la huerta con un toque de miel, Albóndigas de berenjena con parmesano


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   sonia dijo

    Hola amiga! He preparado tu receta y he de decirte que ha sido todo un exito! Me ha encantado!! El unico inconveniente para mi es el frito de las albondigas, ¿podria hacerse horneadas mejor?para que sean mas saludables y engorden menos. gracias!!

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Hola Sonia! Cuánto me alegra que os haya gustado. En mi casa también volaron. Habrá que probar la versión horneado e incluso versión al vapor con el varoma mientras se cuece la salsa. No sé si se desharán. Si lo pruebas, me lo cuentas. Y yo haré lo mismo: la próxima vez que las haga guardaré un par para horno y otro par para Varoma. Y te cuento. A ver si conseguimos reducir ese aporte calórico. Gracias por escribirnos. ¡Un abrazo!

  2.   PETER dijo

    Hola Ana!! Me han encantado estas albondigas y la salsa deliciosa. Con vosotras y Thermomix es fácil comer de lujo. Mil gracias por hacernos felices!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Peter! Mil gracias a ti por estar siempre ahí, al otro lado de la pantalla y el teclado, disfrutando con nuestras recetas y contándonoslo. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: